domingo, 1 de febrero de 2009

Al poco disciplinado todas las disculpas son buenas.

¡Es increíble! Se amarra a todo. No recuerda, nuestro amigo Ubaldo, que los vientos han sido excelentes compañeros del hombre. Gracias a ellos, Colón nos anunció la existencia de un nuevo mundo desconocido, lleno de riquezas; el gran Don Quijote consiguió reducir la afrenta de aquellos insultantes gigantes; el dorado trigo se convertía en harina y con ella el hambre matar.
-
Ubaldo, pero ¿es cierto que aspiras a figurar, algún día, entre la tripulación del Peñasco? ¿Estas preparado para resistir los envites de mar y viento en medio de la inmensidad del Atlantico?
-
Tendrás, sin duda, que deponer tu actitud. La disciplina y valentía son ingredientes imprescindibles para la vida.
-
En cualquier caso, tú lo has renombrado: "Fortes fortuna adiuvat" "La fortuna ayuda a los valientes". "Es valiente el que teme lo que debe temerse, y no teme lo que no debe temerse".

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA CLAVE DEL GANADOR


LOS GANADORES NUNCA SE RINDEN
LOS QUE SE RINDEN NUNCA GANAN.

EL ÉXITO ES SOLO PARA LOS VALIENTES
LOS COBARDES HAN PERDIDO ANTES DE EMPEZAR.

LOS VALIENTES CUANDO CAEN SE LEVANTAN CON MÁS
GANAS DE LUCHAR POR EL TRIUNFO.

NADA BUENO LLEGA POR CASUALIDAD
SIN PROFUNDO DESEO Y DURO TRABAJO NO SE CONSIGUE
LA SUPERACIÓN Y EL ÉXITO.

TODO TIENE UN PRECIO Y ESTE ES MAYOR CUANTO
MAYOR ES LA CALIDAD DEL OBJETIVO QUE PRETENDEMOS LOGRAR.

ACTUAR BIEN SOLO LO HACE QUIEN UNE A LA FUERZA
SU HABILIDAD Y AGILIDAD MENTAL.
NUNCA HAY QUE PERDER LA A.M.P. (actitud mental positiva)
Y ESTO REQUIERE ENTRENAMIENTO. ¡PRACTICAR! , ¡PRACTICAR! ¡PRACTICAR! .

CAMINA HACIA EL ÉXITO Y LA FELICIDAD.

Independientemente de lo que seas o hayas sido, es necesario que sin dilación te decidas a emprender un nuevo camino (un camino de éxito y de felicidad).

Puedes empezar por llegar a una meta que es necesario alcanzar para conseguir disfrutar de otros logros. Esto es, sentir que en tu cuerpo y en tu mente está aumentando la energía , el poderío.

Debes alcanzar de momento un grado de salud general que te permita ir en pos de otras metas en otros aspectos de la vida.

Y mientras caminas con ilusión y con las ideas claras, tu salud se irá reforzando hasta llegar a tus máximas posibilidades.

Siempre se tiende a volver sobre el camino andado, cuando se presenta un bajón de ánimo o ante obstáculos que parecen insalvables. O quizá sientas la tentación de probar algo nuevo que sabes que conlleva un riesgo para tu salud o tu integridad.

En esos momentos ¡ponte de pie! Y di con firmeza : -¡seguiré tras las metas razonables y saludables que he escogido! . ¡Adelante!
Solo un suceso imprevisto podrá detenerte. Si estás decidido alcanzarás la cima que persigues.

La satisfacción de los logros que vayas añadiendo a tu patrimonio personal, no solo los físicos, sino también los síquicos, morales y espirituales, te darán poder como el de las águilas y te sentirás flotar en un estado de satisfacción superior al que puede dar cualquier sustancia química.

Irás sintiendo como se produce una transformación en tu persona que no quedará oculta a los ojos de los que te rodean.

Y se te abrirán puertas que pensabas que estaban selladas para ti.
Más aún hasta tendrás la oportunidad de decir : -¡No gracias!, por ahí no me apetece entrar. No lo necesito.



En el mundo las gentes buscan el poder que pueden darles cosas externas a ellos.
Si embargo dentro de nosotros existe una energía superior a la atómica, que solo puede ser activada por uno cuando llega a la convicción de que se puede lo que se quiere, si se entra en acción bien preparado y caminando en la dirección correcta.

Lo primero que se debe hacer es ser consecuente con lo que se piensa y con lo que se cree.

Se necesita el cuerpo para realizarnos, es un instrumento útil. Pero la idea de que tiene que ser perfecto para tener éxito y ser feliz, no es verdadera.

Nadie es infalible en nada. Por lo que tiene que haber algo superior a esa idea.

El que se conoce a sí mismo y respeta sus posibilidades; el que sabe administrar sus energías actuales y no las malgasta, ni con movimientos inútiles, ni con pensamientos negativos, ese tiene una llave del éxito.

Con el tiempo su poder interior se reflejará externamente de tal forma que los demás se sentirán cautivados, atraídos por tal individuo seguro de sí mismo

LA VIDA MERECE VIVIRSE.
Ponte metas.
Piensa positivamente.
Controla tus emociones.
Entra en acción y endereza tus pasos hacia el éxito en lo que te propongas.
Ahora tu meta es mejorar tu salud y calidad de vida sin sacrificar lo más importante de todo, el propósito de tu vida.

Y si a todo esto que es planteamiento humano, le agregas el poder de la Fe apoyada en el amor agape ¿quién podrá impedir que alcances el éxito y la felicidad que deseas?.

Hay que aprender a pensar y a esperar con gran paciencia, sin perder la esperanza , a que nuestro comportamiento permita cosechar el fruto excelente que lógicamente brotará de nuestra buena actitud.



Prof. José García Agüero