El Códice Calixtino ¡menuda mierda de libro! que no lo conocía nadie. Hasta el insigne "custodio" del histórico elemento se había olvidado de su existencia. Ese librejo de escasa importancia literaria, se ha convertido durante meses en el centro de atención de media humanidad, y que ahora sí ha incrementado su valor crematístico a base de dedicación por parte de nuestras fuerzas de seguridad, medios de comunicación y la presencia a bombo y platillo de nuestros preocupados políticos en la reposición al lugar de donde nunca debió haber sido expoliado.
Sin duda, el elemento principal en toda esta historia es el Sr. Electricista, que dejando al margen todas las connotaciones delictivas y judiciales, ha sido el verdadero artífice de convertir a un perfecto desconocido en un nuevo y fructífero negocio para la "Santa Madre Iglesia" (que suerte tienen, siempre le sacan rentabilidad a todo).
¡Por favor! que cumpla condena el presunto culpable, pero también ¡por favor! denle una paga o una participación en beneficios por la segurisima explotación del valiosísimo librito.
J. Amigo
1 comentario:
Sinto Javier Amigo, meu amigo, mestre e adestrador de blogs, pero con tanta liada da presentación do meu libro "mis cartas al Director", non puiden observar as túas dotes de articulista. Divertido, interesante e ao mesmo tempo con moita retranca o teu artigo sobor do noso libro máis senlleiro: o Códice Calixtino, que a partires de agora vai ser rebautizado coma "o Códice de Javier Amigo, meu amigo". Unha aperta do teu amigo Milucho.
Publicar un comentario