lunes, 30 de junio de 2008

UNA GRAN ESPAÑA

España por fin "CAMPEONA DE EUROPA". Su entrenador, Luis Aragonés ha demostrado que en el fútbol no se le puede hacer caso a los manipuladores de los periodistas, que quieren manejar a los seleccionadores para tener "poder" véase antiguamente a José María García, ahora a De la Morena, etc.
Cuanto veces hemos oído que "RAÚL" debería estar en la selección..........., miles, hasta se pidió la cabeza de Aragonés, pero a pesar de todas las campañas a favor de "Raúl" el "sabio" aguantó y al final hemos quedado campeones sin Raúl.
¿Dónde están esos que decían que sin Raúl no pasaríamos de cuartos?......seguramente dándole palmaditas al "sabio" y pidiéndole que renueve.
No me enrollo más que después viene mi "Amigo" me cambia todo el artículo y es de los que decía "pero......¿qué ganó Luis Aragonés?" fenomenal frase que quedó para el olvido desde el domingo 29 de junio de 2008 cuando el "Niño" marcó este gol

sábado, 28 de junio de 2008

Frases de Woody Allen



Soy lo suficientemente feo y lo suficientemente bajo como para triunfar por mí mismo.

¡Qué equivocada estaba Emily Dickinson!. La esperanza no es esa cosa con plumas. La cosa con plumas ha resultado ser mi sobrino. Tengo que llevarle a un especialista en Zurich. (Sin plumas)

El sexo entre dos personas es una cosa hermosa; entre cinco es fantástico...

Sólo se vive una vez, pero una vez es más que suficiente si se hace bien.

Mis padres no solían pegarme; lo hicieron sólo una vez: empezaron en Febrero de 1940 y terminaron en Mayo del 43.

Hay dos tipos de personas: los buenos y los malos. Los buenos duermen bien, pero los malos parece que se lo pasan mejor cuando están despiertos.

Nietzsche dice que nosotros viviremos la misma vida nuevamente. Dios!, yo tendré que ver de nuevo a mi agente de seguros.

Puede el hombre conocer el universo?, Dios santo, no perderse en Chinatown ya es bastante difícil.

Trabajo de psiquiatra: actualmente estoy tratando a dos parejas de hermanos siameses que sufren de doble personalidad. Me pagan ocho personas. (Zelig)

El hombre consta de mente y cuerpo, pero el cuerpo es el único que se divierte. (La última noche de Boris Grouchenko)

El sexo es lo más divertido que he hecho sin sonreir. (Annie Hall)

El dinero no lo es todo, pero es mejor que la salud. A fin de cuentas, no se puede ir a la carnicería y decirle al carnicero: -Mira que moreno estoy, y además no me resfrío nunca; y suponer que va a regalarte su mercancía (A menos que el carnicero sea un idiota). (Sin plumas)

Me gusta leer pornografía en Braile. (Bananas)

Para tí soy ateo. Para Dios, soy la fiel oposición. (Recuerdos)

Téngase presente también que para el amante la amada es siempre el más bello objeto imaginable, si bien para un extraño resultará indistinguible de cualquier variedad de salmónidos. (Sin plumas)

Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran unas ganas de invadir Polonia. (Misterioso asesinato en Manhattan)

Tú usas el sexo para expresar cualquier emoción menos amor. (Maridos y mujeres)

Métodos de desobedencia cívica:

Huelga de Hambre: en ella los oprimidos renuncian al alimento mientras no sean satisfechas sus exigencias. Los políticos solapados acostumbran a ponerles bizcochos al alcance de la mano o tal vez queso de cabra, pero hay que resistir. El problema que plantea la huelga de hambre es que al cabo de unos ciertos días se puede estar francamente hambriento, sobre todo cuando camiones con altavoces han sido pagados para desfilar anunciando -Um... que pollo!-. Una variante para aquellos cuyas convicciones políticas no sean tan radicales, es dejar de comer cebollinos.

