sábado, 21 de noviembre de 2009

La sabiduría hecha persona



No dejas de sorprenderme mi querido Ubaldo, eres un pozo sin fondo en cuanto a conocimientos y sabiduría. Lo mejor de nuestras caminatas aparte de lo bien que nos va para nuestra salud, son las tertulias andantes. Son verdaderos seminarios y masters del saber y del conocimiento, con unos conferenciantes muy, muy buenos y con la nueva incorporación de nuestro amigo Pascual, la tertulias prometen mucho.

En cuanto a las anguilas, la verdad es que me resultaba poco creíble que pudieran recorrer esas distancias, no los adultos ya que de alguna forma todos conocíamos las famosas emigraciones de los salmones. Lo que no alcanzaba a comprender o no entendía, era como los alevines podían recorrer esas enormes distancias y llegar a nuestros ríos siendo tan pequeños. Cierto es, que tú tampoco alcanzabas a explicarnos como hacían el camino de vuelta. Después de leer el artículo al que haces referencia, todo es más comprensible. El camino hacia nuestras costas y ríos, lo hacen como huevos de libre flotación, arrastrados y empujados por las corrientes oceánicas y no nadando como alevines como tú explicabas.

De todas formas en esta vida siempre procuro tener presente, que lo único que sé… es que no sé nada.

Creo que fue Séneca el que dijo; Que todo el saber y conocimiento del ser humano, es una gota en un océano. Yo quiero estar en esa tesitura.

Felicitarte, y ya no me cabe la menor duda que tú doctorado es coser y cantar.

Un abrazo

Poldi

P.D.- Estoy algo preocupado, porque nuestro webmaster y dueño del Blog, Javier Amigo, está poco prolífico; él nos explicó que esta pasando por un bache de creatividad. Yo estoy seguro, que en breve nos sorprenderá a todos.

2 comentarios:

iconoclasta dijo...

Poldo: aqui esta el blog que te comente sobre el cambio climatico. Tema que tenemos que menear (aparte del de las anguilas).

http://antonuriarte.blogspot.com/

Ubaldo Vázquez dijo...

Ya esta puesta en nuestros blog favoritos.
Ubaldo