sábado, 21 de noviembre de 2009

Forrest Gump




En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra, todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas. Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz. Y la luz se hizo en la mente de Amigo y Ubaldo.

Utilizando el Génesis intentamos explicar como eran nuestras vidas antes y ahora. Antes todo era confusión: cenas, comidas, más cenas y más comidas.....pero se nos hizo la luz y "hubo luz" y comenzamos a caminar.

Con el tiempo animamos a Poldi, que en realidad fue él el que vio "que la luz era buena y separó la luz de las tinieblas" y vamos todos los día a Samil.

Empezamos a caminar dos personas, luego fueron tres y ahora mismo tenemos a otra persona que también está separando la luz de las tinieblas: nuestro amigo ICONOCLASTA , excelente andarín y mejor tertuliano.

Ya somos cuatro, pero nuestro objetivo es el de Forrest Gump, llenar Samil de gente que camine con nosotros.


El Génesis también menciona que Dios "...creó al hombre a su imagen.
Macho y hembra los creó". Los políticos obligan que exista "paridad" . Nuestras esposas no se animan y estamos preocupados por si los políticos nos prohiben caminar. Habrá que ponerle remedio.

La incorporación de iconoclasta ha aportado frescura a las tertulias que tenemos mientras caminamos: es cierto que Poldo es un gran "debatidor" pero nos agotó un poco con el tema del "Pórtico de la Gloria"

Solamente animaros a acudir todo los días al paseo de Samil. Comenzamos a caminar a las 8 en punto en el extremo del campo de fútbol.

Una última cosa más, hoy mi querido amigo Poldi, en uno de tantos temas que debatimos, puso en duda mis conocimientos sobre la angula sin creerse que nace en el "Sargazo" y después de tres años de travesía sube por los ríos europeos a crecer y convertirse en anguila. Pues ahí te dejo el articulo copiado de http://www.pedramol.com/pescados/angula.htm

"La migración y reproducción de las anguilas de agua dulce fue un misterio hasta el siglo XX, cuando se descubrió su territorio de desove en el Mar de los Sargazos, entre las Bermudas y Puerto Rico. Cuando la anguila europea y la americana, muy similares entre sí, alcanzan la madurez en lagos y corrientes de agua dulce, siguen el curso de los ríos y arroyos, deslizándose en ocasiones sobre la hierba mojada, hasta llegar al océano, donde nadan o se dejan arrastrar por las corrientes a lo largo de un año hasta llegar al mar de los Sargazos. Allí desovan en aguas profundas y, antes de morir, la hembra produce hasta 20 millones de huevos de flotación libre. Los leptocéfalos son arrastrados por la corriente del Golfo y tardan un año en llegar a Norteamérica y tres en llegar a Europa. Cuando lo consiguen, se han convertido ya en angulas, y se agolpan en grandes masas en la desembocadura de los ríos. Las angulas nadan río arriba y se alimentan de animales de los fondos de los ríos y los lagos hasta que se convierten en adultos de cuerpo de color negro verdoso y plateado, completando el ciclo."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta ver estos videos, son una gozada.

Fdo.:
El brazo izquierdo.

Anónimo dijo...

Mi querido brazo izquierdo, tengo una cruz con estos tres: ninguno tiene mi experiencia en el mundo del fútbol, son un lastre.
Un abrazo. Ubaldo

Anónimo dijo...

Estimado Señor profesor ...

Durante 10 largos años mantuvimos debates impresionantes de fútbol. Y así crecieron nuestros hijos entre debates, cenas, fiestas, viajes, entrenamientos, partidos, victorias, derrotas, alegrías y sinsabores como aquella eliminatoria contra el Choco en la semifinal del campeonato gallego juvenil, esa temporada cuando habíamos sido Campeones de liga y ascendimos ...

Ningún debate era igual a otro, desde un golpeo a la bola, un desmarque, un regate, un sprint, la preparación física, la colocación del equipo, la evolución de los chavales ... Lo bueno de aquellas tertulias era que todo lo enfocábamos hacia un mundo en un solo concepto "El Fútbol" ... Porque el fútbol es algo más que correr detrás de un balón, y tú, querido profesor bien lo sabes.

Puedo decir y así lo afirmo con rotundidad, que los debates que en esa década mantuvimos fueron de lo más rico.

Fdo.:
El brazo izquierdo

Anónimo dijo...

Brazo izquierdo, ¿es verdad qué el que más sabía de fútbol era ubaldo?. Tú eres muy técnico: te basas en el golpeo del balón, la proyección del pensamiento del entrenador al equipo,.... eres un Valdanista; yo era más práctico: "en el fútbol está todo inventado" " Fútbol es fútbol" "para ganar hay que marcar un gol más que el contrario" un Menotista total. jajajjajaja
Un abrazo. Ubaldo