viernes, 22 de mayo de 2009

La Iglesia Católica . Porca Miseria

Hoy estoy lleno de mierda y voy a cagar un poco. Lo siento pero no puedo permanecer impasible,no puedo con mi silencio convertirme en complice de estos miserables: Papa,Cardenales, Obispos y clérigos. ¿Me pregunto que pensará el santo y divino Rouco Varela?
Todos se permiten marcarnos la ley de dios, de su dios. No al divorcio, no al condón, no al aborto, no a los matrimonios gays. Y naturalmente sus ordenes y prohibiciones van dirigidos a los Hijos de Dios. Cuando levantaran su voz contra el poder del dinero. Cuando levantaran su voz contra los explotadores, dictadores, contra los que inician guerras. ¿Cuando les excomulgarán?
Mi Dios es diferente: Es tolerante, es comprensivo, es bueno. Eso...Bueno, buenísimo. El dios de ellos es un cabrón.
Ahí os dejo un ejemplo de la iglesia que nos gobernó desde hace 2000 años:
La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños
Una investigación de nueve años documenta un "catálogo de crueldad" contra menores entre los años 50 y 80
Comentarios - 92
Tras nueve años de indagaciones y más de 2.000 testimonios, una investigación ha concluido que la cúpula de la Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" al que eran sometidos los 35.000 niños que entre los años 50 y los 80 se acogieron a sus instituciones. El actual líder eclesiástico, el cardenal Sean Brady, se ha declarado este miércoles "profundamente apenado y avergonzado por el hecho de que estos niños sufrieran de manera tan horrorosa en nuestras instituciones". El informe "documenta un vergonzoso catálogo de crueldad; el abandono, el abuso físico, sexual y emocional perpetrado contra niños", ha admitido.
El Estado irlandés paga la factura de la Iglesia por los abusos en escuelas



El informe, elaborado por la Comisión Investigadora de los Abusos de Niños, puesta en marcha en 2000 tras un aluvión de denuncias de abusos cometidos por la Iglesia católica irlandesa en el pasado, concluye que funcionarios eclesiásticos alentaron palizas rituales y protegieron de forma sistemática a sus miembros pedófilos para que no fueran detenidos, todo ello rodeado de "una cultura al servicio del secretismo".
Los cinco tomos del informe documentan un rosario de abusos físicos y emocionales, abusos sexuales en muchas de las instituciones eclesiásticas, una red de reformatorios, escuelas industriales y casas de trabajo, sobre todo en las de chicos. Las escuelas estaban gestionadas de manera severa, con un régimen de disciplina irracional y opresivo que afectaba a los niños pero también incluso a los empleados.
Los niños pasaban hambre y en muchas escuelas la alimentación era inadecuada, incomestible y mal preparada. Muchos testigos hablan de que estaban constantemente aterrorizados por las palizas, en las que se les intentaba provocar el mayor daño posible.
Diario el Pais.
J. Amigo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo querido Javier.
No es bueno generalizar, porque seguramente dentro de esa institución, hay gente buena y merecen todo mi respeto y admiración, sobre todos aquellos que trabajan en misiones.
Pero por mi experiencia personal, pienso igual que tu.
Tuve la oportunidad de estar en Roma y de conocer la basílica de san Pedro y el Vaticano por dentro, nunca vi un negocio mejor montado de lo que lo tienen estos tíos. Dejando aparte la historia que tiene este edificio y las obras de arte que son dignas de admiración como la Capilla Sixtina, o la Piedad y el David de Miguel Ángel Buonarroti, todo lo demás es puro negocio. En los siete kilómetros que tienen de pasillos el Vaticano, uno queda perplejo de mirar los miles y miles de regalos y donaciones que están expuestos en urnas con alarma, de una riqueza y valor incalculable. Regalos hechos por estados, naciones y mandatarios de turno de todo el mundo, entre ellos creo recordar que había una Biblia encuadernada en plata y piedras preciosas, regalo de un tal Generalísimo Franco. Después de marearte y cansarte de ver tanta riqueza, uno se pregunta… ¿Como pueden morir cincuenta mil niños diarios de hambre en el mundo, y estos señores nadar en la abundancia y opulencia? ¿Cómo pueden estos señores decir que son discípulos de Cristo?, cuando cristo les dijo: que si querían entrar en el reino de los cielos y ser discípulos suyos, se despojasen de todos sus bienes y pertenencias y lo siguiesen… ¡¡Pobres que fueran Pobres!!... como el lo fue.
Si él volviese, los echaría a latigazos y gorrazos como hizo con los mercaderes en aquel famoso pasaje de la Biblia, porque habían convertido su templo y la casa de su padre en un prostíbulo.
Es el estado más pequeño del mundo pero el más rico. Negocio, lo de esta gente es puro negocio. En fin querido Javier, yo también soy monoteísta y creo en Dios, pero no en la iglesia ni en los curas.

Un abrazo.

Poldo

Primera de Chiva dijo...

Nos duele
A los católicos nos duelen estas cosas, ya que sentimos la Iglesia como algo nuestro, como algo que Cristo nos dejó para hacer presente el Reino de Dios en este mundo.
Nos duele que la Iglesia sea pecadora, que en su nombre, o bajo su amparo se cometan desmanes de este o de cualquier otro tipo. Nos duele que gente sin fé y sin escrúpulos se ampare en ella para cometer sus felonías, y nos duele aún mas que otra gente, por aquello de que no se note, que no se vea el trastero sucio de mi bonita casa, lo oculte y no lo limpie, e incluso se acostumbre a no limpiar y a ocultar, y se convierta así en complice de situaciones indeseables.
También nos duele que estas situaciones se tergiversen y se manipulen interesadamente para hacer daño o para desacreditar, como hacen habitualmente determinados medios de comunicación, que parece que tengan por ejercicio de vez en cuando dar caña a los curitas, que total no se quejan mucho, no ponen demandas, vende periódicos o ocupa horas en medios audiovisuales. Así por ejemplo vemos este tipo de noticias (que a lo mejor no son noticia ya, por que hace tiempo que ocurrió, pero se guardó interesadamente para sacarla cuando haga falta) cuando la Iglesia levanta su voz contra algunos desmanes gubernamentales, como el aborto, o como la pena de muerte en EEUU (cada vez que oyes algo de un cura pedófilo en los USA ha habido un obispo de allí que ha protestado contra la pena de muerte, pero esa visión de la noticia no llega a España, no interesa ni vende).
Pero no pasa nada. Los católicos nos tragamos nuestro dolor, pedimos perdón (como habéis dicho que dice El País en su noticia), perdonamos a los enemigos (dentro y fuera) e intentamos seguir proclamando la verdad e intentando dar testimonio de Cristo en este mundo.

Los boticarios de Chiva
htttp://primeradechiva.blospot.com

Anónimo dijo...

Siempre generalizando; hay alguna gente que trabaja en los banco y se quedan con dinero pero eso no quiere decir que todos los trabajadores de la banca se lleven el dinero.
Hay maestros que pegan a los niños pero eso no quiere decir que todos los maestros maltraten a los niños.
Hay políticos que son corruptos pero eso no quiere......ejem,ejem
Pienso que de la iglesia hay que sacar el lado positivo, solo ver la labor que están haciendo en los comedores sociales de Vigo, las misiones, ....muchos curas son muy muy buena gente y otros pues no tanta.Esta iglesia no es la misma que la otra Iglesia
En fin, la Iglesia es la Iglesia y la iglesia es la iglesia.
Nota para Amigo: puse Iglesia con mayúscula y con minúscula (la de la jerarquía y la de los curas)
Ubaldo

Manuela dijo...

Yo sí creo en el Dios de la Iglesia de la jerarquia, del clero, de los curas, el Dios que es misericordia conmigo, que no tiene en cuenta mis pecados y que ama al enemigo, ese Dios es el que me han dado ellos, Dios agape, Dios amor.¿Te has leido la encíclica de Benedicto XVI? al que pones verde, continuamente está alzando la voz del abuso de poder de los más ricos, es también la voz de los más indefensos, los no nacidos, también alza la voz contra TODAS las guerras y sin ponerse pegatinas ni pancartas, pero nada de eso lo verás en EL País.(Por cierto el 99% de las noticias de religión que conozco son mentira o están tergiversadas en la mayoría de los periodicos en especial El Pais, te aconsejo acudas mejor a la fuente y verás la diferencia). La Iglesia también es pecadora, pero ¿que esparabas si Dios la dejó en manos de los hombres?, sostenida por el Espíritu Santo, gracias a Dios.Es la Iglesia que me ha regalado Dios y por eso es la que amo.