miércoles, 9 de julio de 2008

HOMBRES TOUR

Efectivamente, tanto Ubaldo como yo, nos hemos caracterizado por ser "Hombres Tour", quiere decir esto, que estamos especializados, concretamente, en "La Gran Boucle" la gran prueba de este magnifico deporte que seguimos desde que Eddy Merckx se convirtió en el dios de los dioses del ciclismo. Luis Ocaña, Thevenet, Raymond Poulidor, Fignon, Bernard Hinault, Lemond, Vam Impe, Pedro Delgado, Miguel Indurain, Pantani, Amstrong, Pereiro, Contador...y tantos y tantos que nos han hecho disfrutar en esas magnificas cumbres de Pirineos y Alpes: Col du Pas de Peyrol, 5.5 km al 8%, Col d’Aspin, 12.5 km al 6.3%, Col d’Agnes, 9.5 km al 8.4%, Plateau de Beille, 18.5 km al 6.4%, L’Alpe d’Huez, 13.8 km al 7.9%, Col du Glandon, 27 km al 4.5%, Col de la Madeleine, 19.5 al a 8%, Col de la Croix-Fry, 12.5 km al 6.8%, que maravillas.

El Tour de este año, seguro que será nuevamente muy apasionante y nos hará de nuevo, grandes descubrimientos. Únicamente lamentamos la ausencia de nuestro Alberto Contador, pero el Tour es eso el Tour y siempre estará por encima de cualquier corredor.
Nos proporcionará copiosas siestas que nos hará perder casi siempre "in extremis" la llegada. Tres horas escuchando a Perico Delgado para al final no saber quien fue el ganador de la etapa.


Ubaldo y yo, además de nuestra ya mencionada especialización, contamos siempre con la incomparable opinión e influencia de un gran amigo personal y mejor persona, Sergio Dios, que además de tener un gran conocimiento como nosotros del ciclismo desde fuera, tiene un punto de vista desde dentro del pelotón.



Sergio Dios un buen día, hace ya algunos años, decidió que la bicicleta sería una perfecta aliada y compañera para dar rienda suelta a su incombustible energía, para poner a prueba constantemente su resistencia, su constancia, su disciplina. Y hoy puedo decir desde mi amistad, mi cariño y admiración que ha sido fiel a su bicicleta todos los días de su vida. Soy testigo de sus hazañas en el Angliru, Sierra Nevada, Los Puertos, Alpe D'uez, Mortirolo...etc.

Iremos, a lo largo de la prueba, comentando los aspectos más relevantes que de alguna manera puedan ilustraros.

2 comentarios:

Ubaldo Vázquez dijo...

Te faltó decir que el "TOUR" nos deparó grandes siestas.
Además espero que publiques la foto tuya con Indurain.
Ubaldo

calan dijo...

Vaya par de calaveras estais hechos.

Marineros, ciclistas, qué más sois????

Sólo os queda pasar a la acción: teneis que salir a pedalear. Os invito a rodar conmigo pero la meta no es el chiringuito de Playa Ladeira.

Continuaré entrando, seguro.

Ignacio desde la ciudad del oro: Ourense