domingo, 28 de junio de 2009

La gran experiencia de Joshua Bell

Un hombre se sentó en una estación del metro en Washington y comenzó a tocar el violín, en una fría mañana de enero. Durante los siguientes 45 minutos, interpretó seis obras de Bach. Durante el mismo tiempo, se calcula que pasaron por esa estación algo más de mil personas, casi todas camino a sus trabajos.

Transcurrieron tres minutos hasta que alguien se detuvo ante el músico. Un hombre de mediana edad alteró por un segundo su paso y advirtió que había una persona tocando música.Un minuto más tarde, el violinista recibió su primera donación: una mujer arrojó un dólar en la lata y continuó su marcha.

Algunos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escuchar, pero enseguida miró su reloj y retomó su camino.

Quien más atención prestó fue un niño de 3 años. Su madre tiraba del brazo, apurada, pero el niño se plantó ante el músico. Cuando su madre logró arrancarlo del lugar, el niño continuó volteando su cabeza para mirar al artista. Esto se repitió con otros niños. Todos los padres, sin excepción, los forzaron a seguir la marcha.

En los tres cuartos de hora que el músico tocó, sólo siete personas se detuvieron y otras veinte dieron dinero, sin interrumpir su camino. El violinista recaudó 32 dólares. Cuando terminó de tocar y se hizo silencio, nadie pareció advertirlo. No hubo aplausos, ni reconocimientos.

Nadie lo sabía, pero ese violinista era Joshua Bell, uno de los mejores músicos del mundo, tocando las obras más complejas que se escribieron alguna vez, en un violín tasado en 3.5 millones de dólares. Dos días antes de su actuación en el metro, Bell colmó un teatro en Boston, con localidades que promediaban los 100 dólares.

Esta es una historia real. La actuación de Joshua Bell de incógnito en el metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de las personas. La consigna era: en un ambiente banal y a una hora inconveniente, ¿percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla? ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?

Tan sólo una mujer le reconoció. Stacy Fukuyama, que trabaja en el Departamento de Comercio, llegó casi al final de su actuación. No lo dudó ni un segundo: el que tocaba el violín no era ningún artista callejero. Le había visto hacía tres semanas en un concierto en la Biblioteca del Congreso. Y se quedó mirando, atónita, hasta que la última nota salió del Stradivarius.

"Ha sido lo más impactante que he visto en Washington", reconoce. "Joshua Bell estaba allí tocando en hora punta, y la gente no se paraba, ni siquiera miraba. ¡Algunos incluso le echaban monedas! ¡Cuartos de dólar! Yo eso no se lo haría a nadie". Lo que más extrañó a Bell, sin embargo, fue que al final de cada pieza no pasaba "nada". Nada. Ni un bravo, ni un aplauso. Sólo silencio.

En total, Bell almacenó en la funda de su Stradivarius 32 dólares y algo de calderilla. "No está mal", bromea, "casi 40 dólares la hora... podría vivir de esto. Y no tendría que pagarle a mi agente".

Una de las conclusiones de esta experiencia, podría ser la siguiente: Si no tenemos un instante para detenernos a escuchar a uno de los mejores músicos interpretar la mejor música escrita, ¿qué otras cosas nos estaremos perdiendo?


sábado, 27 de junio de 2009

Y que decir de la nuestra, la genuina Montserrat Caballé

Maria Calas fue y será el mito en cuanto a voz lírica se refiere, pero nuestra Montserrat caballé, es la pureza echa voz, la más grande entre las grandes

Un regocijo escucharla.

Poldo.

O mio babbino caro:
O mio babbino caro
Mi piace e bello, bello
Vo'andare in porta rossa
A comperar l'anello
Si, si ci voglio andare
E se l'amassi indarno
Andrei sul ponte vecchio
Ma per buttarmi in arno
Mi struggo e mi tormento
O dio! vorrei morir!
Babbo! pieta, pieta!
Babbo! pieta, pieta!

castellano:
Oh, mi papaíto querido,
me gusta, ¡es tan apuesto!
Quiero ir a la Puerta Roja
a comprar el anillo.
¡Sí, sí, quiero ir!
Y si le amase en vano,
iría al Ponte Vecchio...
¡pero a tirarme al Arno! *
¡Me consumo y me atormento!
¡Oh, Dios, quisiera morir!
Papá, piedad, ¡piedad!
Papá, piedad, ¡piedad!

Un prodigioso del violín, JOSHUA BELL

La música, para los que la llevamos y sentimos dentro, es el idioma universal por excelencia, donde las emociones y estado de ánimo se plasman con una autenticidad asombrosa.

Joshua Bell, un intérprete de obras maestras, y un autentico regalo y placer para los oídos.

Poldo

miércoles, 24 de junio de 2009

San Poldo

Ya se ha convertido en un clásico, en su gran finca y carballeira de su propiedad y que generosamente el ayuntamiento de Vigo le cuida con esmero, nuestro amigo Poldo nos invitó a una sardiñada e demás delicateses. Allí estuvimos: Chus y Amigo, Paulino y Begoña, Ubaldo y Uxía, los de la Peña Parabaraba y un sinfín de vecinos pasando un rato muy agradable.
Os dejo el reportaje fotográfico, "sin fotoshop". Ya vendrán otros que con el "fotoshop" pretenderán dejarme en ridículo


San Poldo on PhotoPeach



lunes, 22 de junio de 2009

MOTEROS - ESOS LOCOS MOTEROS

Estoy muy preocupado Ubaldo no madura. Hace unos días me pidió mi Vespa. Ubaldo es amigo mio y no podía negarme. Por circunstancias de la vida llegaron a mis manos estas instantáneas que demuestran su insconsciencia: Sin casco y a velocidades desproporcionadas. Desde luego mi decisión será drástica: No volveré a dejarle mi moto. Que por cierto, me la devolvió con el depósito vacío. ¡¡ Un desastre de chaval !!

sábado, 20 de junio de 2009

MEA CULPA...


Soy un insensato, ya llevaba cinco meses sin fumar, y burro de mi, cuando me dieron los resultados de los análisis, eche la culpa del colesterol, acido úrico, azúcar, etc.… al haber dejado de fumar.
Bien sabe dios que no fue el dejar de fumar, sino la ansiedad que hicieron que comiera mas de la cuenta, inclusive los dulces, que desde que tenia 11 años no me gustaban por culpa de un empacho, de vez en cuando un helado en verano por eso del calor, y en contadas ocasiones y celebraciones probaba un poquito de tarta, pero desde enero, me comía cuanto dulce pasaba por delante de mis ojos, tartas, cañitas, donuts, etc… una noche pescando hace dos semanas, estaba yo cavilando y rumiando sobre mis análisis y el porque de los mismos, y uno de los que pescaba a mi lado, (El cual no sabia que yo había dejado de fumar) me ofreció un cigarro, en ese mismo instante me ofreció fuego, le dije que ya lo encendía yo. Pasaron unos minutos y necio de mi, sentencie que el tabaco era el culpable de que yo tuviera mal los análisis y encendí el cigarro… me supo a rayos, le di cinco caladas y lo tire, inclusive me sentí un poco mareado.

¡Hay amigos!, mala cosa hice… el dragón que estaba dormido despertó de su corto letargo y latido a latido, la sangre reconoció enseguida la llamada de la nicotina, y a los 45 minutos el mismo compañero, (Muy generoso) me ofreció otro cigarro… este ya me supo a gloria.


Bien, tengo muy claro que yo soy el culpable y mi propósito es dejar de fumar.
Me costo muchísimo dejarlo, porque pasé un mono de nueve días que fue horrible.
Dentro de unos veinte días tengo que someterme a una pequeña operación quirúrgica, (nada importante cosas del dentista) y tengo que estar obligatoriamente tres meses sin fumar para que el resultado de la misma sea impecable.

Espero que después de esos tres meses sin fumar… Non bis in ídem – (No repetir dos veces lo mismo), es decir, espero no volver a ser castigado y juzgado dos veces por los mismos hechos.

Tengo muy claro que quiero dejar de fumar y espero conseguirlo.

¡LA PERSEVERANCIA, NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO EN LEVANTARSE SIEMPRE!

Gracias a Amigo y ubaldo, porque se que serán buena compañía en este nuevo comienzo.

Un abrazo

Poldo

Recaida

Ayer fue un día muy triste para mi; mi buen Amigo "Amigo" me informó de la recaída de Poldo con el tabaco. Llevaba desde enero.... pero estos días ha caído.
Poldo, no te desanimes, las recaídas forman parte del proceso. Si te vale decirte que la causa principal de las recaídas es que los que llevais unos meses sin fumar pensais que "controlais el tabaco" y que sois capaces de fumar un solo cigarrillo y el siguiente pensamiento es: "hace una hora que he fumado un cigarro, y no tengo ganas de fumar.....fumo cuando quiero, soi capaz de fumar dos o tres cigarros al día.....que no hace mucho daño"
Que esto te sirva de aprendizaje, que aunque lleves años sin fumar......NUNCA FUMES NI UN CIGARRO....es volver a caer.
¡ÁNIMO POLDO! seguro que lo consigues

viernes, 19 de junio de 2009

Don Vicente Ferrer - Gracias


Si, hoy nos ha dejado este hombre comprometido. Un hombre que tomó su cruz y siguió a Jesús. No le importó a quien debía amar, a quien tenía que ayudar... Para él fue irrelevante el pecado que hubieran cometido los que buscaban su cobijo, robar, matar, violar, abusar, murmurar, maltratar... Todos tenían consuelo, todos eran objeto de su caridad. VICENTE FERRER, como Teresa de Calcuta y muchos otros anónimos esparcidos por el mundo buscando únicamente ayudar a los demás, son la iglesia de Jesús.
Don Vicente gracias por recordarnos el verdadero camino. Muy alejado del predicado por el Vaticano, la Conferencia Episcopal Española, excomulgadora de pacotilla...etc.
¿QUO VADIS, iglesia de Roma?

Pulsar aquí y visitar su página.
J. Amigo

Más de lo mismo

Que pena, que tristeza, que dejadez......MÁS DE LO MISMO.
Mi buen amigo "Amigo" está de vacaciones desde ayer, íbamos a ir a pescar todas las tardes.....ayer trabajó,.......hoy quedó de recogerme en el cole e irnos a pescar,.....pero.....no se que pasó. En fin.....MÁS DE LO MISMO.
Como extraño esos días de la foto, salíamos con fuerza 12, 13 14.....o 20, ya no sé si eramos jóvenes, atrevidos o simplemente que nos gustaba la mar.....ahora, el sr. Amigo, siempre rajado, una pena.

PD. En vista de la problemática que el Sr. Rajoy creó con el gallego, donde no lo había os voy a traducir la página

Que pena, que tristura, que desleixo. MÁIS DO MESMO.O meu bo amigo "Amigo" está de vacacións dende onte, iamos ir a pescar todas as tardes. Onte traballou. Hoxe quedou de recollerme no colexio e irnos a pescar, pero, non sei que pasou. MÁIS DO MESMO.Como estraño eses días da foto, saïamos con forza 12, 13, 14 ou 20, xa non sei se eramos novos, atrevidos ou simplemente que nos gustaba o mar. Agora o Sr. Amigo, sempre rachado, unha pena

domingo, 14 de junio de 2009

El Corpus de Ponteareas

Mi compañera de cole Mariví, nos invitó a ir al Corpus de Puentearenas (según la nueva versión del gobierno gallego) y por supuesto que allí estuvimos Uxía y yo. La pobre Viki no pudo ir por encontrarse indispuesta, el señor Amigo declinó la invitación por exceso de trabajo, la compi Laura andaba de mudanza, María José estaría preparando trabajo para los alumnos y Loli como siempre en la aldea.
Pues bien, Uxía y yo disfrutamos como nunca y luego desde la terraza de la abuela de Mariví he visto el paso de la procesión por encima de las alfombras como nunca lo había visto (Amigo, Viki y las demás compañeras se lo perdieron). Os dejo el reportaje fotográfico, el video desde la terraza y algún enlace para que conozcais mejor esta fiesta de interés internacinal.

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061000_3_336532__Comarcas-Corpus-Christi-Ponteareas-quinta-fiesta-gallega-interes-internacional

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/33146.html

Corpus Ponteareas on PhotoPeach












Después de la procesión pasamos por la casa de Amigo, que como siempre estaba haciendo una paella. Que haga una paella no me llamó nada la atención, lo que realmente me llamó la atención es el artilugio que le ha colocado a la botella de vino.......sinceramente no sé lo que es.....me dijo que era un corcho.......pero si de toda la vida cogimos un cuchillo, el corcho viejo, lo afilabamos un poco y ya teniamos corcho para que el vino que sobra no se estropee......y también me pregunto: ¿qué vino le sobra?



BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

jueves, 11 de junio de 2009

Los que viven a la sombra

A través de mis vivencias profesionales y las experiencias de la vida me he topado con múltiples ejemplos de personajes que viven a la sombra, siempre deslumbrados por unos pocos que a base de esfuerzo, dedicación, compromiso consiguen solucionar los problemas que se van presentando. Unos personajes que viven a la sombra carentes de ideas, de iniciativa, sometidos a la ley del mínimo esfuerzo, dejando pasar los días y simplemente lo que no resulte fácil. He visto con mis propios ojos en algún hospital, como algunos médicos pasotas viven a merced de los diagnósticos de los auténticos profesionales. En mi vida académica he visto maestros que sus alumnos les han importado un pito. Otros en cambio, se dejan la piel cada día para que sus niños evolucionen y esten motivados. Y así en casi todas las actividades profesionales y vitales.
Ubaldo es uno de eso personajes. El ejemplo más claro se ha producido recientemente con el pez espada. No sabe como funciona ese mundillo y se permite hacer crítica de poco pelo. Le proporciono la posibilidad de adquirir, pez espada, conservas, aceite..., a precios realmente ventajosos, para él y su séquito. Y el pago que recibo es una relación de tonterías entrelazadas, cada cual más ridícula que la anterior.
Por cierto, hoy me proporcionaron el ansiado pez espada. Ubaldo no se encontraba para recogerlo, por razones justificadas, pero ese incomparable dispositivo con el que cuenta para resolver contingencias no le ha funcionado. Yo que soy un personaje comprometido con mis amigos he tenido que solucionar el problema distribuyendo en mis arcones y los de algún familiar los 30 Kgs. de pescado que, el que vive a la sombra, me había encargado.
En fín algunos ni con pinzas.
-
Siento no haber podido escribir, y apenas leer, desde hace días en el blog. Mis obligaciones y compromisos me han tenido realmente ocupado.

martes, 9 de junio de 2009

Pez espada

Corría el mes de abril del Iº año del triunfo del Barcelona, cuando recibo una llamada telefónica:

  • Waldo....llega el barco, ¿cuántos kilos quieres de pez espada?
  • Estoy con las compañeras, espera que pregunto.....
  • Amigo, 30 kilos........
  • Vale, anotado, dentro de un par de días está el pescado

El 1º año triunfal corre, corre,....hasta que un día del mes de mayo se me ocurre preguntarle qué había pasado con el pescado.

Enseguida llama al armador......y sorpresa.....dentro de 2 días el barco está ahí.

Pasan los días y queda de que el viernes 5 tenia que estar en el centro para recoger los 30 kilos. Monto mi operativo y a las 12,15 salgo del cole hacia el centro........llamada telefónica......"Ubaldo no vengas que se anuló todo". Ubaldo vuelta al cole, desmonta operativo y quedo para el lunes con Amigo para recogerlo.

Llamada del lunes: "Ubaldo, no vengas que se anula hasta el martes".....Ubaldo desmontando operativo.

Por cierto, estamos a las nueve de la noche del martes día nueve del 1º año triunfal y sigo sin tener conocimiento del pez espada.

Como yo soy un hombre serio y no puedo quedar mal con mis compañeras ya resolví el problema comprando el pez espada a este hombre.

viernes, 5 de junio de 2009

La gran espera

Siempre haciendose de rogar, este chaval no cambia; todo el blog esperando las dichosas fotos de "vuestro día inolvidable" y "él" erre que erre.........Como me recuerda aquel día, el de las alitas de pollo........Sólo tenemos en el "blog" la foto que puso nuestro Poldo que siempre está al quite.
Para la gente que no conoce al "Amigo" os dejo este video que lo retrata tal cual el día que fuimos a "Balby" a comprar las zapatillas para caminar; cada vez que lo veo........me recuerda a mi gran amigo.....jajajjajjaja

jueves, 4 de junio de 2009

Cuando la salitre impregna la sangre que corre por sus venas…

Como se nota que en la cadena de ADN de Javier Amigo y por sus venas, lleva la salitre como componente autóctono.
Un gran patrón donde quiera que los halla. Y con la hermosa Sirena que lleva al lado... Ya no me cabe la menor duda, de que es un Gran Marino y un experimentado Lobo de Mar.

Poldo.



miércoles, 3 de junio de 2009

Ubaldo - Celoso y poco comprensivo.




Sigue siendo el mismo. No se que voy a hacer con él... No se como voy a decirle que sigo siendo el mismo, haciendo lo mismo que vengo haciendo desde tiempos que se pierden en el olvido. Únicamente he intentado variar mis costumbres culinarias y mi relación con las tapas y cervecitas y vinitos. Has sido tú el que no has modificado tus hábitos, pese a mis bien intencionados intentos por llevarte por el camino de la vida sana. Yo siempre estoy para ti.



Este mozo parece que es incapaz de vivir sin mis piropos y alabanzas.



Puedes recriminarme solamente que no haya estado disponible para ir de pesca en nuestro barco. Eso lo asumo y estoy dispuesto a tus ordenes.



Te prometo que pronto nos haremos a la mar.



Para que vayas entrando en calor te dejo este regalito.