miércoles, 18 de julio de 2012

Eternos compañeros

Hay en la vida cosas, complementos que nos acompañan, durante mucho tiempo, a lo largo de nuestras vidas.
Un caso, sin duda, ejemplar es: LA BOLSA DE PLAYA de Ubaldo. Este utensilio tiene tanta historia como cualquier virrey de indias o sultán moro. Nació no se cuando, pero algunos amigos de Ubaldo tenemos conciencia de ella, ya en el año 1998 cuando pululaba por el camping de La Freixa. Es de color verde agua, acharolada y mantiene un aspecto inmejorable. A lo largo de su vida, esta magnifica BOLSA ha estado de moda, ha pasado de moda, ha vuelto a estar de moda, volvió a ser una reliquia y ¡oh milagro! ha vuelto ahora a ponerse de rabiosa moda. Ha sido de tanta utilidad, ha ido y venido tantas veces de la playa y del río, ha llevado tantas palas y cubos, toallas y gafas. Creo que ha llegado la hora. La mal llamada "BOLSA" se ha ganado el derecho a tener un nombre propio. Yo propongo llamarla "SIÑA" apelativo cariñoso de Bolsiña.

J. Amigo.

jueves, 12 de julio de 2012

Vacaciones de verano

Como todos los años comenzamos las vacaciones de verano en Bayona y disfrutando de su maravillosa playa de Ladeira.
Las rutinas......las de todos los veranos: playa, playa, playa y playa; paseos, paseos, paseos, paseos; hacer comida rica, hacer comida rica,  hacer comida rica,   hacer comida rica, siesta, siesta, siesta, siesta, playa, playa, playa, playa, vinito en el Rizón, vinito en el Rizón, cenita, cenita, cenita, cenita, la cama y el yes........, la cama y el yes........, la cama y el yes.......(esto último mentira)
Como siempre salidas nocturnas por Bayona, heladitos  y por supuesto mis famosas paellas.
Como novedad este año no veo el Tour porque todos los corredores españoles se caen y tengo miedo a caerme de la cama mientras duermo con el Tour.


La otra gran novedad es que  los recortes de Rajoy se hacen notar en la playa y no se ven chicas en Top Lees (ya no uso gafas de sol)





domingo, 8 de julio de 2012

Códice Calixtino: Bendito Electricista

El Códice Calixtino ¡menuda mierda de libro! que no lo conocía nadie. Hasta el insigne "custodio" del histórico elemento se había olvidado de su existencia. Ese librejo de escasa importancia literaria, se ha convertido durante meses en el centro de atención de media humanidad, y que ahora ha incrementado su valor crematístico a base de dedicación por parte de nuestras fuerzas de seguridad, medios de comunicación y la presencia a bombo y platillo de nuestros preocupados políticos en la reposición al lugar de donde nunca debió haber sido expoliado.
Sin duda, el elemento principal en toda esta historia es el Sr. Electricista, que dejando al margen todas las connotaciones delictivas y judiciales, ha sido el verdadero artífice de convertir a un perfecto desconocido en un nuevo y fructífero negocio para la "Santa Madre Iglesia" (que suerte tienen, siempre le sacan rentabilidad a todo).
¡Por favor! que cumpla condena el presunto culpable, pero también ¡por favor! denle una paga o una participación en beneficios por la segurisima explotación del valiosísimo librito.
J. Amigo

viernes, 6 de julio de 2012

Fin de vacaciones del Sr. Amigo

Aprovechó muy bien  el Sr. Amigo sus vacaciones; una de sus actividades favoritas fue el footing en la playa y como no podía ser de otra forma hemos filmado su actividad