sábado, 23 de mayo de 2009

¡¡¡ Sorprendido !!!

Esta mañana sobre las 09:00 horas me fui a caminar. En esta ocasión con la maravillosa compañía de mi hija Mónica. Waldo, desaparecido y Poldo, dormido... Y hoy volví a darme cuenta que todavía no lo se todo... Y lo cierto es que siempre he presumido, con suficiencia y en ocasiones hasta con vehemencia, de mis conocimientos sobre el cerdo... Pues no, no lo sabía todo... Hoy cuando Mónica y yo recorríamos caminando los senderos devuelta, nos topamos con esto:
Cerdo vietnamita
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El cerdo vietnamita es una raza de cerdo doméstico (Sus scrofa domestica) y es uno de los animales más exóticos que puede tenerse como mascota. Puede llegar a medir unos 45/50 centímetros, y pesar entre 30 y 35 Kilogramos, dependiendo mucho de la alimentación y el ejercicio que realice.

Alimentación
Los cerdos vietnamitas pueden comer de todo, ya que son omnívoros. Si la idea es tenerlo como mascota, se recomienda un compuesto a base de cereales (avena, cebada, maiz...), o frutas y verduras. También pueden comer pescados, carnes, o piensos compuestos para perros, pero esto hace que engorden demasiado, en cualquier caso hay que prestar mucha atención y no darles pienso común de cebo, ya que el cerdo desarrollará obesidad.

Curiosidades
Suelen ser de color negro, con manchas blancas en el vientre, punta de la cola, alguna pata... ellos viven máximo unos 15 años.
Se les puede sacar a pasear y les gusta la compañía de otros de sus congéneres o incluso perros y niños pequeños. En Estados Unidos están muy arraigados como animal de compañía, y ahora se está poniendo de moda también en España. Son animales muy listos que aprenden rápido y hay que tener cuidado porque pueden incluso abrir neveras en busca de comida.
J. Amigo.

No hay comentarios: