jueves, 21 de abril de 2011

Final de la Copa del Rey

Desde la temporada 92-93 el Madrid no ganaba una Copa del Rey. Desde esa fecha los ganadores de esta Copa fueron: Zaragoza, Coruña, At Madrid, Barcelona, Barcelona, Valencia, Español, Zaragoza, Coruña, Mallorca, Zaragoza, Betis, Español, Sevilla, Valencia, Barcelona, Sevilla.
Para mi un torneo importante y muy bonito ya que los torneos a eliminatorias son muy complicados y la mayoría de las veces no suele ganar el mejor, aunque esta vez llegaron a la final los dos mejores equipos de España.
En este post no quiero hablar si el madrid es justo o injusto vencedor: los madridistas dirán que sí y repetirán mil veces el gran planteamiento de mouriño, el tiro al palo de Pepe, el gol de Ronaldo, el.....y los Barcelonistas dirán no, que le dieron un baño al Madrid, que parecían un equipo segundón, que solo dieron patadas, que San Casillas,.......
En este post quiero hablar de los periodistas deportivos. Los equipos que antes mencioné cuando ganaron su hermosa final (el Celta dos veces jugó la final contra el Zaragoza  con la mala suerte de no ganarla) no tuvieron la repercusión mediatica que tienen estos dos equipos. Cuando los "otros" la juegan es el torneo de la galleta y cuando la juegan ellos es el partido del siglo.
Por supuesto que entiendo que el Madrid y el Barcelona no son el Sevilla ni el At de Madrid (aunque son grandes equipos) pero la repercusión que tuvo la final del año pasado entre el At de Madrid y el Sevilla por parte del Marca y del Mundo Deportivo fue penosa, lamentable, patética, es más parecía la final de los juveniles.
Os dejo los enlaces de estos periódicos
Día de la final del At Madrid-Sevilla (2010): portada del Marca Digital:  http://www.marca.com/hemeroteca/2010/05/19/
Día de la final del At Madrid-Sevilla: Diario Mundo Deportivo:
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/edition.html?bd=19&bm=05&by=2010&x=63&y=14
Día de la final Madrid-Barcelona: portada del Marca Digital:
http://www.marca.com/hemeroteca/2011/04/19/
Día de la final Madrid-Barcelona: portada del Marca Digital:

http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/edition.html?bd=19&bm=04&by=2011&ed=&em=&ey=
Día siguiente de la final At Madrid-Sevilla: portada del Marca Digital
http://www.marca.com/hemeroteca/2010/05/20/
Día siguiente de la final del At madrid-Sevilla: portada del Mundo Deportivo
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/edition.html?bd=20&bm=05&by=2010&x=53&y=18
Día siguiente a la final del Madrid-Barcelona: portada del Marca Digital
http://www.marca.com/hemeroteca/2011/04/21/
Día siguiente a la final del Madrid-Barcelona: portada del Mundo Deportivo
http://www.mundodeportivo.com/index.html

Me gusta el fútbol y no lo niego pero esto es lo que aborrezco de este bello deporte.
Tengo claro que la mayoría de los periodistas deportivos de ambos equipos son forofos con privilegios en el equipo y temen muchas veces por estos, defienden lo indefendible, dicen medias verdades, a veces mentiras enteras, exageran los errores del contrario hasta hacer daño a la imagen de los futbolistas y entrenadores.
Estos periodistas perjudican mucho al fútbol. Pasen por el marca, el as, el mundo deportivo, el sport o por las tertulias deportivas de las TVs y verán como ya son muy parecidas a "SÁLVAME" todo gritos.
Una lástima qya que está contagiando a los periodistas políticos

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Waldoooooooooo.... ¡¡ NO hay postre que te guste !!

J.Amigo.

Anónimo dijo...

Como tu has dicho el día del 5-0 ... EN TODA LA CARA !!

En el fútbol no sólo es tener un estilo definidido. Lo de imponer un estilo o la calidad indidividual ya es un tema arcaico y enquistado en el fútbol moderno, el estilo no te garantiza nada, te lo garantizan los recursos, y el F.C. Barcelona no supo aplicar otro juego a su estilo ¿Y esto como se come? ...

