martes, 16 de marzo de 2010

Empiruletarse - Una nueva moda. Un nuevo estilo.

Los idiomas, el lenguaje, son entes con vida propia. A lo largo de los tiempos van incorporando términos, en muchos casos casuales, en otros intencionados. Los argots, las vivencias son un vivero de nuevas palabras. También hay iluminados, o personajes simplemente geniales que tienen la habilidad de crear palabras. Este es mi caso, nací para crear lenguaje. Recientemente tuve la genialidad de incorporar "solaparse al socaire", que venía a definir la idea inconcreta de no ir a caminar por una circunstancia indeterminada. Hoy en otra de mis virtuosidades se me ocurrió acuñar un nuevo verbo reflexivo: "Empiruletarse" cuya significado es similar al de "solaparse a socaire", pero en este caso concreta la acción del sujeto. Es decir, Empiruletarse: Dícese del personaje (Ubaldo) que no va a caminar con sus amigos, para permanecer en la Cervecería Vidal, con Las Piruletas.
J. Amigo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja ... Son las 02:30 de la madrugada de este miércoles, marcho para cama que estoy cansado, y al leer este tema me quedé Empiruletado de tanto trabalenguas.

Amigo, pedazo de vocablos más rebuscados tienes, llámale "Vidalista Semanal" jajajajajaja ...

Bueno, que no cunda el pánico.

Fdo.:
El brazo izquierdo

Anónimo dijo...

Sr. Amigo, me gustan más las piruletas que los chupachus y me empiruleto antes que me enchupachuteo.
Ubaldo

Anónimo dijo...

Es que hay que vivir la vida a lo loco!! Así que el que quiera que se empirulete!!!!!
Es muy recomendable para la salud y sobre todo para tener buen humor...
A LO LOCO!

Firma Piruleta de chocolate