viernes, 27 de febrero de 2009

BALDRANES: ÉPOCA DORADA

Corría el año 1.979 cuando unos mozalbetes de Vigo decidimos ir a jugar a un equipo de Tui: "EL BALDRANES". A diferencia de los jugadores actuales, nosotros íbamos por la pasta (era el equipo que mejor pagaba) y no como los jugadores profesionales de ahora que se mueven solo por sentimientos. En la directiva estaba el dueño de "Muebles Valenzuela" y por supuesto Nito, propietario de la mejor churrasquería de Galicia, donde el bueno de Nito nos invitaba a churrasco, angulas, pijamas,.....después de los entrenos y de los partidos.......¡QUE TIEMPOS!
Hoy he vuelto a pasar por la de Nito a tomar la Lamprea. Que recuerdos, que bonito, nada ha cambiado.....Chus todo sigue igual.
Quedan las fotos de la de Nito junto la lamprea que hemos comido y un pijama....que recuerdos
BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

jueves, 26 de febrero de 2009

SEGOVIA. EL VIAJE PERFECTO

Como a tonterías no respondo, os cuento lo que puede ser un viaje perfecto.
Salida tempranito, a las 8 en punto rumbo a Segovia, con varias paradas en el camino.
Llegamos a las 1 y subimos al hotel e hicimos un poco de tiempo ya que Alex tenía clase hasta las 2. Lo recogemos en la Universidad y nos dirigimos a Torrecaballeros, pueblecito a 20 Km de Segovia muy conocido por sus restaurantes, donde "la portada"nos metimos un cordero de lujo rodeados de gente famosa aunque los únicos importantes eramos nosotros cinco que disfrutamos como locos el estar comiendo todos juntos.
Por la tarde nos dirigimos a Segovia y guiados por Alex nos mostró la catedral, el alcázar, la judería y todo Segovia. Disfrutamos del día grande de los carnavales en la plaza de mayor de Segovia donde se celebraba una verbena.
Al día siguiente después de nuestro café con churros fuimos al la Granja de San Ildefonso y nos deleitamos de la residencia de verano de los Borbones y de los maravillosos jardines a pesar de que no estaban en su momento más esplendoroso.
Luego fuimos a comer a Pedraza, pueblecillo a 40 Km, muy peculiar porque conserva todo el encanto de los pueblos medievales.
A las 7 de la tarde regresamos, llegando a Vigo sobre las 12.
BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

miércoles, 25 de febrero de 2009

HOY LLEGA UBALDO

Hoy llega Ubaldo. Se ha ido de viaje a Segovia donde se encuentra su hijo Alex estudiando arquitectura. Allá se fue toda la familia. He de reconocer que Ubaldo se ha salido, ¡que espléndido! Invitó a toda su familia a un viaje a Segovia. Duración del viaje 1 día y 50 céntimos. Salida el Martes a las 6:00 horas. Regreso el Miércoles a las 21:00
Menudo "Candrial". Se permite criticar la duración de las comidas de mi cada y él, ahorrador donde se encuentren" va por la vida cubriendo records. Por favor, que nadie me cuente que no es patético.
-
En lo que se refiere a su respuesta a la mía sobre la comida en mi casa, voy a finalizar mi intervención en este asunto dando respuesta a los puntos dados por Ubaldo.
1º Naturalmente que admito la opinión de los demás y también la tuya, pero esta es patética.
2º y 3º Hemos comido en tiempos absolutamente normales, pero ocurre que en tu casa únicamente coméis y echáis la siesta. De alguna manera tendréis que repartir los tiempos.
4º En la vida no todo tiene que ser objeto de comparación y menos cuando no es necesario.
5º Totalmente de acuerdo.
6º Te admito el remiendo aunque lo hayas realizado a las 23:49 horas.
7º Yo no he dicho que hubieras presumido de lo que sabes. Afirmé y mantengo que lo que sabes lo has aprendido únicamente en los libros.
8º Todos los días aprendo algo. El otro día que tienes opiniones patéticas. Hoy que tú eres patético.

lunes, 23 de febrero de 2009

LOS POLÍTICOS

Como Amigo opinó sobre los políticos yo solo quiero dejaros una perla de Les Luthiers - La comisión I (Himnovaciones) que creo que definen perfectamente el submundo de la política.



