lunes, 16 de mayo de 2011

El club más valioso del mundo

Discutía ayer con mi buen amigo Amigo cuál era el equipo de fútbol más valioso del mundo. El decía que el Madrid y yo el Manchester.

El Mundo Más Valioso de Equipos de Fútbol: Dentro de los números
Por MIKE Ozanian


Nuestra valoración anual de los clubes más ricos del mundo del fútbol están fuera y los resultados son impresionantes.


El valor de empresa de la media de 20 principales del club es de $ 640 millones, un 1,3% más que hace un año (mientras que puede no parecer una gran ganancia, tenga en cuenta que nuestras cifras están expresadas en dólares de los EE.UU. y el valor del dólar se apreció significativamente tanto contra el euro y la libra desde el final de la temporada 2008-09 hasta el final de la temporada 2009-10). Mientras tanto, el resultado operativo aumentó a un promedio de $ 40 millones, 25% más que el año pasado. Sólo tres clubes (Manchester City, Olympique de Lyon, el Atlético de Madrid) ha perdido dinero.


Lista completa: El Mundial de fútbol de los equipos más valiosos
El Manchester, Inglaterra Unidos, propiedad de la familia Glazer, y la mayor marca mundial en deportes de equipo con más de 330 millones de seguidores en todo el mundo, sigue siendo el club de fútbol más valiosos, por valor de $ 1,9 mil millones. Los demonios los ingresos comerciales de Red de $ 122 millones para la temporada 2009-10 se incrementó 16% en moneda local, más que cualquier otro club. Con los ingresos de explotación de $ 148 millones que también tienen la distinción de los profesionales de los deportes de equipo más rentable del mundo.


El mayor club de recaudación sigue siendo Real Madrid de España, cuyos $ 537 millones en los ingresos es el segundo en todos los deportes a sólo Yankees de la Liga Mayor de Béisbol de Nueva York. los ingresos de Los Blancos "Jornada de difusión de ingresos de $ 158 millones en más en el fútbol y sus ingresos de radiodifusión 194 millones de dólares rezagos único rival Barcelona (218.000.000 dólares). Valorado en $ 1.5 mil millones, el Real Madrid quedó en segundo lugar.


A pesar de nuestras valoraciones se basan en la aplicación de múltiplos a los ingresos de un club para la temporada 2009-10, que modifica nuestra múltiplos para reflejar los acontecimientos materiales. Un ejemplo de ello es el club francés Olympique de Lyon. Hemos ajustado su valor al alza del 7,5%, a $ 358 millones, en parte para reflejar un estadio nuevo con financiación privada espera que esté terminado a finales de 2013.


Chelsea, propiedad del multimillonario Roman Abramovich , tuvo el mayor salto en los beneficios de explotación, de aterrizaje $ 37 millones en el negro después de perder 73 millones dólares del año anterior. El Blues es el equipo más apalancadas en nuestra lista, con 889 millones dólares de la deuda y han dependido de los profundos bolsillos de Abramovich para la financiación. Chelsea es un valor 658 millones dólares, lo suficientemente bueno para ser ocupa el séptimo lugar.


A pesar de perder 82 millones dólares durante la temporada 2009-10, el Manchester City subió un 13% en valor, a 291 millones de dólares. El dueño del club, el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan ha invertido un estimado de $ 480 millones de su fortuna personal en el club desde que compró en 2008, gran parte de ella para mejorar el club de la lista. Manchester City publicado un quinto puesto en la Barclays Premier League en 2009-10, es actualmente cuarto en esta temporada, y están a punto de clasificarse para la lucrativa Liga de Campeones la próxima temporada.


Un recién llegado a la lista de este año: el Atlético de Madrid, por valor de $ 275 millones. El Atlético llegó a nuestra lista, a fuerza de mayores ingresos de su desempeño en la Liga de Campeones de la UEFA, donde llegó a la fase de grupos, y la captura de dos de la UEFA Europa League y el Campeonato de Europa los títulos de la Supercopa.

Señor Amigo, queda claro que el equipo más rico del mundo es el Manchester y por tanto espero que me pagues la cena que me debes. Por cierto esos son los datos del publicados el 21 de abril del 2011 pero referidos a la temporada 2009-2010 que seguro el madrid ha bajado mucho en esa lista esta última temporada 

PD. La traducción es la de google pero se entiende muy bien




No hay comentarios: