viernes, 4 de julio de 2008

Mi Viaje a China





China, ese gran país lleno de chinos y de chinas, tuvo la suerte de ser visitado por él que escribe.

Después de un larguísimo viaje, nos dimos cuenta que estábamos en un país de una cultura diferente.

Estuvimos en Shanghai que es la ciudad más grande de la República Popular China, con 18.450.000 habitantes en 2008, y una de las ciudades más pobladas del mundo. Está situada al sur del delta del Yangzi, junto al río Huangpu, el cual desemboca en el Mar de la China Oriental.

Shanghai es el centro de las finanzas y el comercio de China y es conocida por cuatro cosas: sus rascacielos, su población, su comercio y porque estuvo Ubaldo allí. Shangahi es conocido por su comercio y dicen que es el paraíso para las mujeres y el infierno para los hombres.

Visitamos el Bund, donde se sitúan 24 edificios que evidencian los restos del poder colonial británico y que conforman todo un abanico de estilos arquitectónicos. Este paseo rodeado de clásicas edificaciones se contrasta con el moderno y futurista distrito de Pudong, situado enfrente del Bund, al otro extremo de la orilla del río Huangpu y en el que emerge la imponente Torre de Televisión Perla de Oriente. La torre es la tercera más alta del mundo con 468 metros y posee tres imponentes esferas (subimos en el ascensor y por supuesto "yo" no me maree). Otra torre imprescindible de la ciudad es la Jin Mao y sus 88 pisos.
Los Jardines Yuyuan y el bazar fueron fundados en 1559 por el funcionario Pan Yunduan (menudo funcionario, jajajaj). Están situados en el centro histórico de la ciudad y han sido restaurados en varias ocasiones . Otro de los famosos lugares de Shanghái es la Sede del Primer Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, convertido ahora en museo que atestigua la reunión que mantuvieron Li Hanjun y Mao Tse-Tung el 23 de julio de 1921 en una de las habitaciones. Fue restaurado en 1998.

En el Templo del Buda de Jade pueden hallarse las estatuas de Buda procedentes de la Birmania del siglo XIX y eleboradas con jade. El Xintiandi, por su parte, es una zona de antiguas shikumen (las casas tradicionales) que ahora desempeñan una atractiva oferta comercial con bares, restaurantes, cines y tiendas, situado en el corazón de la ciudad histórica.
Muy populares son también el barrio francés de Shanghái, cuyo legado son una serie de edificios de un característico estilo arquitectónico colonial francés, y el Templo Jing’an.

En otro momento os contaré el viaje a Nanchan, donde recogimos a Uxía

Os dejo unas fotos para que disfrutéis y busquéis cada lugar indicado con su foto.







No hay comentarios: