jueves, 19 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL ¡YA! - LOS RICOS NO DAN LA CARA.

Como continuación al artículo anterior, detallo seguidamente los riquísimos de España, según la revista Forbes:
La revista Forbes ha vuelto a sacar la lista con los empresarios más ricos del mundo y, en esta lista Amancio Ortega, dueño de Inditex, que tiene la cadena de ropa Zara como buque insignia se cuela entre los diez hombres más ricos del mundo, concretamente en el puesto noveno.



Entre los diez más ricos de España hay de todo pero predominan los empresarios de la construcción, aunque en el puesto primero y segundo de los más ricos de España figuran Amancio Ortega e Isak Andic, dueños de Zara y Mango, respectivamente.


En fin, os dejo con la lista de los 10 empresarios más ricos de España:



1.-Amancio Ortega: El dueño de Inditex (Zara) es la mayor fortuna de España y la novena del mundo, al sumar un patrimonio personal de 25.000 millones de dólares.



2.- Isak Andic: El emporio de Mango ha permitido a este empresario afincado en cataluña ocupar el puesto 167 de los hombres más ricos del mundo, con 4.800 millones de dólares.



3.- Rosalía Mera: La ex mujer de Amancio Ortega posee el 7% de Inditex y cuenta con varias sociedades de inversión que han elevado su fortuna hasta 3.500 millones y le han valido puesto 258 de la lista Forbes.



4.- Manuel Jove: El empresario gallego, fortuna número 400 del mundo, está presente en diversos sectores con su hólding Inveravante, a través del cual suma un patrimonio de 2.400 millones.



5.- Alicia Koplowitz: La empresaria, con 2.200 millones de dólares, ocupa el puesto 437 de la lista mundial y gestiona su fortuna a través de fondos, sicavs y sociedades de inversión.



6.- Esther Koplowitz:Sentada el puesto 488 de los más ricos del mundo, la dueña del grupo constructor FCC posee una fortuna personal similar a la de su hermana Alicia: 2.200 millones de dólares.



7 .- Florentino Pérez: El presidente de ACS se ha hecho un hueco en la lista de los milmillonarios (536) gracias al 13% que posee en la constructora. Forbes le calcula una fortuna de 1.900 millones.



8.- José Mª Aristrain: El empresario vasco, con 1.800 millones de dólares, posee el 3% de ArcelorMittal y ocupa el puesto 556 de los más ricos del mundo.



9.- Emilio Botín: El presidente de Banco Santander posee una fortuna personal de 1.700 millones de dólares, que le coloca en el puesto 582 entre los milmillonarios del mundo.



10.- Enrique Bañuelos: El promotor valenciano ha resurgido de sus cenizas en Brasil, donde su nuevo imperio inmobiliario le ha valido el puesto 655 de los más ricos del mundo, con 1.500 millones.



¿Por qué se esconden los ricos detrás de sus monigotes (LOS POLITICOS).?

Los ricos ostentan todo el poder y lo ejercen a través de los políticos.
¿Por qué no se presentan a las elecciones don Amancio, o don Florentino?, por ejemplo.
¿Y gestionan su propio país, su nación, con la misma destreza que sus respectivos negocios?
Ninguno hace ademán, ni el más mínimo guiño a la carrera política.
¿Saben por qué? Porque son incapaces de ser solidarios, únicamente les importa la cuenta de resultados de sus negocios. Ganar más y más.
Entonces ponen ante el pueblo a unos auténticos mínimos, a unas marionetas que bailan al son que ellos marcan, los políticos. Unos políticos que no tienen ni idea de que va el mundo. El mundo va de puro egoísmo. Esto es lo que le dejamos a nuestros hijos una auténtica mierda, tras muchos años de lucha denodada para que tuvieran una vida mejor.
Ahora viene la MERKEL, quiere que todos descansemos lo mismo o menos que sus compatriotas los alemanes. Yo me apunto, pero con el sueldo de sus compatriotas.
Sra. MERKEL váyase al cuerno. Ya bastantes quebraderos de cabeza nos han dado los alemanes como para que volvamos a estar a su merced.

DEMOCRACIA REAL YA.
QUE SALGAN A LA LUZ LOS RICOS, QUE DEN LA CARA.

No hay comentarios: