sábado, 17 de abril de 2010

¿Que hay de la gripe A?

Este es un asunto que ya no existe en los medios de comunicación. Se acabó.
Sin embargo creo que deberíamos hablar, sobre las estupideces que se hicieron y con que intención se hicieron.
De todo esto le ha quedado a al Sra. Margaret Chan (Directora general de la OMS) un premio PRINCIPE DE ASTURIAS (mira que somos pringaos los españoles).
El artículo que incluyo debajo es de 30 de diciembre, cuando ya todo el mundo se había dado cuenta que los gobiernos habían hecho el canelo comprando las vacunas. Y la Sra. Chan no tiene empacho ninguno en seguir afirmando que hay que comprar más vacunas y que la actuación de la OMS fue absolutamente correcta.

Chan reclama «prudencia» ante un virus «impredecible»
La pandemia de gripe A durará al menos hasta 2011 según la OMS
La agencia negocia con los gobiernos la donación del stock sobrante de vacunas a países en desarrollo.
30 Diciembre 09 - M. C.

MADRID- La pandemia mundial de gripe A no quedará controlada antes de 2011, según la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan. «Hay que ser prudentes y observar la evolución del virus y su expansión los próximos doce meses antes de cantar victoria». Chan señala, en una entrevista al diario suizo «Le Temps», que «es demasiado pronto para afirmar que hemos pasado el pico a escala mundial». «Todavía queda mucho invierno».


En una rueda de prensa para presentar el balance del año, Chan explicó que el pico máximo de contagios sí se ha producido ya en EE UU y Europa, lo que no evitará que se sigan produciendo infecciones y muertes: «La gripe es impredecible, y hay que estar atentos». El H1N1 se extiende ya por 200 países, con más de 11.500 muertos en todo el mundo.


En cuanto a la gestión de la crisis realizada por la OMS, Chan, de nacionalidad hongkonesa y 62 años de edad, cree que la organización que dirige no ha sido «alarmista», ya que ha cumplido su función de «prevenir antes que lamentar». «La OMS ha adoptado una actitud muy prudente, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de la primera pandemia declarada en cuatro décadas», asegura al matutino ginebrino. «Nunca habría declarado la pandemia si no hubiera tenido la certeza de que iba a producirse».


En cuanto a las acusaciones, más o menos veladas, vertidas sobre la OMS desde distintos estamentos acerca de una posible «influencia» de la industria farmacéutica para declarar antes el estado de pandemia mundial y beneficiarse del encargo de millones de vacunas, Chan desmiente tal extremo y garantiza la «total independencia» de la OMS. En este sentido, anunció estar en conversaciones con los gobiernos que hicieron acopio para evaluar la posibilidad de enviar el excedente a países en vías de desarrollo.


Pascual

No hay comentarios: