viernes, 29 de enero de 2010

CAMINO DE SANTIAGO.....BUUUFFFFF

Pedir en primer lugar disculpas por este período de silencio, de poca creatividad. En ocasiones, las obligaciones no nos dejan espacio para hacer lo que nos gusta. En fin...
-
Me he quedado muy sorprendido del tamaño despliegue sobre Santiago y el camino...
Ya no se si estoy empachado del camino. Lo cierto es que aunque todo el mundo me cuenta maravillas del camino, de su misticidad, espiritualidad, de..., no me llama en exceso, ni el propio camino, ni el fin, ni los medios. Me llama únicamente mis amigos, acompañarles estar con ellos.
-
Me llama aburrirme de oir hablar a los políticos sean del signo que sean.¡Basura!
-
Me llama el cabrearme por tener que jubilarme más allá de los 65. En realidad pensaba hacerlo a los 58 ó 60.
-
Me llama reclamar que me paguen los 18 meses de mili que tuve que ceder gratuitamente a este puñetero país y que me privaron de vivir momentos seguro que excelentes.
-
Me llama pensar en como la mierda se come a los más desfavorecidos en Haití, mientras otros nos peleamos por tener más y más comodidades.

-
También me llama, la fiesta de San Blas, para olvidarme de lo demás.

J. Amigo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que nadie se me enfade por lo que voy a escribir.

Lo del camino de Santiago es la más grande las chorradas que jamás se hayan inventado y que sólo persigue dos fines, bueno, mejor dicho tres.

1º - El politico de turno hacer politica con el dichoso camino.

2º - Hacer negocio los hosteleros de diversa índole y naturaleza, lo mismo que algunas empresas que prestan servicios de logística y proveedores.

3º - La iglesia seguir alimentando una falsedad e hipocresía sin limites con lo de la "familia cristiana". Porque el sermón que te sueltan al llegar es de aupa y bien politizado.

Tengo amigos que hicieron el camino de Santiago, muchos ni lo acabaron, y hasta se de gente que lo hizo para ligar, tal como suena, y los amigos de verdad, el que de verdad es inteligenmte y sabe pensar por si mismo y hacer un ajuste real de la situación siempre dice que eso del camino está más politizado que la barba de Mariano Rajaoy.

Que nadie se me enfade por lo que acabo de escribir.

Fdo.:
El brazo izquierdo

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... el desaliento de unos, es la fuerza de otros.

El camino existe y se practica desde la memoria de los tiempos, antes que los políticos, antes que los hosteleros y comerciantes, y cada uno lo hace por los motivos que quiere y le motivan a hacerlo, y como el caso de Javier amigo, que lo va hacer porque quiere acompañar a sus amigos.

Yo personalmente creo en Dios y no en la iglesia, y mi motivación aparte de un reto físico, le acompañara una motivación espiritual personal.

La política, los negocios y la religión, forman parte y están en todas las cosas que existen en este mundo, “non o esquezas” Brazo izquierdo, incluso en el futbol.

Poldi

Anónimo dijo...

Crees en Dios Poldi? ... Yo no, no creo en Dios, ni en los curas, ni en la iglesia ni todo lo que rodea ese mundo donde el banco más rico del mundo es el del vaticano mientras en nuestro mundo hay hambre en pleno siglo XXI ...

Sólo creo en las personas de buena fe y corazón, en las personas que dan, y ayudan a los demás y no piden nada a cambio, precisamente lo contrario que hace Dios, que te pide sacrificios y nunca hace acto de presencia. Aunque esos sacrificios no sabes si los pide Dios o el hombre.

Quien es Dios? ... Lo que el hombre puso como un ser supremo en la historia de la humanidad? ... Porque de la prehistoria no se sabe nada de Dios. Si te fijas bien, también el hombre se sacó de la manga La Biblia, el Antiguo Testamento, y depaso para seguir explotando esa idealización se crearon la fe, luego vino el vaticano para dar cobertura a la trama, el papa .. !! Y hasta los pederastas !!! ...

Si si, esos que al llegar a Santiago te dicen que "Hijos míos, Dios os ve y Dios os ilumina" ...

La misericordia y piedad son virtudes del cristianismo, si, y también del Islam, que ya tiene tela marinera esto último.

Que no te parezcan mal mis letras, Poldi. Y claro que opino como tú, que intereses los hay en todos los ordenes de la vida, y en el fútbol más si cabe, pero ahí yo mantengo mi línea de personalidad, para bien o para mal.

Repito Poldi, que no te parezcan mal mis letras, pero ya es hora que Dios haga acto de presencia de una vez ¿No crees? ...

Fdo.:
El brazo izquierdo

Anónimo dijo...

Haber Brazo izquierdo, yo estoy abierto a escuchar todas las opiniones sin que tenga que parecerme mal, no tengas miedo en expresar tus ideas y sentimientos. Cada uno somos libres de pensar y creer en lo que queramos.
No quería profundizar pero voy a intentar explicarte, lo que para mí es Dios.
Tú como la mayoría de la gente, asocia o atribuye la palabra Dios a la religión cristiana, y Dioses hay muchos. Porque la palabra Dios, encierra un solo significado, que para mí, es el de la de un ser supremo o inteligencia superior, que puso orden y orquesto todo este universo que nos rodea, el cual cuando menos para ser obra de la evolución, funciona con una perfección absoluta.
El Budismo. Judaísmo. Cristianismo. Islamismo. Hinduismo, etc.… por nombrar cinco de las religiones mayoritarias de este mundo, también tienen su Dios.
Para que me entiendas mejor, se puede decir que yo soy “Deísta”.
Yo estudie y me forme en un colegio religioso de Vigo, concretamente en los salesianos y conocí a gente, que fueron y son muy buenas personas, y otras que aun estando dentro de la organización no eran dignas de representar a los fundadores de esa orden, que fueron Don Bosco y Santo Domingo el sabio. Pero como en todas las instituciones y órdenes de esta vida, hay de todo y para todos en la viña del señor.
Por mis vivencias y experiencias personales, uno se va forjando y haciendo sus preguntas y trata de buscar respuesta a todo esto, de una forma racional.
Hace un par de años en uno de los foros que yo participaba, en que se hablaba de bonsáis, uno de mis amigos me señalo y me dijo que lo que yo sentía ya existía, y que era una corriente que tenía una filosofía y pensamiento propio. El Deísmo.
Los deístas, en general, rechazan la religión organizada y los dioses personales "revelados" argumentando que Dios es el creador del mundo, pero que no interviene de forma alguna en los quehaceres del mundo, aunque esta posición no es estrictamente parte de la filosofía deísta. Para ellos, Dios se revela a sí mismo indirectamente a través de las leyes de la naturaleza descritas por las ciencias naturales.

Esto sigue, sino no me deja publicar...

Anónimo dijo...

Las corrientes filosóficas deístas describen a un Dios ajeno a la creación directa de todos los aspectos del mundo, a diferencia de la imagen literal que presentan religiones como el islamismo, cristianismo o judaísmo. Sin embargo, la corriente filosófica deísta al promover el librepensamiento, no pretende establecer ningún precepto ni dogma a seguir. Por lo tanto, un deísta puede considerarse deísta cristiano, deísta judío, deísta musulmán, etc.

Así, El deísta cree en Dios, pero se encuentra fuertemente insatisfecho o no concuerda con todos los postulados de las religiones y se plantea constantemente sus principales afirmaciones. Por ello se considera que el Deísta:

1. Cree en Dios, pero no acepta los credos de ninguna religión particular.
2. Cree que la palabra de Dios es el Universo y la naturaleza, pero no cree que esté representada total o parcialmente en libros o escritos considerados sagrados.
3. Usa la razón para reflexionar acerca de cómo puede ser Dios, en lugar de aceptar que le adoctrinen sobre Él.
4. Prefiere guiar sus opciones éticas a través de su conciencia y reflexión racional, en lugar de adecuarlo a lo dictado de libros sagrados o autoridades religiosas.
5. Disfruta de la libertad de buscar la espiritualidad por sí mismo, y sus creencias religiosas no se han formado por la tradición o la autoridad religiosa.
6. Prefiere considerarse racional o espiritual antes que religioso.
7. Cree que Dios puede sentirse y/o encontrarse con la misma facilidad fuera que dentro de un templo o construcción religiosa.
8. Cree que hay creencias básicas religiosas que son muy racionales tras eliminar lo que pueda haber de superstición.
9. Cree que las ideas religiosas deben reconciliarse y/o adaptarse, y no contradecir a la ciencia.
10. Cree que la religión y el Estado deben estar separados.

Las raíces del deísmo están ligadas a los antiguos filósofos griegos .

Bueno brazo izquierdo, si llegaste hasta aquí y aguantaste este rollo dominguero, mi más cordial enhorabuena.

De todas formas, me gustaría saber, si lo que escribiste y piensas a cerca de la religión y la iglesia, lo piensas desde hace tiempo, o lo empezaste abrazar o sentir hace poco. Y seguido, hacerte las siguientes preguntas: ¿Estas casado por la Iglesia?... ¿Tus hijos están bautizados?...

En esta vida no se puede generalizar, y en la iglesia y en la religión cristiana al igual que en las otras, hay cosas buenas y malas, y cada uno tiene que saber ver y quedarse con lo positivo de cada una.

La verdad absoluta no existe.

Poldi

Anónimo dijo...

Poldi .... Jajajajajaja respira macho, respira que leí todo de una tacada y me quedé acojonao jajajaja

Son ahora, las 06:26 h. del lunes, acabo de terminar con las noticias de coruxofc.com, y me voy para cama que estoy super cansado.

Y una cosa, a mi nunca me tomes a mal nada eh !!! que te diga Ubaldo, que a mi me gusta debatir, pero sin la ayuda de San Google, en vivo y en directo es más fashion.

Fdo.:
El brazo izquierdo

iconoclasta dijo...

Me gustaría preguntarle al brazo izquierdo que quiso decir con "y también del Islam, que ya tiene tela marinera esto último." Acaso tiene algo contra el Islam, que es la única religión realmente mayoritaria en el mundo (aunque Poldi le llame mayoritarias a todas)

Le pediría que tenga cuidado, en sus afirmaciones, para no ofender, pues yo me considero un verdadero islámico agnóstico.

Si leyera un poco de historia, vería que la única vez que, en la antigüedad, convivieron las tres religiones en la península Ibérica, en amor y compañía y que supusieron un avance importantísimo en casi todas las ciencias, fue durante el mandato de los Omeyas, musulmanes pero que convivían perfectamente con judíos y cristianos. Y que convirtieron a Córdoba en la capital cultural del mundo en aquella época.

Anónimo dijo...

Para no saber lo que quise decir ya sacaste muchas conclusiones. Que sabrás tú si yo leo o no leo historia ... Aunque realmente tengo cosas más importantes que leer historia, yo vivo del presente y mirando al futuro, nunca para atrás.

Desde el punto de vista moral me veo en el mismo derecho que tú, que hace unos días nos llamaste plastas a los demás por estar debatiendo sobre el Gallego. Respeté tu opinión y no te dije nada, pero bueno, te lo digo ahora, no seas plasta tú con el Islam.

No se si sabrás que el agnosticismo sino se tiene una certeza real basada en la experiencia directa ya pasa a ser escepticismo. Y ya tiene guasa lo que dijiste, porque los agnósticos dicen y defienden que la religión no es parte del desarrollo de la persona, aunque sí de la cultura.

Cultura el Islam? ... Que la misma religión sufrió cientos de transformaciones hasta degradar a la mujer y permitir atrocidades sociales y financiar guerras.


Fdo.:
El brazo izquierdo