viernes, 13 de noviembre de 2009

Ubaldo - Un hombre nuevo.

Ubaldo es, sin ninguna duda, un hombre de palabra. Poldo y yo totalmente escépticos, el pasado martes, iniciábamos nuestros ejercicios de estiramientos previos al inicio de nuestra diaria caminata; cuando de pronto se hizo la luz: Ubaldo se presentó en el, ya, Lúminoso Mundo de la Delgadez y quedó totalmente curado de su enfermedad Mitomanía Cósmica. Fue tal la sorpresa y alegría, que Poldo y yo comenzamos a dar saltos y abrazarnos: LO HABÍAMOS LOGRADO. Tras una dura, intensa y longeva batalla conseguimos que nuestro amigo encontrara el camino de la luz. Pero, la sorpresa fue todavía mayor cuando vemos que Ubaldo, lejos de un inicio paulatino, pausado y regular de la marcha, comienza a correr. Estábamos atónitos, perplejos, meditabundos. ¿Sería alguien disfrazado de Ubaldo? Pues no, era el mismísimo Ubaldo Ovideo que tantas y tantas veces se había reído de nuestras andainas. Ubaldo realizó todo el recorrido corriendo-trotando obligandonos a seguir un ritmo, para el que Poldo y yo aún no estamos totalmente preparados. Ubaldo puso su marcheta y ahí os quedáis. ¡¡¡ Que campeón !!! ¡¡ Casi como en los buenos tiempos !!
Y digo casi, sabéis por qué? Porque la cagó. Al día siguiente sus agujetas fueron mayúsculas y ayer jueves los tobillos apenas le permitían dar un paso.
¡¡¡ Hay Ubaldito, Ubaldito !!! ¿Cuando vas a dejarte guiar por los que vamos mamando poco a poco nuestra puesta a punto? Recuerda que no consiste en llegar pronto. Consiste en llegar.
En cualquier caso, tengo que decir que Ubaldo nunca defrauda... Siempre supera las espectativas y ha iniciado, ya sin marcha atrás, un definitivo You´ll never walk alone.


J. Amigo

5 comentarios:

iconoclasta dijo...

NO TODO EL EJERCICIO ES BUENO.

Leer esto.

"Tras analizar el tiempo que dedicaban a actividades físicas 107 pacientes que habían acudido al Servicio de Urgencias del Clínico con un episodio de FA de menos de 48 horas de duración y otros 107 individuos sanos, se deduce que la práctica de deportes de resistencia multiplica por siete el riesgo de padecer fibrilación auricular idiopática. "Lo difícil es determinar qué grado de actividad física es el adecuado y a partir de qué edad habría que bajar la intensidad".

A LO MEJOR ES MENTIRA. Pero...

Anónimo dijo...

Nuestro buen amigo Pascual, el otro día estuve tomando una café con Amigo y Sergio, y me quedó pena no poder saludarte, estabas ocupado con unos clientes.
Llevaba para ti un mensaje de ánimo y de iniciación al club de los caminantes, pero no pudo ser.
Javier amigo me dijo que querías empezar a caminar y que te faltaba un pequeño empujoncito para iniciarte.
Seria un honor para nosotros que nos acompañases en la ruta de la salud, y te puedo asegurar que en menos de dos meses, empezaras a sentirte joven y ágil.

Los comienzos son duros, pero todo es empezar.

¡Animo! contamos contigo.

Poldi

Anónimo dijo...

MENSAJE PARA AMIGO Y POLDY:

Mis queridos animadores de este nuestro Block...... algo serio os tengo que decir:
Haber si en vez de gastarnos el dinerito en tapitassssss, haceis un sacrificio y le comprais un chandal a Ubaldo, que si la vista no me falla ese que lleva puesto es de la epoca del BALDRANESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Un besito
Bea cuñada de AMIGO

Anónimo dijo...

Mi querida Bea, cuñada de Amigo, ese chándal es de la época de cuando yo jugaba en el Celta: observa bien el escudo.
Ubaldo

Anónimo dijo...

Si Ubaldo......era de cuando ibas al graderío de Balaidos y entre tus útopicas ilusiones figuraba que se lesionaran todos los jugadores de la plantilla.... Y en un alarde de locura, el entrenador te dijera. "Ubaldo, calienta que vas a salir"...

J. Amigo.