jueves, 16 de junio de 2011

INDIGNADOS ????

Indignación:  Enojo, ira, enfado vehemente contra una persona o contra sus actos.

Tengo que reconocer que acogí desde el primer momento, con mucha ilusión un movimiento, que entendía era necesario para cambiar cosas que están o funcionan realmente mal.
Me vino entonces a la memoria aquellos maravillosos años de mi adolescencia, donde en un entorno de dictadura un poco agotada, los jóvenes de entonces nos enfrentábamos a la fuerzas armadas, simplemente porque planteábamos una huelga para que, entre otras demandas, nos pusieran papel higiénico en los baños del instituto. Tras aquellos movimientos de lucha estudiantil viajaba una trastienda llena de deseos de libertad, de cambiar demasiados años de silencio.
Si echamos mano de la historia observamos que los grandes logros, las grandes revoluciones las han llevado a cabo INDIGNADOS de verdad.
Por eso hoy soy muy crítico con los INDIGNADOS. No vale decir que hoy gozamos de libertad, de democracia. Para mi no vale. Sirve el decir que los INDIGNADOS quieren cambiar algo. Y cambiar algo implica compromiso, significa ceñirse literalmente al término elegido: INDIGNADOS. Los indignados están poco indignados o son indignados de derechas.
Ayer en Barcelona, los representantes del pueblo se vieron sorprendidos por unos auténticos INDIGNADOS. Señores representantes del pueblo no se asusten. Yo he visto la crudeza de la violencia de las fuerzas armadas reduciendo a trabajadores en malos tiempos. Eso si daba pavor. Yo veo actualmente como en Libia, Siria... el poder establecido utiliza verdadera violencia contra INDIGNADOS.
En todo caso, Sres. representantes del pueblo esto todo que estamos viviendo también es democracia. Bendita democracia.¿O únicamente es democracia cuando les sentamos en esos magníficos bancos llenos de privilegios? ¿Por qué han permitido uds. esta crisis financiera? ¿Por qué no salen en representación del pueblo y le dicen a Sr. Presidente del BBVA que no sea indecente, que se baje él el sueldo ? Sólo  queremos cambiar lo mal que lo hacen todos ustedes sean del signo que sean Sres. diputados, alcaldes, concejales. Son ustedes realmente malísimos. Permitánnos, pues, un poquito de ira, un ratito de vehemencia. Gracias.

J. Amigo.

No hay comentarios: