Hoy lunes 27, se cumple un año de la muerte de mi padre. "Amigo" en alguna ocasión me dijo que no dejó ni un día de pensar en su padre; a mi me pasó exactamente lo mismo: no hay día que no piense en él. Hoy celebramos un funeral de primer aniversario a las siete en la Iglesia de Los Picos del Calvario. Os dejo un video que hizo mi hijo David con fotos de sus bodas de oro donde se ve que era una persona querida por todos:
Ante la polémica surgida entre Amigo, Poldi y Pascual sobre dónde reside el "sabor de los alimentos" os dejo el artículo sacado de internet que me envió Pascual. Amigo y Poldi dicen que reside en las papilas gustativas y Pascual dice que las papilas gustativas sólo detectan: el dulce, el amargo, el salado y el ácido y el resto lo detecta el olfato. Yo como siempre: escucho y callo.
El sabor es la impresión que nos causa un alimento u otra sustancia, y está determinado principalmente por sensaciones químicas detectadas por el gusto(paladar) así como por el olfato (olor). El 80% de lo que se detecta como sabor es procedente de la sensación de olor.1 El nervio trigémino es el encargado de detectar las sustancias irritantes que entran por la boca o garganta, puede determinar en ocasiones el sabor. El sabor de los alimentos es una preocupación de los cocineros, así como un reto científico para la industria alimentaria. Los saborizantes y los condimentos, sean naturales (especias) o artificiales (Números E), se emplean para resaltar o modificar los sabores. De las sensaciones químicas, el olor es el principal determinante del sabor de un alimento, esta es la razón por la que un constipado o una alergia que producen congestión nasal son también los causantes de una disminución de la sensación de sabor en los alimentos. El mecanismo de sabor es muy sencillo, al ingerir un alimento en la boca se desmenuza mediante la acción de dientes y muelas y se desprenden aromas que ascienden mediante la faringe a la nariz (causando la sensación de sabor-olorosa) y sustancias químicas que afectan a los sensores específicos de la lengua. El verdadero 'sabor' de los alimentos se detecta en los sensores específicos existentes en diferentes partes de la lengua, estos sensores se denominan papilas gustativas y un ser humano posee cerca de 10.000 de estas papilas. La parte determinada por el gusto está limitada a dulce, amargo, ácido, salado, y otros sabores básicos, pero el olor de la comida es muy variado.
Otro año más se fueron cuan estrella fugaz. Nos dejaron, sin embargo, excelentes momentos y nos permitieron el olvido de lo olvidable. Para el año volverán, como las oscuras golondrinas...
-
Este año fue un poco atípico. Yo estaba preparadísimo para realizar el tan renombrado Camino de Santiago, no se que falló, pero el próximo seguro que vamos. Espero que el traje de peregrino me sirva dentro de once años.
-
Hemos vuelto a la buena senda de la dieta sana y el saludable ejercicio de caminar todos los días.
Ya llevamos dos semanas caminando y sólo nos faltan las piruletas. La gran novedad de este año es Lino, nuestro buen amigo Lino se ha apuntado a las caminatas y desde luego que lo está hciendo muy bien: siempre es el primero en llegar y aún no ha faltado ni un día.
Lo demás la misma rutina:
Pascual con su rollo de defensa de los toros y ataques a los animalistas.
Amigo que regresó de nuevo de las vacaciones y aún no se adaptó:
Las Piruletas y Bea cuñada de Amigo, piden encarecidamente al Sr. Leopoldo Mosquera que inluya en su repertorio la siguiente canción o dejarán de asistir a sus grandes conciertos.
Acabó, finalizó, remató, concluyó, terminó, el verano, las cervezas, la playa, las paellas, los paseitos, el jamoncito, los bañitos,.......como dice el teléfono de un amigo cada vez que lo llamas: HE VUELTO, NO PASA NADA
Dejo para deleite de todos y de todas este impresionante video de la Perla de Nanchang