jueves, 10 de diciembre de 2009

El lucero del alba: Venus

Todos los días, mientras caminamos siempre observamos un objeto muy brillante en el cielo. Mis buenos compañeros no dudaron en decir que era "Júpiter" el lucero del alba.
A mi no me sonaba bien el tema y mantuve un prudencial silencio. Lógicamente, cuando algo me chirría, lo investigo; pues bien el objeto tan brillante que vemos es VENUS la estrella de la mañana (lucero del alba) o la estrella de la tarde (lucero vespertino) porque con el sol y la luna son los tres únicos cuerpos celestes que pueden ser vistos tanto de día como de noche y, cuando es visible en el cielo nocturno, es el objeto más brillante del firmamento, aparte de la Luna.
Un saludo. Ubaldo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido Ubaldo ,muy buena la información sobre Venus, solamente resaltar que tu comentario no es del todo preciso, Amigo y yo le llamamos desde el primer momento lucero del alba, fue Pascual quien afirmo que era Júpiter.
Gracias por sacarnos de dudas.
Poldi

Anónimo dijo...

El Sr.Pascual terco conocedor del universo nos la quiso meter doblada insistiendonos en sus profundos conocimientos sobre astronomi. Poli y yo con sobrada sapiencia en todos los asuntos, no nos dejamos sorprender y mantuvimos en todo momento una postura clara y definitoria sobre la estrella.
El Sr.Pascual confunde estrellas con planetas. Esperemos que no confunda perros con longanizas...

J. Amigo

Anónimo dijo...

Me encanta, los tres sois muy hábiles. El Sr. Ubaldo hace una afirmación y se lanzan como locos, sin considerar si esta o no en lo cierto. En primer lugar,lo que vemos en el cielo a las ocho treinta de la noche (mas de dos horas después de anochecer) no puede ser "en ningún caso" Venus, pues Venus solo se puede ver inmediatamente después de ocultarse el sol o inmediatamente antes de salir el sol. Debido esto a su cercana orbita al Sol, en estos momentos Venus no es visible por estar en un punto de su orbita que hace que se oculte prácticamente al mismo tiempo que el sol. Yo nunca afirmé que lo que vemos sea el "lucero vespertino" (del alba, mas que nada por la hora, nadie dijo que pudiera ser). Yo afirmé y sigo afirmando, que lo que vemos es Jupiter. Poldi y Amigo se pusieron a hablar del “lucero de la tarde”, “lucero de la noche”, “lucero del alba” y otra serie de sandeces.
Le rogaria al Sr. Ubaldo que tuviera a bien confirmar sus fuentes, antes de desautorizar a nadie.

J.A. Pascual

Anónimo dijo...

Mira que es terco el Pascu. Insisto que es el lucero de la noche. Por cierto, estoy muy contento de que estes bien de la barriguita...

Anónimo dijo...

Estáis tos equivocaus .. Y sus voy escribi en andalú pa que vos-enterei de-que er lucero ese jugó de medio rompedó nel Albasete Balompie ... En berdá ke no zé yo zi eh er mismo lucero, claro está qui voi a-suponé si hablamo tos der mismo lucero que carsa y viste, i estoy casi desí que-si que er mismo tié que sé, ya que su mujé era la venus, pero esta ni era del alba ni vespertina, era un mujé trasnosadora a rompé.

De San Lucar de Barrameda era er lucero, desde xaval ya le fartaban musos piñacos y de ahí quera mas listo quel hambre y er cante jondo. Una jartá se llevo er xaval cuando Benito Floro lo iso debutá y dun talego er jambre agotá.

Fdo.:
El brazo izquierdo