miércoles, 30 de junio de 2010

Revolución

Para nada nos estaba gustando el fútbol de la roja tanto al Sabio: Luis Aragonés como a un servidor: el gran Maldini.
Llamamos al orden al mister Del Bosque y para jugar contra Paraguay revolución total:

Alineaciones:
1.-Doña Cocleta (Simón Cabido)
2.-Josema Yuste
3.-Eloy arenas,
4.-Raul Sender,
5.-Millán Salcedo,
6.-Lusson,
7.-Luis Sanchez Polack (Tip)
8.-Juanito Navarro,
9.-Fernando Conde(el tercero de martes y trece),
10.-Fernando Esteso,
11.-Jose Luis Coll
EQUIPAZO

jueves, 24 de junio de 2010

Noite máxica: noite de san xoan

Como todos lo años, el "Gran Poldo" tiene la capacidad de organizar "su fiesta de san xoan" con todos sus familiares y amigos en su extensa finca que el Excelentísimo Concello de Vigo tiene a bien cuidar.
Allí estuvimos, comiendo unas sabrosisimas sardinas del "xeito" acompañadas de un buen vino y otros placeres de la mesa.
Gracias Poldo por esta maravillosa y mágica noche con la que nos deleitaste.


domingo, 20 de junio de 2010

Cosas varias

Ante todo tranquilidad, he estado hablando con Luis Aragonés y me ha dicho que la selección española no tendrá problemas para clasificarse: llamó a Del Bosque y lo convenció para que jugara con un solo pivote.




Y sobre todo alegría, mucha alegría porque nuestro querido equipo del Coruxo ascendió a la categoría de bronce pasando tres díficilísimas eliminatorias: contra el Parla de Madrid, contra el equipo navarro del Oyonesa y esta última eliminatoria contra "la Roda" de Albacete. Me alegro muchísimo por Vigo, por la gente de Coruxo y sobre todo por nuestro amigo "el brazo izquierdo" que tantas horas dedica a ese club y tiene "impresionante" la página web oficial del Coruxo FC



También deciros que ayer estuvimos por la "costa da morte" más concretamente en Muxía. Lo pasamos estupendamente: visitamos la iglesia de Moraime: iglesia románica del siglo XII, abalamos a pedra y dio que el mundial lo gana Italia; pasamos pola pedra dos cadris (aunque no las 9 veces como manda la tradición, uno ni padece dos cadrís nin ten corpo para pasar as 9 veces)


miércoles, 16 de junio de 2010

España volvió a perder.

Esta tarde nos reunimos en mi casa Poldi, Pascual y su hijo Pedro, Waldo faltó a la cita, y un servidor. Nos juntamos para ver en ansiado partido de nuestra selección. Todos animosos nos acoplamos cerca del televisor para no perder detalle. Sabíamos que ibamos a golear. Un optimismo que se palpaba en cualquier ambiente, todo propiciado por una prensa, ávida de ventas a cualquier precio, que a lo largo de muchos meses nos había inculcado que esta vez ibamos a ser los Campeones del Mundo Universal.


Hoy cuando me despedí de mis compañeros de trabajo les mandé un regalito que al final resultó premonitorio: "Si España gana, lo celebraré toda la tarde, si pierde me dolerá cinco minutos". Sin querer jugar a caballo ganador es evidente que yo contemplaba la posibilidad de que España perdiera. Tal vez, porque ya he vivido demasiado fútbol y sin duda porque un buen día Vujadin Boskov, nos dijo: "Fútbol es fútbol".


La grandeza del fútbol, el que desde hace más de 100 años, nos siga divirtiéndo, obedece sin duda a dias de fútbol como el de hoy.


Ubaldo, sabe de lo que hablo. Los dos, tantas tardes de gloria jugando juntos, tantas tardes variopintas en nuestro querido Balaidos queriendo a nuestro Celtiña, ya no nos sorprende nada.


Hoy quedé muy preocupado al ver los rostos de mis amigos, en mi casa, ante mi televisor. Poldi se rasgó las vestiduras a las primeras de cambio. Entró en una profunda depresión... Pascual y Pedro no daban crédito a lo que estaban sufriendo...


Hombres de poco fútbol... Tal vez Suiza en 1oo partidos con la España actual, no le habría ganado más que el de hoy, pero ellos desde su perspectiva, desde su humildad, desde su inferioridad se han merecido el premio... ¿España? A sido víctima del fútbol. Una víctima maravillosa, que espero seguir viendo durante mucho tiempo.

Por cierto, que nadie se preocupe pasaremos a la siguiente fase, sin duda...

Luego ya veremos...

Ubaldo espero que no vuelvas a dejarme sólo.

J. Amigo.

Hogueras de San Juan... La Fiesta del Pueblo


La Noche de San Juan ("Noite de San Xoán" en gallego, "Nueche de San Xuan" en asturiano, "Nit de Sant Joan" en catalán, "Donibane gaua" o "San Juan gaua" en euskara), Hogueras de San Juan ("Fogueiras de San Xoán" en gallego, "Donibaneko suak" o "San Juan suak" en euskara, "Foguera de San Xuán" en asturiano, "Cacharelas de San Xoan" en gallego o "Sanjuanada", en ciertas zonas de El Bierzo)1 es una festividad muy antigua en la que se celebra la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días, iba haciéndose más "débil" —los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno—. Simbólicamente el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban. Esta fiesta se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada a España, Portugal (Fogueiras de São João. (Wikipedia)

Mi amigo Pascual y yo, hace algunos meses en una de nuestras caminatas por samil, charlábamos sobre la festividad de San Juan y sus hogueras, y los dos estábamos de acuerdo en que era una injusticia y vergüenza, que una fiesta que el pueblo celebra y festeja desde hace cientos de años, no fuera festivo.
Nosotros creemos que el pueblo es soberano y siempre tiene razón. Cuando el pueblo celebra las hogueras a pesar de que cuadre en mitad de semana todos los años, es señal inequívoca de que la fiesta es popular.

Desde este blog, reivindicar la festividad de las hogueras, y pedir que lo hagan festivo a nivel Nacional.

A todo esto, estáis todos invitados a sardinas y vino del condado, que Poldi todos los años hace en su finca particular, y que generosamente le cuida el excelentísimo ayuntamiento de Vigo.

Poldi.



lunes, 14 de junio de 2010

Déjame dormir, mamá

Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.

Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta..

Hijo mío, por favor,
levántate y desayuna.

Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna.

Hijo mío, por favor,
que traigo el café con leche.
Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche..

Hijo mío, por favor,
que España entera se afana.
¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!

Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.
Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto.

Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.

Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo.

Hijo mío, por favor,
van a llamarte haragán.
Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el qué dirán.

Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada?
Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar nada.

Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso..

Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser culiparlante
cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto,
cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!

Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el estrés
que produce el Parlamento!

Fray Junípero (1713 - 1784) Religioso franciscano español .

Piensen que fue escrito por este franciscano en el 1700 y valoren su vigencia !

sábado, 12 de junio de 2010

La Raquecaña o Pescatenis...¡Funciona!

Los miembros de este Blog, tenemos cargos ya establecidos y reconocidos, es decir:
- Ubaldo (Waldo): Director responsable del área académica.
-Javier (Amigo): Decano en sabiduría de la vida e inventor.
-Leopoldo (Poldi): Catedrático en ciencias del mar.
-Pascual (Pascu) Catador de Vinos,( Rioja alavesa).
Con esto queda establecido los campos que cada uno domina.
Hablando de mi Cátedra, quiero comentaros que amigo y yo, formamos un compendio de sabiduría y nuevas tecnologías, en cuanto a materia de pesca se refiere. El último invento de Amigo puesto a la práctica por mí, fue todo un éxito. La raquecaña o pescatenis.
Poldi




miércoles, 9 de junio de 2010

Cualquier tiempo pasado nos parece mejor

Antes los grandes artistas no lo eran solo por que tuvieran una bonita voz; Aparte de eso tenía que saber interpretar y dar espectáculo.
A continuación os muestro un pequeño corte de esta película que es del año 1944, son las Hermanas Ross.

Ellas cantan unos 50 segundos, pero lo que hacen luego es increíble... no perder detalle. Sobre todo las "Piruletas", porque tenéis que conseguir hacer eso para el camino de Santiago.

Poldi, (Caminante de nata)

MUIÑEIRA - 2

>

martes, 8 de junio de 2010

PESCATENIS

Ha nacido una nueva versión deportiva. Nuestro amigo Pascual víctima principal del viernes negro del tenis, no para de darle vueltas a su cabeza. Tiempo le sobra. Sus amigos no podemos verlo lamentarse de su desgracia. Debe saber el amigo Pascual, que a todos nos duele su pierna, su rotura de fibras, motivo por el cual, todos hemos dejado de caminar hasta la total recuperación.
Como sabe todo el mundo, los caminantes somos unos auténticos innovadores y pensando precisamente en Pascual hemos pensado que la pesca deportiva no le vendría mal, durante su recuperación. Por ello, y para que evite tentaciones como la de Ubaldo de subastar tan magnifica raqueta de tenis, hemos decidido tirar de nuestra imaginación e innovar. Innovar una vez más y dar aprovechamiento a la raqueta de Pascual convirtiéndola en la primera raqueta-caña de pescar...
Que tengas mucha suerte en tu nueva andadura, amigo Pascual.

J.Amigo

domingo, 6 de junio de 2010

Muiñeira

El Día da Muiñeira alcanzó ayer su 40ª edición gracias al éxito cosechado durante los últimos años. Más de 5.300 personas de todas las edades exhibieron en las calles del centro de la ciudad sus elaborados trajes tradicionales y sus dotes de danza para ensalzar el típico baile popular de Galicia al ritmo de gaitas y panderetas. (Faro de Vigo)

Los que tenemos memoria histórica, lo recordamos con mucho cariño, y como decía ayer Polo director de baile del grupo Airiños de Castrelos, hace cuarenta años solo éramos 125 personas en la explanada del club náutico de Vigo, hoy cuarenta años después toda la plaza de Compostela reunía a 5.300 bailarinas y bailarines ataviados con el traje tradicional para festejar el día del baile más representativo de Galicia, A MUIÑEIRA.

Os dejo unos videos:
El que más camina del grupo: Poldi

sábado, 5 de junio de 2010

Oportunidad única

Vendo raqueta de tenis en muy buen estado o la cambio por una gorra para el Camino
  • Poquísimo uso: 15 minutos de juego
  • El cordaje perfecto: sólo estuvo en contacto con la pelota dos veces y sin fuerza ninguna  
  • La empuñadura inmejorable: en los 15 minutos la mano no sudó nada
  • El resto de la raqueta ideal, bueno cuando le iba a dar una vez a la pelota le dí al suelo, pero no sufrió desperfecto ninguno
Ubaldo

Daños colaterales de un viernes negro.

¿Recordáis aquel 28 de mayo de 2010? En esa fecha ocurrieron hechos, que es más que probable, estén relacionados con la teoría del caos. Como mínimo ha sido una fecha fatídica para algunos. Veamos:
- Decidimos jugar el partido de tenis del siglo.
- Los derrotados, por abandono en el primer set, Pascual y Waldo, a partir de ese día entraron en una espiral involutiva que  no conseguimos entender.

- Pascual se apascuala en su sofá utilizando como disculpa una rotura de fibras y dejando el caminar aparcado. Se niega a que le vea un fisioterapeuta.
- Ubaldo se toma la vida de balde. No camina, asiste a degustaciones vinícolas. Se le amontonan la cenas profesionales...

Ese mismo día, o mejor esa misma noche celebramos una cena con Las Piruletas, para planificar el camino de Santiago. Las subsodichas, se manchan de vino: Una el pantalón, otra la libreta de notas.¡ Que lástima! Las Piruletas tampoco aparecen por Samil, para entrenar las caminatas...

Únicamente los auténticos caminantes Poldo y Amigo mantienen el timón firme, pese a la gran cantidad de tentaciones y momentos de debilidad. Samil, nuestra hermosa Playa de Samil nunca estará sola. Estamos deseando que finalice esta mala racha...

J. Amigo