lunes, 9 de noviembre de 2009

El bricolage y la madre que lo....

Muchas veces hay que ir a caminar con Amigo y Poldo antes que quedarse en casa.
Uno, que tiene una mujer que ve esos programas de televisión tipo bricomanía y que todo sale a la primera; uno, que tiene una mujer que le regala cajas de herramientas; uno que es el que prefiere pedir presupuesto antes que ponerse manos a la bricolaje, pues no tuvo la brillante idea, POR SUPUESTO A PETICIÓN DE SU SANTA MUJER, de "intentar" poner riel de cortinas....
La cosa parecía, y digo parecía, fácil. Lo tenía todo a mi favor (me recordaba mucho el último partido del Madrid en la copa: lo tenía todo a su favor): herramientas adecuadas, tacos, tornillos, taladro, hasta un destornillador eléctrico (el último gran regalo de Viki: lo estrenaba hoy después de tres años....ah, al final no lo necesité y sigue sin estrenar)
Como un verdadero profesional coloco todas la herramientas en posición de ataque, perdón es que para mi las herramientas son mis enemigas; medito durante media hora los pasos a seguir; con la planificación del trabajo en mi mente comienzo a trabajar.
Primer problema: intento marcar donde tengo que hacer agujeros.......ahhhhhhhh pero solo no puedo, necesito a otra persona; por suerte David y Viki no marcharon y me ayudan.
Una vez marcado, ya no hay problema, me armo con el taladro y hacer agujeros......
Segundo problema: como es en el techo y es placa, el agujero no profundiza, uno que es muy muy inteligente piensa si es por la brocas. ¿habrá brocas para placa?.
Directo a la ferretería: "por favor brocas para placas y del tamaño de este tornillos"
Tercer problema: la broca que utilizaba yo era muy gorda y me hizo esos agujeros muy gordos donde casi entra mi dedo.
Llego a casa con una diminuta broca y unos diminutos tacos, claro como yo soy de todo a lo grande, me compré 100 tacos (por cierto, si alguien necesita tacos yo tengo muchos, se los regalo)
Cuarto problema: que hago con los agujeros que ya hice. Uno que es inteligente decide volver hacerlos pero un poquito a la derecha, total el riel los tapará.
Comienzo hacer nuevos agujeros
Quinto problema, el constructor debe ser el único honrado e hizo una placa súper dura porque los agujeros solo profundizan un poquito.
Al final, muy a mi pesar, decido desistir y pedir presupuesto que es lo mio
Sexto problema: cuando todo estaba recogido, me encuentro el asa del taladro: ala, otra vez a abrir la caja, sacar taladro, poner pieza, volver a meter taladro, meter de nuevo en el altillo del armario
Séptimo problema: a limpiar todo, el polvillo se mete por todos lados, que difícil es limpiar
Octavo problema: Viki, ¿como le explico todos esos agujeros? ¿Qué disculpa pongo? Ya le diré que con un poco de masilla ya está (pero pido presupuesto para la masilla)
Noveno problema: me entró arenilla en el ojo y ahora me pican mucho
Décimo problema: pedir presupuesto..........a no ser que algún voluntario por una cervecita en el Vidal me quiera arreglar este desastre.
PD: a mi casa le llaman ahora "la casa del pájaro carpintero"
PD 2: ¿la silicona sería una buena solución?: pegamos el riel con silicona en el techo. Por cierto tambien tengo pistola de silicona
El bricolaje on PhotoPeach





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cago en diez que pedazo agujeros Ubaldo !!!!! .... Si solo era para unas cortinas, a ti te llevan al everest y lo pones llenos de agujeros ...

Las herramientas están bien, si ...

Me descojoné de risa leyendo lo que pusiste !!! ....

Fdo.:
El brazo izquierdo

Anónimo dijo...

Brazo izquierdo, ¿conocerás un buen colocador de rieles y que tape agujeros (más bien grandes)? Ahhhh que sea barato que ya gasté mucho en tacos.
Ubaldo

Anónimo dijo...

BRICOMANIA..... Muy sencillo y para toda la familia. Ubaldo ponte a corregir examenes y dejate de perforar la casa....... que se avecina un temporal y la riada que se puede producir debajo de tu cama puede ser de campeonato. Ya te veo saliendo en volandas o alojandote en el Planeta. jajajja
Un besito
Bea cuñada de Amigo