sábado, 27 de diciembre de 2008

POR FIN.


Por fin conseguí que Amigo fuera a la finca y le pusiéramos algo de hierro a nuestros amarillentos cítricos.
Me costó pero lo conseguí. El pobre, torpe como siempre, metió el coche en una zanja y me obligó a empujar cuan coche del "París-Dakar" .
Una vez sacado el coche de la zanja, hicimos una rápida inspección visual a nuestra plantación y decidimos que nuestros cítricos necesitaban urgentemente hierro.
A pesar de la grave carencia de hierro, nuestros cítricos nos dieron ya algún fruto a pesar de su gran juventud. TENEMOS UNOS GRANDES FRUTALES.
Fuimos a recoger el acopio de latas de conservas de altísima calidad que habíamos encargado: atún , sardinillas, zamburiñas, mexilón, anchoa (30 latas de cada) para acabar la mañana como casi todos los sábados comiendo los callos. (Chus, es una broma, Amigo tomó café).
Los planes para la tarde es ir a Portugal con la "PERLA DE NANCHANG" para ver la nieve.
Ya os contaremos como nos ha ido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bajo mi modesta opinión, y a simple vista de pájaro, creo que lo que le falta a vuestros frutales es N.P.K., es decir buscar un abono orgánico, que sea rico en nitrógeno(N), fósforo (P) y potasio (K). Con ello conseguiréis un rápido crecimiento de raíces, hojas abundantes para que el árbol desarrolle los azucares necesarios para su alimentación y reserva, y una abundante floración y desarrollo de frutos.

Sensei: Leopoldo Mosquera

Anónimo dijo...

Que complejo me acabas de meter.
Ubaldo

Anónimo dijo...

No deberías de sorprenderte Ubaldo, ya sabes que yo soy un hombre polifacético, y entre otras de mis aficiones están los bonsáis, llevo unos cuantos años y sobre árboles empiezo a entender un poco, y aunque sean enanos, vienen a regir las mismas normas de cultivo y naturaleza.
Es más, si me concedeis daros un consejo, os diría que siendo unos ejemplares tan jóvenes deberías sacrificar los frutos durante unos años, en pos de un buen desarrollo y fortaleza del árbol, los frutos cuanto mas los dejéis, debilitaran mucho al árbol. Deberías plantearos formar un árbol sano y fuerte, para que el día de mañana pueda daros muchos kilos de sabrosa y dulce fruta.

Un abrazo.

Poldo

nacho dijo...

espero que no le agais caso a poldo ya que yo le di el bonsai para que le mo podara y el pobre todavia no tiene hoja alguna, esto hace cuatro meses, asi que es mejor que compreis los limones en frutas benito en avda.de castrelos y pongais un frutal de plastico ya que este no se seca nunca.

Sensei: nacho

Anónimo dijo...

Bueno, el que faltaba para la fiesta. Nacho, espero que si me Hagan caso, no como tú, que el día que te pode y defolie el bonsái te marchabas 15 días de vacaciones, advirtiéndote que el árbol en ese momento necesitaba sombra y que el pan de raíces se mantuviera húmedo. ¡¡ Si, si, que mi hijo lo cuida y lo riega!! el pobre esta vivo de milagro, porque ni riego, ni sombra, ni nada que se le parezca. Además tu árbol que es un Ficus Retusa, especie medio tropical, la cual necesita que la temperatura no baje de 10 grados, tu lo tuviste a la intemperie de noche con heladas, lo cual hizo que el árbol no brotara, menos mal que le deje unas hojas de tira sabias en los extremos de las ramas, sino hoy estaría muerto.

En fin, esto no es para todos, Solamente quien ama un bonsái sabe lo que eso significa.

Poldo