sábado, 20 de junio de 2009

MEA CULPA...


Soy un insensato, ya llevaba cinco meses sin fumar, y burro de mi, cuando me dieron los resultados de los análisis, eche la culpa del colesterol, acido úrico, azúcar, etc.… al haber dejado de fumar.
Bien sabe dios que no fue el dejar de fumar, sino la ansiedad que hicieron que comiera mas de la cuenta, inclusive los dulces, que desde que tenia 11 años no me gustaban por culpa de un empacho, de vez en cuando un helado en verano por eso del calor, y en contadas ocasiones y celebraciones probaba un poquito de tarta, pero desde enero, me comía cuanto dulce pasaba por delante de mis ojos, tartas, cañitas, donuts, etc… una noche pescando hace dos semanas, estaba yo cavilando y rumiando sobre mis análisis y el porque de los mismos, y uno de los que pescaba a mi lado, (El cual no sabia que yo había dejado de fumar) me ofreció un cigarro, en ese mismo instante me ofreció fuego, le dije que ya lo encendía yo. Pasaron unos minutos y necio de mi, sentencie que el tabaco era el culpable de que yo tuviera mal los análisis y encendí el cigarro… me supo a rayos, le di cinco caladas y lo tire, inclusive me sentí un poco mareado.

¡Hay amigos!, mala cosa hice… el dragón que estaba dormido despertó de su corto letargo y latido a latido, la sangre reconoció enseguida la llamada de la nicotina, y a los 45 minutos el mismo compañero, (Muy generoso) me ofreció otro cigarro… este ya me supo a gloria.


Bien, tengo muy claro que yo soy el culpable y mi propósito es dejar de fumar.
Me costo muchísimo dejarlo, porque pasé un mono de nueve días que fue horrible.
Dentro de unos veinte días tengo que someterme a una pequeña operación quirúrgica, (nada importante cosas del dentista) y tengo que estar obligatoriamente tres meses sin fumar para que el resultado de la misma sea impecable.

Espero que después de esos tres meses sin fumar… Non bis in ídem – (No repetir dos veces lo mismo), es decir, espero no volver a ser castigado y juzgado dos veces por los mismos hechos.

Tengo muy claro que quiero dejar de fumar y espero conseguirlo.

¡LA PERSEVERANCIA, NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO EN LEVANTARSE SIEMPRE!

Gracias a Amigo y ubaldo, porque se que serán buena compañía en este nuevo comienzo.

Un abrazo

Poldo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ánimo, Poldo!

Anónimo dijo...

Poldi, el zorro sabe mas por viejo que por zorro. Nadie nace aprendido, ni nadie aprende en la cabeza de otro. Estoy seguro de que volverás a intentarlo y en esta ocasión con más garantías de éxito,porque tienes ya un conocimiento del que antes carecias... Un abrazo.
J. Amigo

Anónimo dijo...

Animo poldi!!, yo soy fumador desde los 13 años y tengo 23, tambien tuve un monton de intentonas de dejarlo , la ultima dure dos meses.Yo admiro tu fuerza de voluntad!