Sentada: se efectúa el traslado al lugar previsto y se procede a sentarse, pero hay que estar sentado todo el tiempo. De otro modo, como se estaría es en cuclillas, postura que carece de significado político.

Manifestaciones: el aspecto clave de una manifestación es que tiene que ser visible. Si una persona se manifiesta con carácter privado en su domicilio no constituye técnicamente una manifestación, sino meramente una acción estúpida o comportarse como un asno. (Sin plumas)

Me divorcié de mi mujer porque me dejó por otra mujer. (Manhattan)

No creo en una vida posterior, pero por si acaso me he cambiado de ropa interior. (Sin plumas)

La diferencia entre la muerte y el sexo es que la muerte es algo que puede hacer uno solo y sin que nadie se ría después de tí.

Yo no quiero casarme, sólo quiero divorciarme. (La última noche de Boris Grouchenko)

La CIA no se la juega, parte de sus hombres luchan con el presidente y otros luchan contra él. (Bananas)

Para el ejército me declararon inutilísimo. Si hubiera una guerra yo sólo serviría de rehén. (Annie Hall)

El león y la gacela yacerán juntos, pero la gacela no dormirá muy bien. (Sin plumas)

Acabo de conocer a un hombre maravilloso; es de ficción, pero no se puede tener todo. (La rosa púrpura de El Cairo)

En Beverly Hills no tiran la basura, la convierten en televisión. (Annie Hall)

El dinero es mejor que la pobreza, aunque sólo sea por razones económicas.

No es que tenga miedo a morirme, es tan solo que no quiero estar allí cuando suceda. (Sin plumas)

Una relación es como un tiburón; tiene que estar continuamente avanzando o se muere. Y me parece que lo que aquí tenemos es un tiburón muerto. (Annie Hall)

Nunca debes matar a un hombre, sobre todo si eso significa quitarle la vida. (La última noche de Boris Grouchenko)

Hoy vi un crepúsculo rojo y gualda y pensé ¡Qué insignificante soy!. Naturalmente, también pensé eso ayer, y llovió. Me sentí asaltado por el odio hacia mí mismo, y proyecté de nuevo suicidarme... esta vez aspirando hondo cerca de un vendedor de seguros. (Sin plumas)

Él era tan duro y romántico como la ciudad que amaba. Tras sus gafas de montura negra se agazapaba el vibrante poder sexual de un jaguar. Nueva York era su ciudad y siempre lo sería. (Manhattan)

Lo asombroso de cuando uno está enamorado es que experimenta un impulso de cantar. Hay que resistirlo a toda costa, y debe procurarse también que el macho ardiente no recite las letras de las canciones. (Sin plumas)

Yo intento hacer con las mujeres lo que Einsenhover ha estado haciendo al país. (Annie Hall)

Nunca he tenido un orgasmo no adecuado. El peor orgasmo que tuve fue uno que me costó dinero. (Manhattan)

La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la estatua de la Libertad. (Delitos y faltas)

Se suicidó, era el mayor intelectual que he conocido, y dejó una nota que decía "salgo por la ventana".

El aspecto positivo de la muerte es que es una de las pocas cosas que pueden efectuarse estando cómodamente tumbado. (Sin plumas)

Nunca había sido capaz de enamorarme, no había encontrado a la mujer perfecta; siempre había algo malo. Y entonces conocí a Doris, una mujer maravillosa, con una gran personalidad. Pero por alguna razón, no me atraía sexualmente, no me preguntes por qué. Luego conocí a Rita, un animal, indecente, problemática. Me encantaba irme a la cama con ella, pero después siempre deseaba volver con Doris. Entonces, pensé, si pudiera poner el cerebro de Doris en el cuerpo de Rita sería maravilloso. Y pensé, por qué no?. Así que preparé la operación y todo fue perfectamente, cambié las personalidades e hice a Rita una mujer ardiente, dulce, sexy, maravillosa, madura... Y me enamoré de Doris. (Recuerdos)

El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Yo fui expulsado del colegio por copiar en el examen de metafísica; miré en el alma del muchacho que se sentaba al lado de mí.

Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista. (Manhattan)

No quiero alcanzar la inmortalidad mediante mi trabajo, sino simplemente no muriendo.(La última noche de Boris Grouchenko)

La mayoría del tiempo no me divierto mucho. El resto del tiempo no proporciono ninguna diversión a los demás.

Las mujeres más lindas resultan casi siempre las más aburridas, y ese es el por qué de que ciertas personas no crean en Dios. (Sin plumas)

Todos los hombres son mortales. Sócrates era mortal. Por lo tanto, todos los hombres son Sócrates. Lo que significa que todos los hombres son homosexuales. (La última noche de Boris Grouchenko)

Un vendedor ambulante sigue su camino calle abajo vendiendo bollos calientes. Le atacan unos perros y se sube a un árbol. Para su desgracia, hay más perros en la copa del árbol. (Cómo acabar de una vez por todas con la cultura)

Te quiero contar una historia tremenda acerca de la anticoncepción oral: le dije a esa chica que si quería hacer el amor conmigo y me dijo que no.

Mi cerebro es mi segundo órgano favorito. (El dormilón)

Si Dios me hiciera una señal, como abrirme una buena cuenta en un banco suizo. ( La última noche de Boris Grouchenko)

Hay peores cosas en la vida que en la muerte. Si has pasado una tarde con un vendedor de seguros sabes a lo que me refiero.

Los estudiantes que logran la unidad no podrán luego salir por la puerta de clase.

No creo en las relaciones extramatrimoniales. La gente debería aparearse para siempre, como las palomas, o los católicos. (Manhattan)

Hoy soy una estrella. ¿Qué seré mañana? ¿Un agujero negro?.

¡Señor, Señor! ¿Qué has estado haciendo tú últimamente?. (Sin plumas)

Yo sufría de incontinencia cuando era pequeño, y como solía dormir con una manta eléctrica, estaba continuamente electrocutándome. (Bananas)

¿Es sucio el sexo?. Únicamente si se hace bien.


viernes, 27 de junio de 2008

SAN JUAN

Como AMIGO de informática sabe tanto como de pesca os dejo las fotos de San Juan



FOTO PROMETIDA

Antes de nada y antes de empezar a escribir tonterías en este blog, daros las gracias a todos y a todas por la preocupación que mostrasteis por nuestra hija Uxía; digo "nuestra" porque "Uxía" tiene cuatro padres: Viki, Ubaldo, Amigo y Chus.

Gracias a Dios, pasamos el susto y solo fue algo "vírico" y despues de hacerle todas la pruebas habidas y por haber, los médicos no encontraron ninguna causa que la llevaran a esa situación por lo que los médicos "por descarte" piensan que fue una "cerebelitis" un virus que llegó al cerebelo y ocasionó en Uxía falta de coordinación motriz y no fue necesario ningún tipo de medicamento para que "Uxía" sea la niña de siempre



Bueno, vamos al tema; está claro que por una mayoría aplastante (94%) los visistantes del "blog" quieren ver "esa foto tan comprometida.
Pues no le vamos a fallar, esta es la foto





miércoles, 25 de junio de 2008

GALERIA FOTOGRAFICA - 1ª ENTREGA


Por este ancestral sendero, saludado por
inmensos carballos, que rodea la ladera
del Monte de las Cruces, mis abuelos
accedían por Castro a su vieja aldea,
Carballeda de Covelo (Pontevedra).


Bajo este incomparable anochecer mis amigos Poldi, Lino y yo irrumpimos en la vida de los calamares para convertirlos en autentico caviar gallego.



