lunes, 19 de octubre de 2009

Hidria II: barco aguador

El Hidria II, una joya del mar de Vigo, fue construido en los años 50 como barco aljibe y se utilizaba para transportar agua desde Meira hasta los grandes barcos fondeados en la Ría.
Puede navegar a un máximo de 8 nudos de velocidad y al ser de vapor, cuando vas en cubierta sólo se oyen los sonidos del mar.
Es el único barco a vapor de España y está entre los 6 barcos de vapor que hay en Europa, siendo el segundo más grande .

En el día de hoy, he disfrutado de este verdadero tesoro, dando un paseo por la ría y acompañado de los alumnos de 1º y 2º. Tuvimos también la suerte de ver de cerca el transatlántico "independence of the sea".

Como era un viaje didáctico, la monitora nos mostraba los diferentes tipos de barcos: arrastreros, atuneros, remolcadores, etc; y también nos mostraron los astilleros de Barreras y como estábamos tan cerca del "PEÑASCO" se lo enseñamos como un "gran barco pescador"; lástima que no nos acercaron a Cangas ya que entonces le enseñaba el "ISCAS TRES" como uno de los mejores barcos que surcan la Ría.

Agradecer al capitán, que al verme a bordo y saber de mi pericia como navegante, me ofreció el mando del Hidria II que yo amablemente decliné la invitación.

Lo siento Poldo y Amigo, pero el placer de viajar en un barco de vapor está al alcance de muy poquitas personas; Mela es una de ellas



El hidria on PhotoPeach


No hay comentarios: