sábado, 29 de enero de 2011

Una vida entregada al deporte II

Como continuación al post pasado y con el único ánimo de motivar y estimular a nuestro amigo Pascual. Hoy he vuelto a vestirme como lo hacía antaño, cuando me inicié en el boxeo. Quiero expresarle a Pascual nuestro enorme interés en que siga nuestros pasos y así mantener una vida saludable, no saludadora que es lo que hace en Samil, saludar y saludar a gente que conoce.
Al mismo tiempo, mi vuelta simbólica al boxeo tiene una finalidad muy clara, clarisima: Quiero darle una soberana paliza y dejarle los morros rotos a todos los políticos de centro, izquierdas y de derechas, de arriba y de abajo, a los sindicatos cualquiera que sea su nombre.
Volviendo al deporte mencionar que tanto Poldo como yo ya tenemos en nuestro poder el carnet que nos acredita como socios-abonados del magnifico polideportivo Maisqueauga.
¡Pascual anotate ya!

jueves, 27 de enero de 2011

Lo que le falta al Sr. Amigo

Hace unos días, el Sr. Amigo escribía un post titulado "Equipamiento Integral" .
En ese "equipamiento integral le falta algo imprescindible para las Fitness: el MP3
Como Amigo no es muy dado a las nuevas tecnologías le recomiendo mi MP4 (superando al MP3) que consta de :
  • 4 GB de capacidad
  • Música
  • Video
  • Radio
  • Fotos
  • E-libro
  • Grabador (importante para grabar todas las tonterías que se digan)
  • Navegador
Y lo más importante: es sumergible, así de esta forma podré nadar escuchando mi música favorita.
Poldo va un paso por delante y tiene un i-pod y Pascual va un paso por detrás y sigue caminando (eso si, con MP3)

miércoles, 26 de enero de 2011

Una vida entregada al deporte

Uno, no como otros, ha tenido siempre una inclinación innata hacia la actividad deportiva. Como es bien sabido, en compañía de otros (Poldo y Waldo), vamos a iniciar el próximo día 01 de febrero una, ya sin retorno, vida entregada al deporte, a base de natación y actividades en la sala de Fitness y salas de Spa y como no, nos iniciaremos en el Padel. Otros se amerluzan y se quedan anclados en actividades pasadas, como el caminar (Pascual).
Uno (Javier Amigo) que lleva el deporte en las venas, y como ya demostrara hace años con el fútbol, siempre termina siendo un figura. Pues no ha podido esperar hasta el 01 de febrero indicado y hoy mismo ha iniciado lo que será también un complemento a tan vasta oferta deportiva.
Aquí os dejo un rastro de lo que hoy he iniciado, por muchos años...

Al final de la etapa recibí mi primer maillot amarillo, con beso incluido.

sábado, 22 de enero de 2011

Cena en Portugal

Nuestro amigo Pascual propuso ir a cenar a Portugal en vez de ir a caminar. Pues: "con que lo diga uno, vale" nos fuimos a cenar a "CASA NEVES". Por cierto, comimos de vicio (algo de cerdo negro: porca preto con piña, arroz y patacas), bebimos de vicio (no me acuerdo del vino), charlamos con Neves, charlamos con su mujer, nos presentó a la "lamprea" y pasamos una velada inolvidable.
A la vuelta vimos un camión quitanieves en Puxeiros (lo nunca visto por estos parajes)
Y por último fuimos a visitar las instalaciones deportivas de Barreiro intentando convencer a Pascual que se anote al gimnasio (creo que lo tenemos medio convencido)
PD: desde que me anoté al gimnasio ya he adelgazado 1 Kilo: debe ser que el cuerpo empieza a temblar pensando en lo que le espera.

miércoles, 19 de enero de 2011

La Obsesión no es Buena Consejera…

Las obsesiones son persistentes ideas, pensamientos, impulsos o imágenes que son experimentadas como intrusivas e inapropiadas y que causan marcada ansiedad o angustia.
De esta guisa vieron al Sr. Amigo paseando por la calle:
Poldi

