sábado, 20 de febrero de 2010

A praia dos afogados

Quiero hacer una reseña de este libro que tanto le gusta a Poldo: "a praia dos afogados" de Domingo Villar.
Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita. Un asunto brumoso para Caldas, que atraviesa días difíciles: el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración radiofónica en Onda Vigo se está volviendo insoportable. Tampoco facilita las cosas el carácter impulsivo de Rafael Estévez, su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a la forma de ser del inspector.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta el argumento, me voy a comprar el libro y luego ya daré mi opinión.

Fdo.:
El brazo izquierdo

Anónimo dijo...

Os recomiendo que primero leáis “Ojos de agua” del mismo autor, Domingo villar.

Porque leyendo la primera entrega, es más entendible en la segunda, la actitud y características de los personajes: Leo caldas, y su fiel ayudante, Rafael Estévez.

Domingo Villar, vigués afincado en Madrid. Su primera novela Ojos de agua, fue premiada en España y en el extranjero, y traducida a más de siete idiomas, creo que ya va por la séptima edición.

Cuando uno lee el libro, tanto ojos de agua como la playa de los ahogados, es como si estuvieras viendo una película; sensorialmente conectas y la sientes con un realismo increíble, porque uno conoce todos los sitios que domingo villar describe con un detalle y realismo impresionante.

Saludos

Poldi