El Monte de las Cruces lugar de inmensa fe y peregrinage, siguen perennes viendo pasar el tiempo.




Antes rajabas la hierba ahora ésta te adorna.

Y LLEGO SAN JUAN

Nuestro amigo Poldi allí estaba, fiel a la cita, en "su finca", como el la llama, una parcela pública que celosamente le cuida el concello de Vigo, rodeado de todos sus vecinos y amigos. En una alarde de interés desinteresado, mostrándonos a todos lo que significa compartir, desde primera hora del día de San Juan su principal y única preocupación es recoger las cajas de frescas sardinas que previamente había encargado. Con el vino no habrá problemas desde meses antes reposa en su bodega listo y preparado para ser servido y degustado. Poldi, cuñado Jose, su hermana Fini y su resignada esposa Mela hacen de anfitriones de propios y extraños alegrandonos y alimentandonos la noche. Las imágenes hablan por si solas. Gracias Poldi.

FRASES FAMOSAS DE GROUCHO MARX


Humor es posiblemente una palabra; la uso constantemente y estoy loco por ella. Algún día averiguaré su significado"


"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien"

"Éstos son mis principios; si no le gustan, tengo otros"

"Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar: es realmente un idiota"


"Nunca olvido una cara. Pero en su caso, haré gustoso una excepción"



Claro que lo entiendo, incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que traigan a un niño de cinco años!"


"Desde el día en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo"


"¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?"

"La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música"


"La inteligencia militar es una contradición de términos"


"Una mañana me desperté y maté un elefante en pijama. Me pregunto cómo pudo ponerse mi pijama"


“La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien la enciende, me voy a la biblioteca y leo un buen libro"


"He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido ésta"


"Debo confesar que nací a una edad muy temprana"


“O usted se ha muerto o mi reloj se ha parado"


"Recordad que estamos luchando por el honor de esta mujer, lo que posiblemente es más de lo que ella hizo jamás"


"Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria"


"Citadme diciendo que me han citado mal"


"El matrimonio es una gran institución. Sobre todo si te gusta vivir en una institución"


"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."


"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente"


"Bebo para hacer interesantes a las demás personas"


"Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Si responde sí, ya sabemos que está corrupto"


"¿Que por qué estaba con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú"


"¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación más grande"


"La política no hace extraños compañeros de cama. El matrimonio sí"


"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla está hecho"


"Soy tan viejo que recuerdo a Doris Day antes de que fuera virgen"


"Fuera del perro, un libro es posiblemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer"


"No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"


"Detrás de cada hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, está su esposa"


"El matrimonio es la principal causa del divorcio"


Lápida de Groucho: "Disculpe señora que no me levante"




viernes, 20 de junio de 2008

***OPOSICIONES DE MAGISTERIO***

Ubaldo sigue mostrándonos su capacidad. Pese a haber sido mi suplente durante años jugando al fútbol, no se ha desanimado en la vida y ahora recoge un fruto maduro y merecido. Ha sido nombrado titular en el Tribunal que va a calificar a los opositores a magisterio. Mañana comienza la gran experiencia. No me cabe la menor duda que su profesionalidad, rectitud, bondad y capacidad marcarán un antes y un después en las oposiciones de magisterio. Mi querido amigo sabes muy bien de mi profundo desprecio por la inmensa mayoría de los docentes. Se que no debería ser tan drástico en mi afirmación, por respecto a ti y a mis ancestrales y actuales familiares maestros, pero no puedo evitarlo. La profesión más importante no puede verse vilipendiada, por culpa de tantos irresponsables. Siempre diré que "no hay malos alumnos sino que abundan los pésimos maestros". Algún día os contaré mi amarga experiencia con estos especímenes. En toda mi vida estudiantil únicamente recuerdo con nostalgia y cariño a cuatro profesores: Mis queridos tíos que pusieron todo su empeño conmigo, Don José Rial que fue un monstruo de la motivación y Domingo mi profe de lengua en C.O.U. que fue el único que consiguió hacerme estudiar mas allá de las doce de la noche. Gracias a ellos me voy defendiendo. El resto de mis profesores, desde primero de bachillerato, hasta la universidad fueron auténticos mediocres de la docencia, que no del conocimiento.
Ubaldo te deseo el mayor de los éxitos. Que los que de ti reciban el aprobado sean magistrales, en todos los ambitos del saber y la didáctica.

