domingo, 27 de diciembre de 2009

Oír o escuchar?

Como siempre nuestro querido Javier Amigo, oye pero no escucha. La diferencia entre oír y escuchar está en la intención. Escuchar es algo que se hace intencionadamente, mientras que oír es algo que sucede independientemente de nuestra voluntad.

Tienes todo el merito y no te quitamos tu interés en prodigar y poner en marcha los conocimientos que adquieres a través nuestra, pero para el conocimiento eres algo involutivo.
En su día te expliqué, que mi jefe después de varios achaques de salud se había pasado a la cultura milenaria del té verde, y que desde entonces su vida había mejorado, ya que sus parámetros de salud habían mejorado un 100%.

Como veo que sigues confuso, te dejo esta información, por si sirve de algo.

Un abrazo

Poldi


Información de San Google:

Té negro (también conocido como TÉ ROJO)
Los chinos llaman al té que ha sufrido un proceso completo de fermentación "té rojo" aunque en Occidente se le conoce como "té negro". El té elaborado a partir de hojas negras es de un color marrón rojizo y tiene un aroma semejante al de la malta. Se obtiene fermentando la hoja y secándola después con aire caliente. Aunque sus beneficios terapéuticos son inferiores a los del té verde.

verde
Se denomina "té verde" al té sin fermentar. Se obtiene secando las hojas al sol durante una o dos horas o sometiéndolas a torrefacción. La infusión de hojas de té verde es de un color entre verde jade y verde amarillento y su aroma es de verduras frescas. El té verde se consume principalmente en China, Japón y unos cuantos países del norte de África y de Oriente Medio.

Otras aplicaciones del té verde:
Poderosos quema-grasas:

La influencia de los polifenoles sobre el organismo también se extiende a la liberación de calor y, por tanto, a la destrucción de grasas, como subraya la doctora Teresa Ortega, profesora de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid: "La acción conjunta de la cafeína -que también contiene el té- y los polifenoles favorece la termogénesis o ritmo al cual se queman las calorías y el consumo general de energía; de ahí que se recomiende el consumo de té verde como complemento del ejercicio físico al constituir un poderoso quema-grasas".

Artritis reumatoide:
Un equipo de la Universidad Case Western Reserve, de Cleveland (EE.UU.), comprobó la eficacia del té verde en ratones susceptibles de padecer artritis reumatoide. Para ello emplearon ratones a los que alimentaron en un caso sólo con agua y en otro con agua enriquecida con té verde, dándoles el equivalente a cuatro tazas diarias para un humano. Pues bien, los roedores alimentados con té verde fueron menos susceptibles al desarrollo de la artritis inducida por colágeno; y si desarrollaban la enfermedad, ésta aparecía más tarde en comparación con los animales a los que no se les habían suministrado sustancias antioxidantes. En total, ocho de dieciocho ratones que recibieron té verde desarrollaron artritis, comparado con diecisiete de los dieciocho ratones a los que no les fue suministrado.

Caries:
El té verde ha demostrado ser un buen dentífrico ya que combate el azúcar y las bacterias que se acumulan en los dientes. Contiene grandes cantidades de fluoruros y de taninos, que son astringentes.

Estrés:
El té verde tiene la mitad de cafeína que un té rojo y la cuarta parte que el café. Actúa como un sedante natural.

Afecciones de la piel:
Desde hace siglos se utiliza el té verde para calmar picaduras de insectos, abrasiones, cortes, abscesos y acné. Actualmente forma parte de la composición de muchas cremas antiarrugas y de belleza en general.

No hay comentarios: