martes, 16 de febrero de 2010

Prueba superada

Hoy el comité de sabios formado por Ubaldo, Poldi y por mi mismo en calidad de presidente, sometimos al amigo Pascual a una prueba realmente complicada y difícil. De modo espontáneo, en una conversación sin transcendencia, se le ocurrió al amigo Pascual afirmar categóricamente que el agua era mas densa que el aceite, circunstancia determinante a la hora de que este flotara en aquella. Buena cosa dijo, de forma improvisada el Comité de Sabios utilizó una de sus clásicas estrategias para valorar la fiabilidad de los intelocutores.
Y así consecutivamente uno tras otro fuimos negando la afirmación de Pacual. Cada vez con más insistencia y hasta vehemencia fuimos esgrimiendo argumentos que defendían todo lo contrario, que el aceite era más denso y que por ello flotaba. Forzamos la teoría hasta limites insospechados. Pascual, firme, no dejó espacio a dudas y mantenía ante personajes ilustrados como los que formamos el Comité una posición clara. Únicamente pareció dudar un instante cuando se nos ocurrió desafiarle con la apuesta de una cena. Pero rápidamente retornó a su posición de firmeza y hasta se permitió utilizar nuestro despecho como burla, rechazando la apuesta "para no abusar de nosotros".
Felicidades Pascual, nos has demostrado que puedes entrar en discusiones con el Comité.
J. Amigo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me recordó cuando le preguntaba la tabla a mis hijos: 3*2 y ellos decían 6, y yo les decía "seguros? yo creo que no" y en un principio les hacía dudar. Ayer Pascual igualito , no dudó.
Ubaldo.
PD: 3*2 son 6 ¿no?

Anónimo dijo...

Las propiedades del aceite son muy curiosas, incluso con el mismo gasoil tiene la misma reacción que en el agua, y por eso que el gasoil tiene que ser tratado para que haga fusión con el aceite.

El gasoil de siempre, el que siempre se le ponía al coche, este traía y trae (aunque lo van a retirar en breve), pues trae aceite para hacer de lubricante. También el desaparecido gasoil B, lo traía.

A día de hoy existen unos cuantos tipos de gasoil, sin fusiones de ningún tipo, más natural al medio ambiente pero que acorta la vida de los vehículos, sobre todo los que todavía son de bomba.

El que tenga un cocche a gasoil y que monte bomba, cada 2 meses en medio depósito que le eche una botellita de aceite de girasol, DE GIRASOL ... Lo recalco no vaya alguien echarle de oliva ...

El aceite de girasol limpia todo, y sobre todo a la hora de pasar la ITV es recomendable (pero esto no se puede decir). Aparte de consumir menos, reducir ruídos de motorización, más vida para el vehículo y muchas propiedades más.

Fdo.:
El brazo izquierdo

Anónimo dijo...

Después de someter al tercer grado a pascual, no nos queda más que felicitarlo por su firmeza. Y aunque en algún momento lo hicimos dudar, hay que reconocerle que algunos conocimientos tiene.

¡Aprobado!, yo le doy un 7 alto... Jajajajaja

Poldi

Anónimo dijo...

Ay que carallo