lunes, 5 de octubre de 2009

Beneficios de la cerveza


Poldo nos salió en defensa de beber mucha agua, pero, igual que beber poca agua es malo, beber mucha agua puede matarnos, según publicaron los expertos recientemente porque:
*Puede causar inflamación en el cerebro.
*Demasiada cantidad hace que los riñones no hagan bien su función; no pueden ir tan rápido.
*En enero del 2007 una mujer murió en un concurso de beber agua que tenía como premio una consola

Pero, en contra de lo que se dice, la cerveza es muy beneficiosa para la salud:
  • La cerveza es una bebida natural y con bajo contenido en calorías
  • No contiene grasas ni azúcares y sí una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas
  • La cerveza contiene potasio, niveles de sodio y calcio reducidos y mucho magnesio lo que contribuye a alejar a las enfermedades cardiovasculares
  • Colabora en la reducción del colesterol y evita la oxidación de las células
  • La vitamina B12, el ácido fólico y los antioxidantes que posee son una importante protección contra el cáncer

Jesús Román Martínez, Director de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, (SEDCA), y por la Doctora Victoria Valls, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, afirman que un consumo moderado de esta bebida aporta un efecto cardioprotector, ya que se mejora el metabolismo.

Para comprobar esta afirmación realizaron un estudio con cincuenta monjas pertenecientes a tres conventos distintos de la Provincia de León, España, fueron elegidas, por su estilo de vida reglado y homogéneo, y por su edad avanzada para colaborar con el estudio.

Se les administró cerveza durante cuarenta y cinco días. El objetivo era analizar la relación entre el consumo de una bebida rica en compuestos antioxidantes y los parámetros sanguíneos de inflamación. Los resultados desvelaron que, tras una ingesta moderada, se modificaron positivamente los valores en los marcadores sanguíneos, contribuyendo eficazmente a contrarrestar el elevado índice de colesterol malo en la sangre.

La Doctora Valls, nos explica que “el consumo moderado de cerveza por parte de adultos sanos ayuda a la disminución de patologías asociadas con la edad"

Por lo tanto Sr. Poldo, seguiré realizando visitas al Vidal

No hay comentarios: