domingo, 7 de septiembre de 2008

EL PIROPO

En nuestros andares matutinos por la fresca, Ubaldo y yo solemos tener grandes inspiraciones. Esta misma mañana, durante el recorrido, se nos encendió una gran idea, tras rumiarla, decidimos recuperar "el piropo".

Este mundo de hoy en día, me refiero a los mozos jóvenes, todo lo solucionan con un vaso en la mano, arrimados a un vehículo aparcado; con los mensajes de móvil, etc...

Después de un análisis amplio no fuimos capaces de desgranar el por qué se ha ido perdiendo el piropo. Aquel piropo que ponía coloradas a las chicas de nuestro tiempo, pero que al mismo tiempo ellas agradecían sobremanera para sus adentros.

Cuando eramos mozos, cada cual, pensaba y ensayaba sus propios piropos, para cuando correspondiera premiar con gracia y dulzura a la moza de turno.

Un simple: "Gauapaaaa" ó "Rubiaaa" ó "Morenaaa". Llenaba y elevaba el ego de las chicas.

Por consiguiente, a partir de hoy, siempre con el beneplácito de nuestras doñas, volveremos de forma proactiva a recuperar el piropo e invertir la tendencia. Todas, absolutamente todas las mujeres merecen un buen piropo, que les renueve las ganas de salir a dar un paseo.

Dejamos este enlace para que veaís algunos piropos muy hermosos. (pica en la imagen)

No hay comentarios: