martes, 8 de septiembre de 2009

Comprar un televisor

Que difícil es comprar un televisor; primero decidirse por el tamaño: 40, 37, 32, 28 pulgadas; Amigo que es de "burro grande ande o no ande" quería el de 40 y no había forma de convencerlo, solo lo hizo cuando vió un televisor de esas dimensiones y se dió cuenta que no era apropiado para su salón. Nos hemos decidido por uno de 32.

La siguiente toma de decisiones era fácil: plasma o LCD, claramente el LCD.

Luego había otras cosas que según los expertos son importantes en la compra de un televisor: ratio de contraste, ratio de aspecto, la resolución, entrada de video, video compuesto, S-video, video por componentes,
RGB+H/V, VGA (Video Graphics Array), DVI (Digital visual Interface), HDMI (High-Definition Multimedia Interface), tipo de filtro en peine y podía seguir poniendo cosas aqui sobre las características de un televisor.
Una vez decidido que tipo de características queríamos para la tele de Amigo teníamos que decidir la marca: Sony es la marca de más prestigio, Sansung está tirando fuerte y la relación calidad-precio parece muy buena. Pues dicho y echo nos decidimos por la Sansung.
Siguiente paso: ¿dónde la compramos? Amigo visitó todos los comercios de Vigo de electrodomésticos: Media Mark, Carrefour, Planet Mark.........y más o menos todos tienen el mismo precio.............ahhhhhhhhh pero sorpresa viendo el internet: el Corte Inglés el que más barato lo tiene.
Rápidamente Amigo se dirige al Corte, pregunta a un dependiente y claro..............le come la cabeza de que el mejor televisor es el LG............Amigo duda, me llama, vuelve a dudar y .............seguimos sin televisor ya que hay que volver a ver todas las características del LC, la calidad-precio, donde lo venden más barato.
Al final seguimos sin televisor en casa de Amigo.
PD. Deberían fabricar todos los televisores iguales para evitar estos problemas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AL MEDIA MAR........... QUE YO NO SOY TONTA Y HE COMPRADO ALLI UN TELEVISOR QUE VA DE MARAVILLA. SIN PROBLEMAS NINGUNOS... Y A UN BUEN PRECIO. SI QUIERES MI QUERIDO CUÑADO TE PASAS POR MI CASA Y LO VES. AVISAAAAAAAAA QUE TE PREPARARE UNA TAPITA DE BUENNNNN JAMÓN Y UNA CERVECITA O LO QUE VD. MERCED DESEE.

UN BESITO
BEA CUÑADA AMIGO

iconoclasta dijo...

El SR. Amigo como siempre es medio parbo. Todos sus compañeros estan comprando los televisores a traves de Miguel. Y sospecho que él ni se ha enterado. Es unico como suministrador, pero como cliente es un desastre. Le puedo asegurar que la diferencia de precio es enorme.