miércoles, 16 de junio de 2010

España volvió a perder.

Esta tarde nos reunimos en mi casa Poldi, Pascual y su hijo Pedro, Waldo faltó a la cita, y un servidor. Nos juntamos para ver en ansiado partido de nuestra selección. Todos animosos nos acoplamos cerca del televisor para no perder detalle. Sabíamos que ibamos a golear. Un optimismo que se palpaba en cualquier ambiente, todo propiciado por una prensa, ávida de ventas a cualquier precio, que a lo largo de muchos meses nos había inculcado que esta vez ibamos a ser los Campeones del Mundo Universal.


Hoy cuando me despedí de mis compañeros de trabajo les mandé un regalito que al final resultó premonitorio: "Si España gana, lo celebraré toda la tarde, si pierde me dolerá cinco minutos". Sin querer jugar a caballo ganador es evidente que yo contemplaba la posibilidad de que España perdiera. Tal vez, porque ya he vivido demasiado fútbol y sin duda porque un buen día Vujadin Boskov, nos dijo: "Fútbol es fútbol".


La grandeza del fútbol, el que desde hace más de 100 años, nos siga divirtiéndo, obedece sin duda a dias de fútbol como el de hoy.


Ubaldo, sabe de lo que hablo. Los dos, tantas tardes de gloria jugando juntos, tantas tardes variopintas en nuestro querido Balaidos queriendo a nuestro Celtiña, ya no nos sorprende nada.


Hoy quedé muy preocupado al ver los rostos de mis amigos, en mi casa, ante mi televisor. Poldi se rasgó las vestiduras a las primeras de cambio. Entró en una profunda depresión... Pascual y Pedro no daban crédito a lo que estaban sufriendo...


Hombres de poco fútbol... Tal vez Suiza en 1oo partidos con la España actual, no le habría ganado más que el de hoy, pero ellos desde su perspectiva, desde su humildad, desde su inferioridad se han merecido el premio... ¿España? A sido víctima del fútbol. Una víctima maravillosa, que espero seguir viendo durante mucho tiempo.

Por cierto, que nadie se preocupe pasaremos a la siguiente fase, sin duda...

Luego ya veremos...

Ubaldo espero que no vuelvas a dejarme sólo.

J. Amigo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No quiero ser agorero y espero equivocarme, pero mi presentimiento para este campeonato, no es muy bueno; basado fundamentalmente en un pilar, que para mí es primordial y fundamental y por supuesto muy importante… El Seleccionador.

Don Luis era don Luis, con del Bosque estamos perdidos, no sabe leer el futbol como lo hacía don Luis.

Hoy me demostró ante Suiza, que no tiene capacidad de reacción ante una selección, (La Suiza), que es mala con avaricia. Una vez vista la primera parte donde los Suizos salieron a cerrarse atrás y a conseguir el empate, después del descanso no mandes al equipo que siga con la misma tónica del primer tiempo, mueve el balón en el medio campo y que ellos se abran, y crear espacios para conseguir el gol, que despues del primero le entran unos cuantos más.

Don Luis le dejo una selección muy trabajada, preparada y campeona de Europa. Con del Bosque llevamos dos derrotas desde que se hizo cargo del combinado nacional hace ahora dos años, después de la que le infligió Estados Unidos el pasado año en la Copa Confederaciones.

La selección Suiza logró además con ese gol su primera victoria en la historia frente a España con la que ha jugado en 19 ocasiones, contando el partido de este miércoles en Durban.

En fin, que espero equivocarme, pero no tenemos el mejor seleccionador y mucho menos entrenador.

Mi humilde opinión.

Poldi.

Anónimo dijo...

Yo como Amigo, sabemos mucho de fútbol y yo ahora estoy disfrutando con el Coruxo que solo nos falta un saltito para ascender. Ya falta poco "brazo Izquierdo". España: más de lo mismo, además Poldo tiene razón: del Bosque es buenisimo siendo amigo de todos, va dejando amigos por todos lados; Luis, tan criticado por Amigo, es un fenómeno: que manera de motivar a los jugadores...(os acordais la polémica del "negro": Luis en estado puro)
Dentro de nada (4 años) tenemos otro mundial, antes del primer partido analizaremos quien nos va a tocar en la final, bla, bla bla....y al final na de na.
Como estareis deseando saber mi opinión de quien va a ganar el mundial (sé mucho de fútbol) os dejo la final si no juegan antes: ALEMANIA - ITALIA
Podeis ir dejando dos posibles ganadores del Mundial.
Lo siento Clarice, no veo a Brasil ganadora
Ubaldo

Anónimo dijo...

Waldo, déjate de polémica del negro. La polémica la tuvo cuando por sus santos cojones, fue fiel con sus principios y dijo que no quería al manta de Raúl en la selección, y fue maldecido y enviado a los infiernos por casi toda la prensa de este país. Fue vilipendiado y criticado hasta más no poder pero dijo: voy hacer la selección que merece este país, y no la del caciquismo. Llegaron a tal extremo las críticas, que sintió la presión del presidente Villar; que le hizo tomar la sabia decisión: Cuando acabe el europeo me voy.
Eso es ser honorable y tenerlos bien puestos, y por supuesto saber mucho, muchísimo de futbol.

Poldi

Campeona: Alemania, Brasil o Argentina.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Poldi; Luis no se casa con nadie, fue el único entrenador de España que no dejó que le hicieran los equipos de España ni el marca, ni la ser, ni el as..... Mucha personalidad, si señor.
Ubaldo.
Italia siempre aparece en los mundiales: ojito com ella

PD: Espero que el sábado por la noche el Brazo Izquierdo esté de celebración. Fuerza Coruxo

Anónimo dijo...

¡¡Aupa el Coruxo!!

Y ojala que el Brazo Izquierdo, nos cuente la primicia y las buenas nuevas.

Poldi