viernes, 20 de noviembre de 2009

Lugo visto a través de mis ojos

Debido a mi trabajo, viajo con mucha frecuencia por toda Galicia y parte de Asturias, creo que seria interesante mostraros a través de mi cámara, fotos de los distintos y maravillosos pueblos que conforman nuestra geografía.

Hoy abro este nuevo espacio, que se va a titular; “(nombre del pueblo)…visto a través de mis ojos.

Espero que os guste.

Poldi

La ciudad fue fundada entre los años 26 y 12 a. C. por Paulo Fabio Máximo, legado de César Augusto, en cuyo honor la bautizó como Lucus Augusti. La palabra latina lucus significa "claro" o "bosque sagrado", según los distintos autores, si bien una de las hipótesis más extendidas remite a que los romanos habrían hecho suyo un topónimo anterior, que haría referencia al dios celta Lugh.
Su amurallamiento se realizó en el siglo III, cubriendo con el recinto una extensión superior a la de la misma ciudad, hasta encerrar más de 30 hectáreas, incluyendo tierras de labor dentro de la zona fortificada. Esto originó una gran muralla con ochenta y cinco torreones circulares y numerosas puertas de las que se conservan cuatro romanas, con una longitud total de 2.140 metros.

Es bimilenaria, y declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Sin duda alguna, otra joya arquitectonica de nuestra Gallaecia.

No hay comentarios: