jueves, 5 de junio de 2008

Carne o caldeiro

Otra de nuestras múltiples habilidades es la cocina. Hemos llegado a obtener un grado de pureza en todas nuestras realizaciones que nos estamos planteando el abrir nuestro propio restaurante. En adelante os iremos premiando con recetas de cocina altamente conseguidas, fruto de la investigación y consiguiente mejora de muchísimas platos ya existentes, que os convertirán en verdaderos aventajados, pasando a ser objeto de admiración por parte de vuestros amigos.

Hoy hablaremos de A Carne o Caldeiro. A continuación os transcribo una receta pillada en las múltiples páginas de cocina relacionada con este manjar:


Lo que no se debe hacer:
Ingredientes:• carne de ternera (vacío y costilla), 2 kilos • unto de cerdo, 100 gramos • patatas, 800 gramos • pimentón picante, • sal gorda, al gusto
Elaboración: Se corta la carne en trozos de, aproximadamente, 200 gramos. Se corta el unto en rodajas finas que se colocan encima de la carne. Después, se cubre con agua y se cuece lentamente. Cuando pinche la carne, se le agregan las patatas troceadas y se dejan hervir hasta que estén cocidas y el agua se convierta en jugo gelatinoso. Por último, se sirve espolvoreado con pimentón picante y sal
.



La verdadera receta de Carne o caldeiro que os hará realmente orientar las papilas, alegrar los ojos y excitar las pituitarias es la que sigue:


INGREDIENTES: Carne de ternera (Aguja o mamiña), una pizca de unto de cerdo, patatas, una cebolla, puerro, sal gorda y pimiento de primera calidad: Dulce y Picante.

Se pone a fuego la tartera con el agua, la cebolla, tres pedazos de puerro, y como una falange del dedo índice de unto de cerdo (Un exceso de unto estropea el plato). Cuando hierva, se baja el fuego, se retiran los ingredientes anteriores y introduce la carne sin cortar en el agua de caldo y a cocer a fuego lento hasta que pinche la carne. Se retira un poco de agua de caldo a otra tartera y se cuecen las patatas troceadas a la mitad. Nunca poner las patatas en la tartera de la carne. La fécula estropeara el plato. Las patatas siempre se cuecen a parte.

Un vez al punto, en una fuente se trocea la carne, se acompaña con la patatas y se salpica de sal gruesa y pimentón dulce de forma relativamente abundante. El pimentón picante se deja en la mesa para los que prefieren ocultar el sabor de este manjar de los dioses. (Echarle poco picante)

Se sirve en la mesa acompañada de dos recipientes: Uno con el caldo otro con aceite. Y cada cual que elija el sabor que prefiera.

No os olvideis de colar el caldo de la carne y hacer una sopa..Otro manjar.

2 comentarios:

iconoclasta dijo...

HUMMMM, tengo mis dudas, y muchas.
Voy a preguntarle a Paloma que le parece. Ademas tambien voy a hacerme un bocadillo de chorizo.
Luego os digo.

Anónimo dijo...

Ya he hablado con Paloma y le gusta la receta.
En cuanto la haga te cuento.