miércoles, 18 de junio de 2008

HOMENAJE A NUESTRO BUEN AMIGO "POLDI"




Como se acerca la "noche de San Juan" hay que hacerle la pelota a nuestro gran amigo "POLDI" para que nos invite a su hoguera y que nos deleite con sus famosos boleros.
POLDI ese "gran hombre" que tanto apreciamos en este Blog, se ha convertido en nuestro fan nº 1; hombre polifacético sin igual, capaz de montar un espectáculo en una taberna, cantar un bolero en la parroquia, gobernar el "PEÑASCO" con mano firme o pescar el doble que los demás.
Por todo esto, POLDI AMIGO, te pedimos que nos invites a la hoguera de San Juan.
Dándote las gracias de antemano te dejamos este bolero par que disfrutes.
Como es evidente el comentario que antecede es de Ubaldo, que no conoce en profundidad a mi queridísimo amigo, maestro y mentor, POLDI. Es, sin duda, uno de esos tipos que te encuentras porque el destino así lo ha querido. Y a partir de ese momento en que le has conocido, de repetente te conviertes en un ser afortunado. Como decía Ubaldo más arriba, POLDI, es un gran polifacético. Como nosotros, tiene unos conocimientos tan variados que me atrevería a calificarlo de mecenas de la variedad (relojería, pesca de mar, acuario, fruticultura, cultivo del bonsai, vinos y caldos, cocina, animación, música, turismo, dinámica de masas, deportes), podría seguir enumerando su interminable catálogo de conocimientos hasta la extenuación, pero voy a resaltar las que a mí y de rebote a Ubaldo nos han influido más.
Recuerdo cuando le conocí, hace veintinueve años, ya era muy entrañable, y de repente nos vimos dentro de una misa de campaña, yo tocando la armónica, él con su inseparable guitarra y cantando aquella que decía: "Sí Dios el alegre y joven es bueno y sabe comprender......" El cura que oficiaba el rito nos miró con cara de asesino destripador....y nos sentimos excomulgados. Pobre cura mal sabe él que Dios estaba de nuestra parte.
Años mas tarde, un buen día me dijo, querido Amigo te voy a enseñar a pescar. Y muy fácilmente como a él resulta casi todo, me lo explicó todo tan bien que me convirtió en el mejor pescador de la Ría de Vigo y lo digo con toda humildad. He sido tan buen alumno, como siempre reconoce, que he superado al maestro. Ubaldo es incapaz de asumir tanto conocimiento. No es lo suficientemente audaz como para combinar variables como: Lunas, corrientes, vientos, mareas, amaneceres, atardeceres, gaviotas...etc., Pero bueno siempre estaré a su lado.
Siguiendo con POLDI, he de decir que sigo teniendo la fortuna de ir a pescar todas las semanas con él, Lino y Tabo en la embarcación PEÑASCO, del que pronto haremos un maravilloso reportaje. No os lo perdáis.
POLDI, GRACIAS. Ahí te queda el bolero de Ubaldo...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me cabe la menor duda, de que meritos hacéis. De todas formas deciros queridos amigos Ubaldo y Amigo, que no era necesario. Pues la fiesta de San Juan es una fiesta popular que desde hace unas décadas mi cuñado y yo organizamos para deleite y disfrute de nuestros amigos. Es cierto que el vino, como el sabroso manjar fruto del Marenostum las sardinas, son totalmente gratuitas. Esto comenzó hace algunos años siendo unos cuantos vecinos, y hoy por hoy es la fiesta más popular de la zona residencial de coya park (San miguel de Bouzas). Cierto es, que cuando acaba la fiesta queda algo trastocada nuestra bodega, pero la sardinada de Leopoldo Mosquera y José Antonio, es ya una fiesta constituida y popular.
Dicho esto, deciros que seréis muy bien recibidos en compañía de vuestras respectivas familias, en la finca y carballeira de nuestra propiedad situada al lado de nuestra mansión.
La finca es de nuestra propiedad, pero nos la cuida y vela por su mantenimiento, el gentil y valeroso ayuntamiento de Vigo.


¡¡ VIVA SAN JUAN¡¡
¡¡ VIVA SAN LEOPOLDO¡¡
Poldi

Anónimo dijo...

HOMENAJE A VUESTRA AMISTAD


FáBULA DE PAULO COELHO:

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.

Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición...)

La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.

El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:

- Buenos días.

- Buenos días - Respondió el guardián.

- ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?

- Esto es el Cielo.

- ¡Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!

- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián

señaló la fuente.

- Pero mi caballo y mi perro también tienen sed...

- Lo siento mucho - Dijo el guardián- pero aquí no se permite la entrada a los animales.

El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante.

Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.

- Buenos días - dijo el caminante. El hombre respondió con un gesto de la cabeza.

- Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo

- Hay una fuente entre aquellas rocas - dijo el hombre, indicando el lugar.

- Podéis beber toda el agua como queráis. El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed. El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.

- Podéis volver siempre que queráis - Le respondió éste.

- A propósito ¿Cómo se llama este lugar?- preguntó el hombre.

- CIELO.

- ¿El Cielo? ¿Sí? Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!

- Aquello no era el Cielo. Era el Infierno - contestó el guardián. El caminante quedó perplejo.

- ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe provocar grandes confusiones! - advirtió el hombre.

- ¡De ninguna manera!-increpó el hombre - En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos...


(Paulo Coelho)


Jamás abandones a tus verdaderos Amigos, aunque eso te produzca inconvenientes personales. Si ellos han estado dándote su amor y compañía has contraído una deuda: "No abandonarlos nunca".


Porque:

Hacer un Amigo es una Gracia

Tener un amigo es un Don

Conservar un Amigo es una Virtud

Ser un Amigo es un Honor.




Leopoldo, poldo, poldi. (Cantautor y Gran pescador, en los ratos libres vendedor de relojeria)