martes, 29 de diciembre de 2009

Té rojo, té verde y té blanco

TÉ ROJO:

BENEFICIOS
  • de ayudar a perder peso,
  • reducir los niveles de colesterol malo en sangre
  • colaborar con la digestión.

CONTRAINDICACIONES

  • aumenta la presión sanguínea...malo para los hipertensos
  • mezclado con zumo de pomelo puede incrementar los niveles plasmáticos de teína, acentuando así sus efectos adversos.
  • la leche puede llegar a inutilizar sus efectos antioxidantes.
  • puede llegar a afectar l
  • a absorción de hierro proveniente de algunos alimentos.

TÉ VERDE

BENEFICIOS

  • es un poderoso antioxidante....lucha contra problemas relacionados con el envejecimiento o el aparato cardiovascular
  • para perder peso es muy efectivo. Incluso hay estudios que determinaron que reduce la acumulación de grasa en el hígado. Sería un acelerador de los procesos metabólicos
  • es anticancerígeno. El té verde sería el responsable de la baja tasa de cáncer en Asia, como así también se indica que es bueno para la próstata y se lo indica como ideal para la prevención de diferentes tipos de cáncer.
  • recomendado para aquellas personas que sufren trastornos para dormir, sobre todo para los que padecen de apnea obstructiva del sueño.
  • prevención de caries.

CONTRAINDICACIONES

  • alto contenido en cafeina
  • malo para los hipertensos
  • dificulta la absorción de hierro por eso no es recomendable su consumo ni media hora antes ni media hora después de las comidas
  • contiene fluor, una sustancia que, en altas proporciones, es considerada cancerígena.

TÉ BLANCO

BENEFICIOS

  • es el antioxidante más potente de la naturaleza (100% mas eficaz que el verde)
  • es capaz de proteger la producción de lípidos 10 veces mejor que el té verde.
  • ayuda a la pérdida de peso
  • es bastante más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas.
  • baja el colesterol
  • grandes beneficios para el cutis y combate el envejecimiento .
  • mejora el transito intestinal

CONTRAINDICACIONES

  • el precio

Definitivamente yo me quedo con el té blanco. Os dejo un estracto de por qué es mejor que el verde:

"El té blanco, se obtiene de hojas jóvenes de té y su proceso de producción se da a través de la aplicación de bajas temperaturas y sin la necesidad de enrollar sus hojas. La clave, al parecer, se da en que las hojas frescas maduren naturalmente con niveles mínimos de oxidación.Según estudios realizados por la Universidad de Pace en el año 2004 Té Blanco frente al té verde en la lucha contra los gérmenes, ScienceDaily), el té blanco ha demostrado ser, comparado con el té verde, mucho más efectivo para tratar virus y bacterias. Además, otros estudios que han evaluado su composición, con respecto al té verde, han expuesto que el té blanco posee menos catecinas y epicatecinas, aunque sí más ácido gálico y menos cafeína. Esto último se debe, principalmente, a que se produce con hojas muy jóvenes y, para esa estadía, la concentración de cafeína es menor.El té blanco, además, según los mismos estudios, ha revelado tener menos cantidad de flúor que el té verde. Y la razón es también la juventud de sus hojas. Vale aclarar que los niveles de flúor elevados en el té pueden poner en riesgo la salud de los consumidores.Por todo ello, existen poderosas razones para beber té blanco. Además, se ha comprobado que la cosmética con té blanco protege el rostro contra las agresiones externas."

Ubaldo, waldo, waldiño, osbaldo, obaldo, ubaldiño.........con cariño.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hago con las tres cajas de té rojo que me compré.?

J. Amigo

Anónimo dijo...

Ponle un poco de Torres-10 y te vas para cama echo un león ...

Fdo.:
El brazo izquierdo

Anónimo dijo...

Hola Ubaldo, muy buena información, pero creo que hay un pequeño error; donde dices que el té verde tiene alto nivel de cafeína.
Te dejo esta información que encontré en internet.
San google es infalible


¿Cuál es el té que tiene menos cafeína o teína?

Una de las cosas que más suele preocupar a los consumidores de té es el nivel de cafeína, que estos pueden llegar a tener. Es sabido, hay muchas personas que sufren de hipertensión y, por ende, no pueden consumir té en cantidades porque esto puede llegar a afectar su salud. Pero los niveles varían y hay algunos que contienen una escasa cantidad de esta sustancia.
La cafeína, también denominada teína, es una sustancia que se encuentra en todas las clases de té. Para esto hay que partir de una definición básica: los únicos que pueden ser considerados tés son aquellos que han salido de la planta llamada Camellia Sinensis, los demás son infusiones. Y cuando es té, siempre tiene presente, en menor o mayor medida, determinadas cantidades de esta sustancia alcaloide.

Hay muchas personas que no pueden consumir té por estas circunstancias, dado que sufren de hipertensión o algún otro trastorno similar. Pero, de todos modos, siempre es bueno conocer cuál es el té que más cafeína tiene y cuál es el que menos.

Por cuestiones relativas a los respectivos procesos de fermentación prolongados que tienen el té negro y también el té rojo, son los que mayores niveles de cafeína presentan. Todo lo contrario sucede con el té blanco, que es el que menos concentración de cafeína tiene, ya que es mucho más fresco y sin procesos posteriores. El té verde también tiene un bajo nivel de cafeína.

Anónimo dijo...

Por que no os pasais a la menta poleo y os dejais de experimentar es buena para todo.
A proposito espero que Amigo se tome todo el que compró antes de cabiar y aun tiene para un mes por lo menos.
CHUS

Anónimo dijo...

Algunas cosas q dices no son exactamente correctas, por ejemplo: lo que dices del te rojo y q la leche inutiliza su accion antioxidante esto es cierto pero no solo para el te rojo sino para todos los demas (tb el blanco) y esto solo pasa si te los tomas juntos. Tb lo de la absorcion del hierro es para todos los tés y esto se debe fundamentalmente a los taninos (q el te blanco los tendra en menor concentracion pero los sigue teniendo)
Luego tb pintas al te verde como si fuera mucho peor q el blanco y esto no es del todo cierto, el te blanco tiene tres veces mas catequinas q el verde y menos cafeina (el te verde de 15-30 mg, el blanco 15mg o menos). Y si preferiblemente es mejor el blanco pero hay algunos tes verdes de buena calidad con bastante concentracion de brotes jovenes (con lo q se puede onsiderar un te blanco de baja calidad) y ademas hay te verdes como el gyokuro o el matcha cuya concentracion de aminoacidos sobretodo de L-teanina lo hacen mejor q el te blanco en cuanto a eso. Lo unico q queria decir con esto es que no se puede catalogar de mejor o peor a un tipo de te basandose en tan poca informacion.
Mi opinion es que tomes el te del tipo que mas te guste sin preocuparte de cual es mejor o peor, lo unico q tienes q tener en cuenta es la cafeina que tiene cada uno y tomarlos media hora despues o antes de las comidas (como minimo, por el hierro).