miércoles, 18 de junio de 2008

HOMENAJE A NUESTRO BUEN AMIGO "POLDI"




Como se acerca la "noche de San Juan" hay que hacerle la pelota a nuestro gran amigo "POLDI" para que nos invite a su hoguera y que nos deleite con sus famosos boleros.
POLDI ese "gran hombre" que tanto apreciamos en este Blog, se ha convertido en nuestro fan nº 1; hombre polifacético sin igual, capaz de montar un espectáculo en una taberna, cantar un bolero en la parroquia, gobernar el "PEÑASCO" con mano firme o pescar el doble que los demás.
Por todo esto, POLDI AMIGO, te pedimos que nos invites a la hoguera de San Juan.
Dándote las gracias de antemano te dejamos este bolero par que disfrutes.
Como es evidente el comentario que antecede es de Ubaldo, que no conoce en profundidad a mi queridísimo amigo, maestro y mentor, POLDI. Es, sin duda, uno de esos tipos que te encuentras porque el destino así lo ha querido. Y a partir de ese momento en que le has conocido, de repetente te conviertes en un ser afortunado. Como decía Ubaldo más arriba, POLDI, es un gran polifacético. Como nosotros, tiene unos conocimientos tan variados que me atrevería a calificarlo de mecenas de la variedad (relojería, pesca de mar, acuario, fruticultura, cultivo del bonsai, vinos y caldos, cocina, animación, música, turismo, dinámica de masas, deportes), podría seguir enumerando su interminable catálogo de conocimientos hasta la extenuación, pero voy a resaltar las que a mí y de rebote a Ubaldo nos han influido más.
Recuerdo cuando le conocí, hace veintinueve años, ya era muy entrañable, y de repente nos vimos dentro de una misa de campaña, yo tocando la armónica, él con su inseparable guitarra y cantando aquella que decía: "Sí Dios el alegre y joven es bueno y sabe comprender......" El cura que oficiaba el rito nos miró con cara de asesino destripador....y nos sentimos excomulgados. Pobre cura mal sabe él que Dios estaba de nuestra parte.
Años mas tarde, un buen día me dijo, querido Amigo te voy a enseñar a pescar. Y muy fácilmente como a él resulta casi todo, me lo explicó todo tan bien que me convirtió en el mejor pescador de la Ría de Vigo y lo digo con toda humildad. He sido tan buen alumno, como siempre reconoce, que he superado al maestro. Ubaldo es incapaz de asumir tanto conocimiento. No es lo suficientemente audaz como para combinar variables como: Lunas, corrientes, vientos, mareas, amaneceres, atardeceres, gaviotas...etc., Pero bueno siempre estaré a su lado.
Siguiendo con POLDI, he de decir que sigo teniendo la fortuna de ir a pescar todas las semanas con él, Lino y Tabo en la embarcación PEÑASCO, del que pronto haremos un maravilloso reportaje. No os lo perdáis.
POLDI, GRACIAS. Ahí te queda el bolero de Ubaldo...


lunes, 16 de junio de 2008

VIGO, ESA GRAN CIUDAD


Como no podía ser de otra forma ahí os dejamos el homenaje que le dedicamos a nuestra gran ciudad "VIGO"

Es un pps realizado por María del Carmen De Oliveira Vidal, que por alguna razón llegó a mi correo electrónico y por supuesto tanto Amigo (aunque el se considera de Lavadores) como yo hacemos nuestro.

Si quieres verlo pica en la fotografía o en el enlace

http://docs.google.com/Presentation?id=dfr9r2nb_515w5tfnd2




domingo, 15 de junio de 2008

UN DÍA CON ALFONSO


ALFONSO, es nuestro entrañable especialista naval, un personaje pintoresco, que conoce al mínimo detalle todos los entresijos de la construcción naval siendo un viejo zorro del poliester. En Cangas de Morrazo, donde tenemos atracada nuestra incomparable embarcación, reside este buen hombre. Gracias a él, "ISCAS TRES" siempre está preparada para hacerse a la mar.

Con él hemos pasado momentos maravillosos, momentos inolvidables, irrepetibles. Sus enseñanzas nos han descubierto secretos que el mar nos tenía muy guardados. Aunque se sigue mostrando muy reservado, como buen marinero, a la hora de delatar sus caladeros

Ayer domingo tuvimos la fortuna de vivir unos nuevos y excelentes momentos que hemos recogido con la cámara de vídeo.

Ahí os queda para que disfrutéis






sábado, 14 de junio de 2008

FOTOGRAFÍA


La fotografía es una de las pocas actividades y placeres que hasta ahora, pese a que en múltiples ocasiones ya lo habíamos comentado, no hemos desarrollado como realmente creemos se merece. Ubaldo es un gran personaje, pero creo que carece de la suficiente sensibilidad para obtener grandes resultados, aunque siempre podremos aprovechar su espontaneidad.


Como es sabido, yo, tengo amigos, corresponsales, recaderos y hasta embajadores en práticamente todas las naciones de la tierra. Recientemente envíe a Miami a dos de mis recaderos más importantes Celia y Miguel, acompañados de su preciosa Enma de apenas nueve meses, eso si con todos los gastos pagados. Su misión era clara: Contactar con mis corresponsales en aquella zona del Mundo: Sara y Carlos que con su hijo Nicolas, de un añito recien cumplido, que por cierto los tengo viviendo a cuerpo de rey, se me encargan de toda la logística de I+ I+D en USA y de enviarme los mejores y más vanguardistas equipos de fotografía. ¡ Enhorabuena!, habéis estado estupendos los seis.


En definitiva, que ya tengo el equipo fotográfico que me merecía y desde ya, mi amigo Ubaldo y yo, comenzamos una carrera sin cortapisas en el mundo de la fotografía.


Estar seguros, no os defraudaremos.

viernes, 13 de junio de 2008

PEÑASCO



Nuestro buen amigo Poldi nos recuerda que un día Amigo algo ganó.......fue un trofeo de pesca....con la embarcación Peñasco.......buena embarcación aunque un poco por debajo de ISCAS III.

El trofeo que ganaron fue gracias a su "gran patrón" LINO y el jefe de pesca "POLDI" y por supuesto "AMIGO" molestando, ..............pero como iba con una tripulación ganadora, este se unió al caballo ganador.

Para los "no"creyentes , que seguro que son casi todos, os dejo el enlace que demuestra que Amigo......un día.....ganó algo.

Tenéis que buscar mucho para encontrar su nombre.
http://www.masmar.com/noticias/html/40539.html


lunes, 9 de junio de 2008

DÍA EN EL MONTE

El domingo, el Sr. Amigo nos sorprendió y nos invitó a pasar un día en el monte.

Desde luego metió la pata haciendo el fuego, ya que la leña la echaba a los pocos y como todos sabemos hay que echarla toda junta.

Pero hay que reconocer que el churrasco estaba delicioso y las rinchas pescadas el día anterior quedaron para el gato.

Gracias Amigo, por este día maravilloso



jueves, 5 de junio de 2008

Carne o caldeiro

Otra de nuestras múltiples habilidades es la cocina. Hemos llegado a obtener un grado de pureza en todas nuestras realizaciones que nos estamos planteando el abrir nuestro propio restaurante. En adelante os iremos premiando con recetas de cocina altamente conseguidas, fruto de la investigación y consiguiente mejora de muchísimas platos ya existentes, que os convertirán en verdaderos aventajados, pasando a ser objeto de admiración por parte de vuestros amigos.

Hoy hablaremos de A Carne o Caldeiro. A continuación os transcribo una receta pillada en las múltiples páginas de cocina relacionada con este manjar:


Lo que no se debe hacer:
Ingredientes:• carne de ternera (vacío y costilla), 2 kilos • unto de cerdo, 100 gramos • patatas, 800 gramos • pimentón picante, • sal gorda, al gusto
Elaboración: Se corta la carne en trozos de, aproximadamente, 200 gramos. Se corta el unto en rodajas finas que se colocan encima de la carne. Después, se cubre con agua y se cuece lentamente. Cuando pinche la carne, se le agregan las patatas troceadas y se dejan hervir hasta que estén cocidas y el agua se convierta en jugo gelatinoso. Por último, se sirve espolvoreado con pimentón picante y sal
.



La verdadera receta de Carne o caldeiro que os hará realmente orientar las papilas, alegrar los ojos y excitar las pituitarias es la que sigue:


INGREDIENTES: Carne de ternera (Aguja o mamiña), una pizca de unto de cerdo, patatas, una cebolla, puerro, sal gorda y pimiento de primera calidad: Dulce y Picante.

Se pone a fuego la tartera con el agua, la cebolla, tres pedazos de puerro, y como una falange del dedo índice de unto de cerdo (Un exceso de unto estropea el plato). Cuando hierva, se baja el fuego, se retiran los ingredientes anteriores y introduce la carne sin cortar en el agua de caldo y a cocer a fuego lento hasta que pinche la carne. Se retira un poco de agua de caldo a otra tartera y se cuecen las patatas troceadas a la mitad. Nunca poner las patatas en la tartera de la carne. La fécula estropeara el plato. Las patatas siempre se cuecen a parte.

Un vez al punto, en una fuente se trocea la carne, se acompaña con la patatas y se salpica de sal gruesa y pimentón dulce de forma relativamente abundante. El pimentón picante se deja en la mesa para los que prefieren ocultar el sabor de este manjar de los dioses. (Echarle poco picante)

Se sirve en la mesa acompañada de dos recipientes: Uno con el caldo otro con aceite. Y cada cual que elija el sabor que prefiera.

No os olvideis de colar el caldo de la carne y hacer una sopa..Otro manjar.

FRUTICULTURA



Otra de nuestras grandes pasiones es la fruticultura.


Gracias a las propiedades que poseemos en el Concello de Mos nos podemos dedicar tambien a este arte de la fruticultura.


Tenemos gran variadad de frutales: manzanos, limoneros, naranjos, mandarinos, ciruelos, nactarinos, nispereros,......


Por supuesto que la fruticultura es un arte que da su trabajo, pero nosotros, como siempre, no nos escondemos y en vez de contratar operarios, trabajamos duro y bien, pero claro, siempre hay el currante y el que dirije. A ver si adivinais quien es el currante y quien el ingeniero agrónomo. Dejar vuestra opinión.



Deja tu opinión de quién de los dos, Ubaldo o Amigo, es el listo y quien es el que carga con todo

martes, 3 de junio de 2008

ROPA DEPORTIVA



El otro día, íbamos caminando por Castrelos cuando un amigo de "Amigo" nos comentó que las prendas deportivas son muy importantes para hacer deporte; además nos informó que cuanta menos ropa se lleve más se suda lo que nos dejó alucinados.

Ya conoceis nuestra faceta investigadora, nunca nos conformamos con lo que nos dicen y nos a ver si era cierto lo que nos había dicho aquel deportista
Después de tres semanas de duras investigaciones hemos concluido lo siguiente sobre las prendas deportivas: