lunes, 15 de septiembre de 2008

HONORATO - GRAN MOTIVADOR

Esta tarde, como ya sabéis, tuvo lugar el preceptivo pesaje. Pesaje-control de nuestra evolución en la lucha con el sobrepeso. Los pesos ya los conocéis: Ubaldo pesó 86,7 Kg. y Amigo 83,9 Kg. una pírrica disminución de 1,4 Kg. cada uno en quince largos dias. Lo cierto es que nos sentimos altamente decepcionados ya que esperábamos un descenso minino de 2 Kg. Aún teniendo en cuenta como atenuantes que el día del pesaje coincidió en un lunes, que los intestinos se encontraban probablemente en un gran nivel de ocupación y las vejigas también bastante llenas.
Pese a todo esto, estuvimos a punto de claudicar en nuestro intento de continuar el desafío. Pero bueno, con la autoestima un poco tocada nos dirigimos al parque de Castrelos para iniciar nuestro caminar-trotar. Estábamos todavía con los estiramientos, cuando de pronto nos encontramos con nuestro amigo Honorato. El amigo Honorato es un hombre de considerable estatura que en algún tiempo tuvo problemas de sobrepeso. Hoy en día da gusto verle. Mantiene un aspecto muy saludable. Le expusimos nuestra decepción y rápidamente nos comentó que nuestro logro era estupendo sobre todo al principio ya que nuestro cuerpo no estaba adaptado al ejercicio. Nos auguró muchos éxitos si seguimos haciendo todos los días ejercicio. Además, y esto nos encantó que lo dijera, él come de todo, pero acompañado siempre de una buena dosis de ejercicio.
Gracias Honorato...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los boticarios de Chiva (Valencia) nos presentamos, y nos permitimos sugerirnos para colaborar en un tema tan trascendental como es el de poner a Ubaldo (a Amigo no lo conocemos) como una sílfide. Permitidnos apuntar que aunque la pérdida parezca pírrica, no lo es tanto, y en este proceso todo avance debe ser bienvenido, mas teniendo en cuenta que al parecer el pesaje no se produjo en las condiciones óptimas. Permitidnos sugerir que el proceso de pesada debe producirse en las siguientes condiciones: Misma báscula, mismo día de la semana, misma hora y misma persona a pesar (esto último es de una importancia fundamental).
Por último seguimos animando al ejercicio, y a tener en cuenta el teorema del botijo: el botijo pesará menos cuanto menos agua le introduzcamos y mas le saquemos.
Alfredo y Manoli, boticarios de Chiva (Valencia)
Un besito para Uxia