EQUIPAMIENTO INTEGRAL

Uno, no como otros, ha iniciado ya el acopio del equipamiento para la nueva actividad deportiva: Piscina, gimnasio, saunas, etc.,... También la vida sana comienza a tomar su espacio mediante la mentalización... Véase, véase:

J. Amigo.

martes, 18 de enero de 2011

LA MODA ES UN CIRCULO QUE SIEMPRE VUELVE A ESTAR DE MODA

Mi elección del bañador con el que sorprenderé a todos los bañistas de la piscina es un modelo inventado hace mucho tiempo que ha estado de moda en numerosos pueblos. Como decía en el titulo lo que ha estado de moda, siempre vuelve a estar de moda.
Mi elección es esta:

J. Amigo.

Nada de Lucir Cuerpos.

Que manía tenéis de no leer los contratos. En el anexo del manual de socio dice en el punto cinco: Para la piscina y todo el parque acuático inclusive duchas. El único modelo que se permite es el de la foto, modelo único para mujer y hombre:
Poldi


lunes, 17 de enero de 2011

¿No sabemos que bañador elegir?

Ahora que nos hemos anotado a la nueva piscina municipal de Barreiro donde definitivamente vamos a empezar a adelgazar gracias al gran gimnasio, la piscina, el spa, los baños turcos y un sinfín de actividades nos ha surgido la gran duda: ¿qué bañador elegimos para nuestra nueva actividad?
Dudamos entre varios: de competición, bermuda, tanga....

Bañador tipo 1

Bañador tipo 2

Bañador tipo 3

Bañador tipo 4

No sabemos que hacer. BEAAAAAAAAA, ¿Cuál elegimos?
Los más decididos como Flavio Biatore no tienen duda: ¿quién es el más decidido de los caminantes?

domingo, 16 de enero de 2011

Portugal Porque Te Quiero Tanto...

Portugal porque te queremos tanto, ¿será que tenemos vínculos y lazos de sangre muy marcados como por ejemplo el idioma?...
Vila nova de Cerveira, pueblo norteño portugués por antonomasia, y muy famoso por su renombrado mercadillo de los sábados, en el cual se puede comprar de todo a muy buenos precios.
En esta ocasión como nuestro Javier amigo estrenaba dormitorio nuevo, necesitaba un Galán y lo acompañamos para que mercara el mejor galán de todo Portugal.
Para nuestra sorpresa nos encontramos al mejor caminante de este año: desde luego tiene más voluntad que los tres restantes, y está llamado a ser la locomotora de este año. Aprovechando su presencia nos decidimos a conocer el famoso restaurante Neves de Portugal; no comimos mal, pero si constatamos que Don Pascual es toda una autoridad.
Nos recibieron con honores y atención desmedida.
Poldi

Encuentro con Xiau

Mientras unos se dedican a ir a meter calorías en su cuerpo en nuestro bello país vecino Portugal, "el otro", el más listo se dedica a seguir quemando calorías: caminando y pasando el día con los amigos con los que fuimos a China y nos trajimos las dos perlas más hermosas de Nanchang

sábado, 15 de enero de 2011

jueves, 13 de enero de 2011

Ancas de Rana – Alta cocina

Un chef consumado:



Como no podía ser de otra forma en la cocina al igual que en el resto de mis hobbies, me gusta investigar e innovar. No me gusta hacer platos consumados, me gusta  desarrollar nuevos platos y sorprender a mis convidados con nuevos sabores y materia prima poco habitual.
Soy ingeniero de sabores.
Con motivo del aniversario de Mela tuve la oportunidad de preparar, unas deliciosas Ancas de Rana al “Lago Azul”, fueron todo un éxito.
Tuve al mejor de los críticos:








De doce comensales, todos las probaron, algunos con más ganas que otros, por  reticencias hacia el batracio,  pero ninguno de los doce dijo que no le gustaran.
Con lo cual me quede muy contento,  resaltar que el mayor de los elogios lo recibí del mejor critico de cocina: J. Amigo, el cual me encargo que le comprará unas ancas de rana, pues queria sorprender con ese sabor a su familia.

Poldi

lunes, 10 de enero de 2011

Las veinte leyes que tiene que derogar Rajoy

Según la Gaceta Digital estas son las 20 leyes que derogará Rajoy al ganar las elecciones:
1. Ley de Memoria Histórica

2. Leyes electoral y de financiación de los partidos
3. Ley para la igualdad de Mujeres y Hombres
4. Ley de Extranjería
5. Nuevos estatutos y el desarrollo del catalán
6. Ley de la Carrera Militar
7. Ley Orgánica del Poder Judicial
8. Ley de Estabilidad Presupuestaria

9. Ley de Financiación Autonómica
10. Ley de Economía Sostenible
11. Ley del IRPF e Impuesto de Sociedades
12. Reforma laboral y de las pensiones
13. Ley de Regulación del Sector Energético
14. Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción del Embarazo

15. Ley de Libertad Religiosa
16. Ley Antitabaco
17. Ley sobre el matrimonio homosexual
18. Ley de Educación
19. Ley antitaurina catalana
20. Ley del Cine

Visto en HAY KE DECIRLO donde hace comentarios a cada una de estas 20 leyes

sábado, 8 de enero de 2011

Los Reyes Magos me han traído una "Pistola"

Si a mis años, Los Reyes Magos de Oriente me han traído una pistola de plástico y me han hecho un difícil encargo. Me han dicho que con la Pistola tenía que matar a los políticos deshonestos y corruptos que juegan con nuestras vidas a su antojo, a ese Arzobispo bocazas que en Madrid dice cosas que no le encargó Dios y no es capaz de decirle nada a los grandes ricos del mundo. Tengo que matar a aquellos que siembran tristeza y desesperanza, a aquellos que han perdido la inocencia,  también a aquellos que implantan su ley y nunca dicen la verdad. ¡¡¡ Estáis avisados, voy a por vosotros !!!


J. Amigo.

LA VIDA NO ESPERA

Quiero dedicar esta entrada a todos mis seres queridos, a todos aquellos que de alguna manera habéis rozado mi vida.
¡¡¡ Es que Pascual nos ha acojonado a todos !!! Y me he puesto melancólico.



J. Amigo.

viernes, 7 de enero de 2011

Pascual asustándonos, por no decir otra palabreja

A partir de este 1 de enero de 2.011 tenemos el agrado de comunicar a los seguidores de este Blogg el fichaje de un nuevo comentador. Una persona de reconocida solvencia y enorme currículum. Estamos hablando del doctor en Economía, el Excelentísimo Sr. Ilich Ulianov Mackomvici, actualmente Profesor Emérito de la Universidad de Kavrall (Ucrania). El artículo que publicamos a continuación, hace una serie de previsiones sobre este año que entra, que nos pone los pelos como escarpias. Esperemos que el insigne Dr. Mackomvici se equivoque y todo quede en agua de borrajas (aunque no lo parece)


2011 VA A SER EL: “ANNUS HORRIBILIS”

Estimados lectores del Blogg “Caminante no hay camino”, el título que enuncia este artículo no es pura estética. Si en algo estoy de acuerdo con mi colega el profesor Santiago Niño Becerra es en que la crisis apenas ha comenzado y en este año se desatará para España con toda su crudeza.

En primer lugar quiero dejar claro que me encantaría estar equivocado y que si alguien tiene otra respuesta a las preguntas que voy a realizar, le rogaría me lo comentase al mail mackomvici@gmail.com o bien en los comentarios del propio Blogg.

En principio para saber que va a pasar en España tenemos que ver lo que ha estado sucediendo a nuestro alrededor. La crisis irlandesa es la que mejor refleja lo que (con toda probabilidad va a suceder en nuestro país).

Hace unos meses la situación de Irlanda no era tan grave, su nivel de Deuda Pública era inferior a la media de la UE no llegaba al 80% del PIB, su déficit fiscal era francamente inferior al español, al portugués y al griego (en torno al 7%), y sus bancos acababan de pasar el famoso test de stress sin ningún problema. De repente en unas semanas los Bancos se declaran sin capacidad de pago y solicitan ayuda al estado irlandés, al que no le queda otra alternativa que acudir en busca de ayuda al BCE (Banco Central Europeo) y al FMI (Fondo Monetario Internacional).

¿Es nuestra situación mejor que la irlandesa?
Me parece que no. La situación de la que se está hablando y que (dicen) necesita modificaciones (recortes sociales) para aguantar e iniciar la recuperación, se refiere a una situación en la que los bancos podrían sobrevivir sin ayudas extras.

¿Aguantara la banca española esta situación? :
El Banco de España estos días nos ha informado que la cantidad de préstamos vivos que la Banca española tiene concedido a los PROMOTORES INMOBILIARIOS es de un total de 450.000 millones de EUROS (para que podáis calibrar cuanto supone este dinero, debéis saber que el recorte de salario a los funcionarios le ha supuesto un ahorro al estado de 2.300 millones de euros en este año) o que por ejemplo el beneficio total de la banca española en el año 2009 fue de algo más de 16.000 millones de Euros.

Además de esto el Banco de España nos dice que según los datos facilitados por la banca, es previsible que de este importe pasen a mora unos 180.000 millones de Euros. (Debemos tener en cuenta que la banca española acumulaba al 31.10.2010 un total de 73.839 millones de Euros como provisiones para insolvencias por todos los conceptos). Es importante que saber que el dato de los 180.000 millones solo supone un mínimo. Los 450.000 concedido es un dato exacto, pero los bancos están refinanciando desesperadamente a los promotores para no verse obligados a pasarlos a mora. Por ello los datos que tiene el Banco de España sobre la posible morosidad están totalmente sesgados por los propios bancos informantes. Esto nos permite suponer que probablemente la mora provocada por los PROMOTORES INMOBILIARIOS superará largamente los 200.000 millones de Euros.

Algún lector avispado se preguntará por que pongo en mayúsculas los PROMOTORES INMOBILIARIOS, y efectivamente no es por error. Lo hago para que quede claro que esta bestialidad de dinero se refiere únicamente a esta actividad, en este importe no se incluyen los constructores, fabricantes, transportistas ni toda la industria y comercio que directa o indirectamente se relacionaba con el sector inmobiliario. Seguramente esto es debido a que en estos sectores no hay crisis y están devolviendo religiosamente los préstamos a los bancos. ¡Ah! Que ustedes piensan que no es así, que también en estos sectores hay un tsunami de quiebras y suspensiones de pagos.

Y saliendo del sector inmobiliario ¿Qué sector esta boyante? ¿Qué sector no está generando mora y más mora?, la respuesta es obvia: prácticamente ninguno.

Viendo esto podemos afirmar que, probablemente, la mora previsible a no muy largo plazo en la Banca española es fácil que supere los 400.000 millones de Euros, esta cifra es insoportable no solo para el Estado español, también lo es para el Banco Central Europeo.

¿De que forma podemos notar que esto que estoy comentando es cierto?
Bueno, creo que no hace falta profundizar mucho para saberlo. Pero un síntoma terrorífico de que un banco lo está pasando mal, es cuando tiene un apetito voraz por la liquidez, y que este apetito no se justifica por que este dando créditos masivamente ni este realizando grandes inversiones. ¿Para que quiere el dinero? Tener el activo lleno de posible mora provoca que este activo no genere fondos (los préstamos se refinancian una y otra vez, y siempre sumándole los intereses que el deudor no ha pagado) los inmuebles adjudicados y que están en el activo, tampoco generan ninguna liquidez, solo gastos. Si esto es demasiado notorio en el balance del banco, este banco estará desesperado para poder pagar los intereses de sus clientes, para pagar sus nominas, para seguir pagando las refinanciaciones. La situación es muy similar a la que tenía el Forum Filatélico, la Entidad paga a sus clientes con los ingresos nuevos de otros clientes, no invierte estos ingresos, directamente los gasta. El final de un proceso así es más que previsible ¿la quiebra?, la pregunta es ¿Cuánto tiempo se puede aguantar haciendo esto? La respuesta es una verdadera incógnita, pues depende de muchos factores (la dimensión es uno de los factores más importantes, la situación de la competencia, la situación del mercado, el precio de las operaciones, la proporción de negocio saneada etc.…).

Ahora viene la pregunta del millón
¿Hay algún banco o Caja de Ahorros en España en esta situación?
Lamentablemente la respuesta no puede ser otra más que “SI” y no uno, si no varios.

¿Es posible que las entidades en esta situación lleguen a superar la situación?
Eso depende de lo dañadas que estén, y en un entorno de negocio normal, con crecimiento del PIB, con cierta demanda inmobiliaria etc..., quizá y solo quizá serían recuperables. En el entorno actual y con las decisiones que está tomando el Gobierno, las posibilidades se aproximan muchísimo a “cero” (ejemplo de medida gubernamental desafortunada: retirar la desgravación del 15% en estos momentos, tiene un efecto inmediato muy malo para estos bancos, rebajará de forma sensible la, ya paupérrima, demanda inmobiliaria, lo que impedirá el recobro de una serie de préstamos morosos que de otra forma se podrían haber recobrado).

¿QUÉ PASARÁ CUANDO ESTOS BANCOS PIDAN PAPAS?
Pues probablemente la hecatombe, en forma de solicitud de ayuda al Banco Central Europeo y al Fondo Monetario Internacional. Que nos prestaran el dinero, con unas condiciones leoninas y terribles para la población (sobre todo para la sufrida clase media). ¡¡¡Entonces si que sabremos lo que significa la palabra crisis!!!
Si creemos que este es el “nudo gordiano” de la situación ¿Por qué no se comenta en ningún sitio? ¿Por qué ningún periódico o televisión le da la importancia que tiene a este tema?

Yo tampoco lo entiendo, pero creo que tiene que ver con no menear mucho la mierda por si acaso.

¿De que forma puedo proteger mi capital en esta eventualidad?
Esta pregunta requiere otro capitulo que pronto verá la luz, Pero un consejo inmediato es que no coloquen sus fondos en nada que no sea plazo fijo clásico o cuentas corrientes, nada de Bonos, Obligaciones etc.…. (También seria muy bueno pasarse una buena temporada totalmente fuera de la bolsa).

miércoles, 5 de enero de 2011

sábado, 1 de enero de 2011

Santa Tradición

Como desde hace más de 30 años, yo y mi cuñado nos vamos todos los primeros de año (Hasta ahora sin faltar ninguno), a degustar las sabrosísimas ostras de nuestra ría a la zona que le da fama a Vigo: El mercado de la Piedra.
 Son las ostras de la suerte, una docena cada uno. Una ostra por cada mes del nuevo año.
Mis amigos estaban invitados a unirse a esta tradición,  pero no aparecieron;  Son ya tres décadas y no decenas de antigüedad... nos acompaño  nuestro amigo Pupi.
 Este fruto del mar regado con un magnifico caldo  albariño, es mágico, nos aporta suerte y salud para afrontar el nuevo año con ilusión y ganas.
 No nos arriesgamos a una pulmonía, y nos sentaron pero que  muy bien. 
Poldi


Nuevo año

Nuevo año y las cosas no cambian: AMIGO NOS ABURRIÓ DICIENDO QUE EL DÍA 1-1-11 (pocos se dieron cuenta que era la fecha de los cuatro unos) ESTARÍA A LAS NUEVE DE LA MAÑANA EN SAMIL PARA CAMINAR
Apareció, luego de llamada telefónica, a las 9,40 y como siempre atacando. Todo está en el video pero creo que se metió en el agua por la vergüenza de quedarse dormido y llegarme tarde.

Año nuevo vida nueva - 01-01.2010

Existen grandes hombres que siempre cumplen su promesas: J. Amigo. Existen hombres incredulos que necesitan ver para creer, pero están comprometidos: Ubaldo. Existen hombres que les gustan las ostras y se quedan en cama: Poldi. Existen hombres que les gusta la cama y se quedan en la cama: Pascual
Sin más comentarios.

1ª Toma:


2ª Toma:


3ª Toma:


Toma IV:


Toma: V
http://www.youtube.com/watch?v=Id0s_S2rNf0

Toma: VI