sábado, 4 de diciembre de 2010

Mansedrumbre

Hoy estamos un poco tristes. Desde que iniciamos este blog, creado para unir a amigos y no amigos, para dar un tinte alegre a la vida. Hoy por primera vez, y muy a nuestro pesar, hemos tenido que intervenir y borrar unos comentarios, muy poco afortunados e hirientes; donde la falta de respeto y los insultos fueron los denominadores comunes. No podemos permitir actuaciones como las de hoy. La censura es un instrumento que jamás creimos ibamos a utilizar y por ello pedimos perdón, pero entendemos era la mejor formar de suprimir la agresividad en un blog creado y fraguado por y para una amistad firme de todos sus componentes donde la comprensión, la tolerancia y la mansedumbre son nuestros únicos ingredientes.

Los Caminantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes no entró mi firma en la respuesta al ser esta muy larga ...

Fodo.:
El brazo izquierdo

Anónimo dijo...

Voy a contestar, no porque me de por aludido, más bien por la parte que me toca al ser generador pasivo de lo que aquí se comenta.

Soy el administrador de una web que tiene casi 1 millón y medio de visitas. Un foro con más de 500 registrados activos. Ahora mismo tendría que estar en Canarias al ser jefe de prensa de un club semi profesional, pero no estoy en las islas, y no por el grave problema de los controladores aéreos, no, también porque me operaron; en un mes me hicieron dos operaciones, la primera salió mal y este pasado miércoles me volvieron a operar.

Para la segunda semana del mes de febrero voy a un congreso a Hannover sobre el día internacional del implante coclear. Soy el jefe de prensa de un club de 2ª División B, colaboro con La Voz de Galicia, Atlántico, El Correo Gallego, El Progreso, La Región, Diario de Pontevedra, así como distintos medios de comunicación. Con todo esto quiero decir, que mi legalidad es reconocida por muchos sectores de la sociedad y que se me valora por mis actuaciones posteriores que puedan emanar controversia al viciarse un tema determinado; trabajo, honestidad y superación son parte de mi estilo, y en el que siempre dejo constancia de que soy una persona honesta

Mi carácter es fuerte, eso lo saben varios blogueros, y mi personalidad es muy definida ya que nunca me oculto y siempre doy la cara, quiere esto decir, que si en algún momento meto la pata me disculpo, eso siempre lo hice, pero en este caso lo único que hice en mi último post fue defenderme de los agravios y descalificaciones que un bloguero vertió sobre mi persona. ¿Qué tal vez me excedí? ... Puede ser, pero siendo la segunda vez que en este blog me sentí ofendido por terceras personas pues es normal mi reacción, en la cual no retiro ni una sola coma. Quisiera que evaluaran mi primer post, donde incluso un administrador me contestó y mis letras ahí estuvieron unos días, sinónimo de que no eran ofensivas. Quiero esto decir, quien puso la espoleta a una posterior reacción y/o cascada de expresiones fue otra persona, no yo.

Si el/los administradores de este blog fueran de verdad legales eliminaban el primer post donde se metían conmigo, pero tal cosa no la hicieron. Solamente voy a decir un par de detalles más ...

Anónimo dijo...

Internet no es de nadie, ni física ni jurisdiccionalmente, ni tan siquiera de un dominio web ni una red social, ni de un país, ni un blog, internet lo que hizo fue lanzar al futuro formas descoritadas tanto físicas como matemáticas y que después el hombre le fue dando una dirección indeleble desde su principal estructura, la propagación. Porque internet lo que hizo fue precisamente cambiar estructuras sociales, no porque sea nada en particular, más bien por su capacidad de meterse en todos los sitios y sin ser nada, ni siquiera ser visto ya que Internet lo es todo y no es nada. Digamos que internet es el desarrollo de una cadena de sucesos donde el siguiente eslabón siempre es impredecible para bien o para mal (Que es lo que pasó en este caso)

De hecho, muchos procesos de la vida actual se producen porque la acción aparece casi inmediatamente a una primera respuesta al medio común, directa o indirectamente. Todo es un eslabón desde las personas, las noticias, la telefonía, servicios bancarios, televisiones, empresas de noticias, creaciones de arte, creaciones de cualquier tipo, economía, empresarial, social, como también canalizar las libertades y los derechos humanos, etc etc etc ... A este último detalle quería llegar yo, la libertad y el derecho humano, eso lo ejercí en mi primera respuesta donde no me metí con nadie y que como ya dije antes estuvo ahí unos días y se entendió no era una agresión al medio, que se pregunten los administradores por la respuesta de otro bloguero que atentó contra mi dignidad, y al ser la segunda vez que esto sucedía es por lo que mi respuesta fue tan contundente.