El estilo es la posesión, trato de la bola, distribución, ubicación y ritmo ... El juego son los cambios de orientación en la salida del balón, diversidad de golpeos, desmarques, coberturas verticales y prolongaciones, buscar y no soltar, y hoy el Barça abusó del empeine, los de Guardiola machacaron como siempre el último pase entre líneas, e incluso hoy ni Alves fue capaz de subir la banda, ni hubo espacios muertos donde obligas al defensa a llegar muy justo.

El primer tiempo fue del Madrid, que recibía la bola con chispa y la distribuía con intensidad, mientras que el Barça recibía el cuero andando y salía trotando, de ahí que termina los partidos relativamente fresco, pero hoy la intensidad del primer tiempo del Madrid le rompió los esquemas al Barça ... Al descanso se pudo llegar con 2-0 a favor del Madrid.

Cierto es que el R. Madrid no puede jugar tan defensivamente como lo hizo el sábado en la liga, y hoy el segundo tiempo en la final, pero el Madrid es un equipo que se está haciendo y que además tiene la urgencia de ganar un título. Este R. Madrid lo está haciendo Mourinho de arriba abajo, mientras que Guardiola no hizo a este Barça, lo hizo Rijkaard, y Guardiola recoge los frutos.

A propósito, la primera entrada dura del partido fue de Busquets, a los 4 minutos una entrada con los tacos por delante a la altura de la rodilla de Xabi Alonso, y el árbitro no sancionó con tarjeta. Desde ahí, hubo minuto de barra libre en entradas duras por ambas partes.

Fdo.:
El brazo izquierdo

Anónimo dijo...

En mi post anterior, hablo de "hoy" en referencia al tiempo en el que escribí la respuesta, eso es porque escribí en varios foros el mismo día de la final, y copié y pegué esa respuesta aquí. Que nadie vaya a creer que lo copié de algún sitio de Google, es más, en el foro de la web del Coruxo es donde lo escribí ...



Fdo.:
El brazo izquierdo

Anónimo dijo...

Hola brazo: es distinto la liga que la copa (bueno el marca dice que este año es más importante la copa), es distinto perder por 1-0 (y jugando como el Almería) a perder por 5-0. Pero como tu bien sabes, en el fútbol hoy ganas tú y me vacilas y mañana gano yo y te vacilas, porque el fútbol es eso: disfrutar y meternos los unos con los otros pero con buen humor y sabiendo que esto sólo es "fútbol" y que si gana el madrid, el Barcelona o el Celta no me van a resolver mis problemas (los económicos, los anímicos te ayudan si gana ti equipo pero si pierde te hunde más) y como bien dice Guardiola: "no se va a ganar siempre".

Anónimo dijo...

El de antes es Ubaldo que no firmé. Bueno se me conoce jajajjajajjaja muy culé

Anónimo dijo...

La temporada anterior la copa era un título de prestigio para el Barça, y bien que se llenaron bocas y corrieron ríos de tinta con lo de "El triplete" ... La Copa es un título de prestigio según sople el viento y yo recuerdo al Barcelona aferrarse a la copa para salvar una temporada, y otra y otra y otra y otra ... Pues lo mismo pasa ahora con esta copa, el R. Madrid se aferra a la copa para salvar dos años malos, dos, mientras que el F.C. Barcelona intenta hacer ver que dos años buenos son más importantes que 100 años buenos del R. Madrid ...

Pues claro que esto es fútbol, y yo se que lo vivo muy apasionadamente, ya lo sé, forofo no soy, y tú bien sabes que jamás me has visto con una camiseta o bufanda del R. Madrid, soy apasionado del fútbol no forofo del R. Madrid. Opino como tú que los vaciles son y deben ser siempre sanos, es lo más bonito.

Anónimo dijo...

Vaya despiste, me olvidé de firmar el post anterior, perdón por el lapsus ...

Fdo.:
El brazo izquierdo

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Que se beeeesen!!! ¡¡¡que se beeesen!!!

Anónimo dijo...

¡Üy! me olvidé: el comentario anterior es anónimo.

Pues eso.