domingo, 1 de febrero de 2009

INCONSCIENTES

De verdaderos inconscientes podríamos tildar a Amigo y a Poldo al ir hoy a caminar a primeras horas de la mañana.
Cuando las autoridades nos anuncian la llegada de temporales, la gente piensa que eso no va con ellos que va con los demás.
Nos anunciaron que este fin de semana íbamos a tener un temporal con ráfagas de viento de más de 100 Km/h lo que obligó a la Xunta de Galicia a "suspender" digo bien a "suspender" las actividades deportivas
Y para que queden las cosas más claras copio un fragmento del periódico "público.es" :

"El Gobierno de Galicia decidió este sábado prohibir las actividades deportivas escolares y de aficionados durante el fin de semana, siete días después del accidente provocado por el viento en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) que acabó con la vida de cuatro niños en unas instalaciones de béisbol. Numerosas federaciones deportivas gallegas han seguido las recomendaciones de la Xunta de suspender todo el deporte infantil, y decidieron anular las competiciones locales para evitar riesgos.
La comunidad gallega se encuentra en estado de alerta por vientos que podrían alcanzar hoy los 100 km/h. Precisamente el viento causó hace una semana graves daños en el tendido eléctrico de Galicia. Miles de vecinos estuvieron hasta seis días sin luz.
Sin embargo, es la nieve la que está causando más problemas ya que al temporal de viento lo sustituyeron las precipitaciones de nieve, que están provocando problemas para el tráfico en la provincia de Ourense."


La foto que pongo en este "post" está tomada esta mañana desde la ventana de mi casa y se puede apreciar los destrozos que ha ocasionado el viento, que por cierto, mi coche estaba muy cerquita del árbol caído.

Pues bien, a pesar de todo, esos dos inconscientes se fueron a caminar, poniendo en peligro sus vidas y desobedeciendo las órdenes de la Xunta de Galicia que prohibió toda actividad deportiva para este fin de semana de tipo amater.

"Fortes fortuna adiuvat" "La fortuna ayuda a los valientes" TERENCIO, Publio
"Es valiente el que teme lo que debe temerse, y no teme lo que no debe temerse". TOLSTOY, León

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la historia no hay nada escrito sobre los cobardes, siempre sobre los valientes. MOSQUERA, Leopoldo.