viernes, 9 de abril de 2010

Lamprea

Ayer he asistido a mi cita anual con mis amigos "los maestros futboleros" para tomar la "lamprea" a la que han sido invitados los "caminantes" pero se disculparon con razones diversas:

  1. La lamprera en esta época del año está muy mala. Pues resulta que la lamprea está mejor o peor según la salinidad del río, por lo que cuando llueve mucho ......malo ya que las buenas piezas no suben. Según los expertos las mejores de este año están subiendo ahora.
  2. La lamprea sube el colesterol. Pues vuelve a resultar que "la lamprea es un pescado azul -su aporte de grasa supera los 8 gramos por cada 100 gramos de porción comestible-. Los pescados azules se caracterizan por poseer una elevado porcentaje de omega-3 que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, además de incrementar la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos".
  3. Por la noche la lamprea es muy indigesta. Y estos me lo dicen cuando van a tomar "callos" por la noche en el "Almas perdidas"

En definitiva, estos tres se perdieron una lampreada en la de "Nito" Baldranes, el lugar donde surgió la amistad entre un servidor y Amigo cuando jugábamos al fútbol en el equipo y Nito era directivo y disfrutáramos de las angulas y los churrascos que nos invitaba cuando el equipo ganaba. Charlé largo y tendido con Nito y su hijo recordando aquellos tiempos: Victorino, Pepucho, Lázaro, Valenzuela, .... Luego en la cena, como no podía ser de otra forma, disfrutamos de una lamprea como sólo Nito sabe prepararla y de una animosa charla con Moncho, Loyo, Salva, Benxa.... En definitiva una hermosa velada que Amigo, Poldi y Pascula hubieran disfrutado de lo lindo.

Por cierto, si el tiempo se mantiene parece que van de recolección de setas y en el choco haremos dentro de dos semanas una "setada"


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Ubaldo: Lo único que queda suficientemente claro es que a ti no te vale ninguna disculpa. Tu sigues... Incrementando centímetros de grasa en tu panza.
No fallas a una comida, merienda o cena...

Anónimo dijo...

Para no incremetar cm en la panza voy a caminar todos los días, en Samil o por mi cuenta por el barrio de traviesas. Soy el único de los 4 que ha bajado peso
Ubaldo

Anónimo dijo...

Esa mentira no es verdad.

Mientes más que respiras.

Poldi