jueves, 19 de noviembre de 2009

El nuevo Renacimiento

Mi querido amigo Poldo, como no podía ser de otra forma mis felicidades por ese esfuerzo que haces en Lugo que yo seguramente no haría.
Veo que has entrado en polémica con el "Hermitaño" sobre el tema del "arte" y yo por supuesto me posiciono claramente con él, que por cierto tiene un "blog" muy bonito "amanece tras la verja" que gira alrededor de cuatro grandes temas: arte, arquitectura, música y astronomía.
En un comentario que hizo decía que estábamos entrando en un nuevo Renacimiento debido en gran parte a Internet y yo estoy de acuerdo y muchos artistas opinan igual ya que la vida ahora es muy diferente ahora que hace unos años, antes solo consumiamos arte y ahora con las nuevas tecnologías "todos" creamos y la prueba la tenemos en este "blog".
Te muestro un video en donde los miembros Project New Media Literacies debaten las habilidades sociales y competencias culturales necesarios para participar plenamente con la cultura participativa de hoy. Está dirigido por el profesor Henry Jenkins, y producido por Anna Van Someren .

2 comentarios:

Ubaldo Vázquez dijo...

Mi querido Ubaldo, disiento de tu apreciación en cuanto dices que entré en polémica con el Hermitaño, nada más lejos de la realidad, es decir; seria el antónimo de lo que tú piensas.
No se puede confundir polémica con debate o intercambio de información, donde dos personas inteligentes, mantiene una conversación fluida y altruista, y la misma, circula en ambas direcciones, quiero decir, es reciproca.
Es cuestión de matices, pero es muy importante, llamarle a cada cosa por su nombre.
Esto no es una contienda, y como bien dice nuestro querido Hermitaño, no se trata de pelear por saber quien es mejor o peor, sino de compartir información.

Un saludo

Poldi

Anónimo dijo...

A mí me encanta hablar de estos temas porque nadie tiene más razón que el otro, nadie tiene la verdad absoluta y nadie puede imponer sus argumentos, sino que es algo recíproco (como bien dice Poldi). Cada uno tiene su propia visión del arte y su propia percepción y lo bonito está en intercambiar esa visión con otra gente, compartirla, experimentarla y saborearla de mil maneras distintas. No es una lucha, es compartir la libertad de tener un criterio propio.

Por cierto, un saludo a Amigo, que hace tiempo que no lo veo. Y felicitaciones por el blog que le veo un buen futuro.

Fdo.:
El hermitaño