domingo, 14 de junio de 2009

El Corpus de Ponteareas

Mi compañera de cole Mariví, nos invitó a ir al Corpus de Puentearenas (según la nueva versión del gobierno gallego) y por supuesto que allí estuvimos Uxía y yo. La pobre Viki no pudo ir por encontrarse indispuesta, el señor Amigo declinó la invitación por exceso de trabajo, la compi Laura andaba de mudanza, María José estaría preparando trabajo para los alumnos y Loli como siempre en la aldea.
Pues bien, Uxía y yo disfrutamos como nunca y luego desde la terraza de la abuela de Mariví he visto el paso de la procesión por encima de las alfombras como nunca lo había visto (Amigo, Viki y las demás compañeras se lo perdieron). Os dejo el reportaje fotográfico, el video desde la terraza y algún enlace para que conozcais mejor esta fiesta de interés internacinal.

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061000_3_336532__Comarcas-Corpus-Christi-Ponteareas-quinta-fiesta-gallega-interes-internacional

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/33146.html

Corpus Ponteareas on PhotoPeach












Después de la procesión pasamos por la casa de Amigo, que como siempre estaba haciendo una paella. Que haga una paella no me llamó nada la atención, lo que realmente me llamó la atención es el artilugio que le ha colocado a la botella de vino.......sinceramente no sé lo que es.....me dijo que era un corcho.......pero si de toda la vida cogimos un cuchillo, el corcho viejo, lo afilabamos un poco y ya teniamos corcho para que el vino que sobra no se estropee......y también me pregunto: ¿qué vino le sobra?



BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

2 comentarios:

BEATRIZ dijo...

PEZ ESPADA:
Mi querido Ubaldo, aqui estoy yo, gran defensora de mi cuñado Amigo, para alzar la voz en pro de su persona.

No te guies nunca por las dudas que tal vez podrían ser engañosas.

Amigo es una persona comprometida con la vida, con sus amigos, con su familia, con la integridad, con la dignidad.

No tendras ni la minima duda de que gracias a el en muchos momentos de la vida no nos contagia a todos su alegria de vivir, porque solo falta una de sus sonrisas para que el día mas triste se vuelva mejor.

Asi que mi querido Ubaldo, si quieres pez espada, AMIGO, te llevara pez espada, si quieres montar en globo Amigo te llevara, incluso si quieres que de las clases por ti, alli estara como un buen jabato maestro. ¿O acaso lo dudas?. Un besito de Bea cuñada Amigo, hermana de Chus (mujer de Amigo), prima de Mela, mujer de Poldo.

Anónimo dijo...

Porfa, que mañana venga a dar las clases por mi...........ahhhhhhhh, tb quiero ir a pescar, se lo llevo pidiendo mucho tiempo, pero siempre pone disculpas.

Ubaldo, esposo de Viki, amigo de Amigo, amigo de Chus, amigo de Poldo, amigo............de todo el mundo