martes, 8 de marzo de 2011

Instrumentos musicales

Poldi, ¿este instrumento lo sabes tocar?
¿no le sería mejor al músico ponerse a trabajar que pasar ese descomunal esfuerzo soplando para que el instrumento suene?
A mi, solo verlo me cansaba






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ubaldo, ese instrumento al que tú haces referencia, es un Didgeridoo. Sin duda curioso instrumento. No sé si sabré tocarlo, pero todo es ponerse.

El Didgeridoo o Yidaki es posible que sea el instrumento musical más antiguo de la tierra, se cree que tiene unos 40.000 años de antigüedad. Los aborígenes australianos lo utilizan para sus fiestas, celebraciones, rituales, y también como instrumento sanador ante enfermedades diversas. El Didgeridoo se toca mediante la vibración de los labios y con una técnica llamada respiración circular.

Poldi

PD: Andas desarraigado y descarriado... vuelve a la manada.

Anónimo dijo...

Curiosidades:
¿Cómo es su sonido?
El didgeridoo produce un tono fundamental bajo y una gran variedad de armónicos, en un sonido a menudo muy similar al acorde de voz de los monjes tibetanos. Es fácil de tocar, no requiere experiencia musical y tampoco es necesario saber solfeo. La respiración circular permite mantener el sonido ininterrumpidamente y además aporta notables beneficios. Según un reciente estudio científico, se sabe que tocar regularmente el didgeridoo mejora el sueño, reduce los ronquidos y disminuye la somnolencia diurna. Todo esto sin olvidar los beneficios que aporta tomar conciencia de nuestra propia respiración. Su práctica oxigena y se convierte en un momento meditativo que serena y despeja la mente.
Su sonido es hipnótico y puede ser muy relajante o muy rítmico. En nuestra sociedad, además de utilizarse como instrumento de música se usa para sanación por musicoterapeutas.
El didgeridoo se ha vuelto medianamente conocido en la música popular, desde que la banda inglesa de acid jazz, Jamiroquai incluyera, en sus primeros discos, participaciones de didgeridoo (en canciones como When You Gonna Learn? o Journey To Arnhemland), a cargo de Wallis Buchanan.

Leyenda sobre él:
“En el principio todo era frío y oscuro. Bur Buk Boon iba a preparar las maderas para el fuego y llevar la protección del calor y la luz a su familia. Puso la madera en el fuego y notó que un leño estaba vacío y un grupo de termitas estaba royendo su interior. Bur Buk Boon no quiso dañar a las termitas y llevó el leño vacío a su boca y comenzó a soplar arrojándolas hacia el cielo formando las estrellas que iluminaron el paisaje. Por primera vez el sonido del didgeridoo bendecía la Madre Tierra, protegiéndola y protegiendo a todos los espíritus, con este sonido vibrante para toda la eternidad.

Poldi, es que San Google.

Anónimo dijo...

Ya, todo eso muy bien, pero el pobre hombre tenía una cara de sufrimiento que más le valía buscarse otra forma de ganarse la vida.
PD. Ubaldo