lunes, 28 de diciembre de 2009

Camino de Santiago, Año Santo 2010

Bueno ante la inminente entrada del nuevo año, y quedándonos tan solo siete meses para preparar el camino a Santiago, tal y como habíamos prometido, pasamos a confeccionar la lista de los que vamos a ir, la cual será visible permanentemente en el lateral del blog. Todos y todas que queráis anotaros, hacerlo a través de este post en la sección de comentarios, o vía email. El Trayecto del camino que vamos a realizar, es el francés, desde su parte más espiritual y para casi todos los caminantes, la más bella, es decir el trayecto Gallego, que va desde o cebreiro (Lugo), hasta el mismo Santiago de Compostela. Os puedo asegurar, que será una experiencia única e irrepetible, la cual marcará, un antes y un después en vuestras vidas; porque aparte de la motivación religiosa, como sacrificio personal tiene una plenitud total, Por sus paisajes, por su historia, por su gastronomía, por la solaridad y fraternidad de la gente, por las gentes del mundo que conoces, por el compañerismo y unión que se crea entre las personas que lo realizan juntos, del cual dicen, que los lazos de amistad que se crean, es un sello indestructible para toda la vida. En definitiva toda una súper experiencia y autentica lección de vida. Nuestro plan es levantarnos todos los días a las 6, 30, desayunar y a las siete estar en camino, con la parada de rigor para reponer fuerzas, y llegar al destino para comer , conocer, relajarnos y descansar para afrontar el día siguiente con el mismo entusiasmo. Tenemos pendiente de decidir si pasar una noche o dos en Santiago de Compostela, de lo que os informaremos según vayamos tomando decisiones, tranquilos, que os contaremos todo, todo, todo. Camino de Santiago 1ª etapa del camino Francés: O Cebreiro - Triacastela (21 km., 5:30 h.) Pica en la imagen

Camino de Santiago 2ª etapa del camino Francés: Triacastela - Sarria (16 km. 4 h.) Pica en la imagen

Camino de Santiago 3ª etapa del camino Francés: Sarria - Portomarín (19,4 km. 4:30 h.) Pica en la imagen

Camino de Santiago 4ª etapa del camino Francés: Portomarín - Palas de Rey (23,5 km. 5 h.) Pica en la imagen Camino de Santiago 5ª etapa del camino Francés: Palas de Rey - Arzúa (26 km. 5:30 h.) Pica en la imagen Camino de Santiago 6ª etapa del camino Francés: Arzúa - Arca (21km. 4 h.) Camino de Santiago 7ª etapa del Camino Francés: Arca - Santiago de Compostela (16 km. 3:30h.) Pica en la imagen Dado que es año santo, y que hasta dentro de 11 años no vuelve a serlo, en agosto estará súper concurrido el camino, y con ello también los albergues, en los cuales será muy difícil dormir, con lo cual nosotros hemos pensado en buscar con antelación una lista de hostales o hoteles para dormir en las poblaciones del camino, de ahí la importancia de la logística, y preparar la lista de las personas, con la cual se irá negociando y contratando estos establecimientos; en los cuales, cenaremos o desayunaremos o lo que nosotros decidamos. La parte dura: Si no te preparas con antelación, el camino se hace muy duro, sobre todo por los problemas físicos que puede ocasionarte en los pies, principalmente, a la gente que no está acostumbrada a caminar diariamente. Por lo que es imprescindible, prepararse con antelación, dos o tres meses antes, de lo contrario, tener por seguro que no aguantareis. En cuanto al tema económico, así como precios de los hostales, los iremos anunciando según vayamos teniendo noticias, lo importante de esto, es comprometerse y desde luego cumplir todos los requisitos, sobre todo el económico en cuanto se cierren o contraten hostales. Sin más que desearos a todos, un encuentro de amistad y de seguidores del blog en el camino de Santiago. Abrazos para los chicos, y biquiños para ellas. Poldi, Ubaldo y Amigo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay 2 piruletas que queremos apuntarnos a hacer el camino, o eso creemos, vamos. Somos Tania y Laura, nos aceptáis??? Avisamos que tenemos muy buenos tiempos, ojito!

Anónimo dijo...

Buen camino. Yo lo hice el anterior año santo y me gusto tanto que al año siguiente empecé desde Roncesvalles.
Como veo que quemais muchas energias por Samil os recomiendo que la primera etapa la acabeis en Samos porque hasta Triacastela es un paseo de nada. Nosotros haciamos 40 km/dias (como las piruletas)
Divertiros mucho.

Mariana dijo...

Hola, Soy Mariana hija de Clarice, también apuntada y comprometida en hacer el camino!!!! Aún más con ganas después de ganar una Copa del mundo del fútbo más!!!! VENGA BRASIIIIILLLL

Mariana dijo...

Mejor dicho...fútbol