domingo, 22 de febrero de 2009

TODOS APRENDEMOS COSAS NUEVAS MENOS AMIGO

1º.-Mi opinión no es patética. Sólo los intransigentes no admiten la opinión de los demás.
2º.-Que coméis rápido no es una opinión, es un hecho irrefutable.
3º.-En comer tardaste 5 minutos, nos levantamos de la mesa despues de hora y media
4º.-Los postres siempre se comparar, faltaría más; pero al tratarse de madres, ya puse que me podía la pasión de hijo.
5º.-Es un verdad, que tú tienes un problema con el pan y lo comes todo tú.
6º.-GRACIAS POR TODO. Fueron las palabras exactas que utilicé cuando me marché, por supuesto a dormir la siesta, algo que estabas deseando hacer pero compromisos no te lo permitieron.
7º.-Yo sé lo que sé, y nunca presumí de lo que sé. Otros no parar de decir que saben mucho y que si la vida me enseñó mucho, que si la experiencia, que bla, bla bla. QUE MIEDO ME DÁ ESA GENTE.
8º.-Te equivocas de nuevo; hoy no has aprendido nada.

TODOS APRENDEMOS COSAS NUEVAS

Sabía yo por la experiencia que ya me cuelga de las patillas, que en la vida hay dos tipos de gentes: Aquellos que lo saben todo porque lo aprendieron en los libros, en muchos casos, a sopapo limpio y castigo diario; y otros sabemos sólo un poco de algunas cosas y demasiado de otras, de las cotidianas, de las que se aprenden simplemente observando como tus progenitores hacen con los demás.

-

Algunos como Ubaldo conocen mucho de psicología de laboratorio, de lo que dicen Platón, Sócrates, Ortega y Gasset, Kant..., es un excelente maestro de matemáticas. Asiste al teatro todos los jueves (quedó prendado y prendido de Don Juan, el burlador de Sevilla), ¡que interesante!

-

Sin embargo, el pobre Ubaldo no sabe, no tiene idea de lo que significa el ser agradecido, si un amigo, cuando un domingo te encuentras sólo, te invita a comer con su familia. Te abre su casa y te sienta en su humilde mesa.

-

Se permite, simplemente por hacer una miserable gracia, criticar bajo su patética opinión la velocidad con que comemos en mi casa. Circunstancia que naturalmente es absolutamente subjetiva y manipulada, porque hemos tardado en comer hora y cuarto. Luego, tiene ¡es increible! el poco gusto de comparar las orejas de su máma, que seguro estarán buenísimas, con las que le ofreció la mía. Que por cierto una buena bandeja casí se la comió él solito.

Despues, es incapaz de diferenciar entre las resticciones voluntarias de pan y la abundancia o escasez.

Cuando se largó a dormir su aletargada siesta, no tuvo la delicadeza de decirnos, fue un placer comer con vosotros o he estado a gusto. Nada, de nada, ni una palabra de cariño.

Lo que decía al principio, eso no está en los libros. ¡No sabe más!

- Hoy he aprendido que tú no comes más en mi casa... Hasta la próxima vez que que quieras volver a comer un poco rápido.

SIEMPRE DESCUBRIENDO

Hoy he descubierto muchas cosas:
1º.-Que tengo un amigo que es capaz de encargar 30 kilos de grelos y se queda tan ancho. (Ahora no le queda nada para lavarlos, escaldarlos y congelarlos.










2º.-Que en el "FLECHAS" se puede fumar"



3º.-Que mi perro es zurdo sin ningún tipo de dudas, y tal vez tenga dislexia

4º.-Que Amigo y su familia no son rápidos, son rapidísimos. Me senté a comer el cocido al que me invitaron, estaba cogiendo la servilleta y ya habían acabado de comer.

5º.-En casa de Amigo hay serios problemas de pan. Nunca llega.



6º.-Los trofeos que gana el "Barco Peñasco" están en casa de Amigo.



7º.-Que las orejas que hace mi madre son más ricas que las que hace la madre de Amigo. (Aquí me ciega la pasión de hijo)


8º.-Que nuestro Poldi tiene un dietario y por eso sabe todas las efemérides

GALICIA - ELECCIONES AUTONOMICAS

¡Que pereza! ¡ Como aburren! amigo Ubaldo, ¿habrá merecido la pena jugarse el pellejo delante de los grises?
Uno sería incapaz de asistir a uno de esos mítines con los que en estos días nos premian estos políticos de poca monta. Lo cierto es que nunca he asistido a ninguno, pero no se porque me da la impresión que tras aquellos, por lo menos imaginativos, Felipe González, Adolfo Suarez, Manuel Fraga, Tierno Galvan hasta si me apuran Blas Piñar, hoy en día los políticos se han marcado una linea muy clara: Hablar y no decir nada. Acceder al poder y permanecer en él el máximo tiempo posible, es el fin. Y para ello utilizan todos los medios.
Como el del vídeo, así son todos, prácticamente todos. ¡Que bocazas!

viernes, 20 de febrero de 2009

jueves, 19 de febrero de 2009

MÁS DE LO MISMO

Hoy me encuentro con ganas de contaros la realidad, la verdad sobre los esfuerzos de unos y los esfuerzos de otros, lo que unos dicen pero no hacen,....en definitiva, la poca cultura del esfuerzo del señor Amigo.


Me explico, ayer me tocaba teatro en el Centro, pues bien he ido caminando, si caminando, 45 minutos de caminata para la ida y 45 minutos de caminata para la vuelta. Cuando iba recibo una llamada.....AMIGO......"estoy en el Planeta tomando una cerveza, ¿bajas?".....imaginaros lo que le contesté.


Pues si, tengo el abono del teatro y ayer nos tocó "Don Juan, El burlador de Sevilla" de Tirso de Molina, interpretada por Fran Perea, Jorge Roelas, Isabel Pintor, Manuel Tejada, Juan Fernández, Enrique Arce, Lluvia Rojo, Marina San José, Ana Salazar. La obra está ambientada en la España decadente de los Austrias y de los Tenorios y como Don Juan burla a las mujeres, mujeres de fácil convencimiento y también trata de burlar a la muerte pero caerá en ella fruto de sus propio juego. La obra me encantó aunque fue un poco larga





Hoy he tenido que ir a Sabarís para arreglar unos asuntillos. Luego he ido caminando hasta Bayona (55 minutos ida y 55 minutos vuelta) y cuando regresaba ......¿sabéis quién me llamó?..........pleno, habéis acertado, el señor Amigo que estaba en el Planeta tomando la cerveza.





Aprovechando el paseo hice un pequeño reportaje fotográfico que ahora expongo.

Unas bellísimas fotos de mi bayona querida, que estoy deseando que llegue el verano para poder disfrutar de estos parajes sin par.

domingo, 15 de febrero de 2009

viernes, 13 de febrero de 2009

MAS... SAN VALENTIN.



Al contrario que el amigo Ubaldo, no es uno un gran celebrador de estas fiestas comerciales institucionalizadas unicamente por interes. Tengo que reconocer que la canción, Yolanda de Pablo Milanes es mi debilidad como canción de amor.
Mi contribución a San Valentín es esta otra hermosa canción que Roberta Flack eleva al sumus... Disfrutarla.

SAN VALENTÍN

Existen diversas teorías sobre el origen del Día de los Enamorados.
En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.
Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.
Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.
Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.
La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.
Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las
cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y miles de postales de San Valentín.
La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó. Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año. La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados.

Desde aquí dedicamos esta canción de Pablo Milanés a todos los enamorados y enamoradas que siguen nuestro "blog"


Yolanda
(Pablo Milanés)
Esto no puede ser no más que una canción;quisiera fuera una declaración de amor,romántica, sin reparar en formas tales que pongan freno a lo que siento ahora a raudales.Te amo,te amo,eternamente, te amo.Si me faltaras, no voy a morirme;si he de morir, quiero que sea contigo.Mi soledad se siente acompañada,por eso a veces sé que necesito tu mano,tu mano,eternamente, tu mano.Cuando te vi sabía que era cierto este temor de hallarme descubierto.Tú me desnudas con siete razones,me abres el pecho siempre que me colmas de amores,de amores,eternamente, de amores.Si alguna vez me siento derrotado,renuncio a ver el sol cada mañana;rezando el credo que me has enseñado,miro tu cara y digo en la ventana:Yolanda,Yolanda,eternamente, Yolanda.
(1970)

miércoles, 11 de febrero de 2009

MENSAJE A UN AMIGO

Vamos a caminar bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla, mañana empezamos, bla bla bla bla bla bla bla me siento mal bla bla bla bla bla bla bla bla callos???? nooooo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla esta semana no fallamos bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla lo de siempre bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla
EN DEFINITIVA, UNA PENA; YA NOS LLAMAN " LA PEÑA BLA BLA BLA"

domingo, 8 de febrero de 2009

UNA MAÑANA DE DOMINGO CUALQUIERA

Con una puntualidad británica, a las 8,45 horas, el señor Amigo me recoge en mi casa; con rapidez nos dirigimos a recoger a Poldo; como siempre nuestro amigo Poldo nos hace el paripé y se pone a regar sus bonsáis para que creamos que hace mucho; después de la consiguiente espera de 5 minutos nos vamos hacia el sin par "Parque de Castrelos" para después de hacer los pertinentes estiramientos "obligatorios" comenzar a caminar durante una hora y media y con el mismo ritmo con cadencia de 132 pasos por minuto; acabamos, algo cansados, bebiendo en una fuente de Castrelos que según Poldo tiene un PH algo "ácido" con abundancia de cloro, ya que es agua de la traída y esa acidez es la causante de que el pulpo al cocer se quede sin piel (Poldo es un sin fin de sabiduria); otra vez estiramientos y entrada en el vehículo de Amigo y discusión grande ya que hay quien quiere tomar un "vino" y los que somos más sanos y no queremos; hoy por ejemplo decidimos ir a ver los frutales aprovechando la "voz experta" de Poldo que una vez visto los árboles dictaminó que estaban atacados por la "araña roja" pero que él en 30 días nos dejaba los frutales limpios; ante esto, la mala noticia de la "araña roja" y la buena de que Poldo nos limpiaba los árboles, decidimos irnos al "flecha" a tomar unas empanadillas y un pulpo; la taberna "modesto" de Barreiro, rebautizado por nosotros como el "FLECHAS", obtuvo una puntuación de 5 estrellas en la "GUÍA GASTRONÓMICA DE POLDO"; esto nos congratuló tanto que hemos decidido volver el próximo domingo, menos Amigo, que le entró la "agonía" caundo se vió en un vídeo y no se creía lo gordo que estaba, pero sabemos que el próximo domingo irá.

Pues esta es una de nuestras famosas mañanas domingueras


viernes, 6 de febrero de 2009

LA LEGUA UBALDINA

La legua Ubaldina: Unidad de tiempo y cantidad de ocasiones que Ubaldo deja plantados a sus amigos Poldi y Amigo a la hora de ir a caminar, prefiriendo irse con sus compañeras de trabajo a degustar, con gula, los manjares mas suculentos, continuando por la tarde, hasta llegar la noche, tomando copas.
-
Hoy otra vez...

LA LEGUA MARINA

A petición de nuestro amigo Poldi, que por lo que parece debe aún estar en periodo de recuperación debido a las secuelas de "San Blas" explico brevemente la Legua Marina:
  • La legua es una antigua unidad de longitud que expresa la distancia que una persona o un caballo pueden andar en una hora; es decir, es una medida itineraria.
  • Dado que una persona recorre normalmente a pie un rango de distancia, la legua se mantiene en ese rango, pero según el tipo de terreno predominante en cada país o según la conveniencia estatal, la palabra legua abarca distancias que van de los 4 a los 7 km, siendo las más frecuentes las leguas que se encuentran en la media de tales extremos.
  • La Legua marina es una medida de longitud (no de velocidad) equivalente a 5.555,55 metros o lo que es lo mismo, 3 millas náuticas.
  • La Legua castellana se fijó originalmente en 5.000 varas castellanas, es decir, 4,19 km o unas 2,6 millas romanas, y variaba de modo notable según los distintos reinos españoles.
  • La Legua imperial es la unidad más grande del Sistema Anglosajón de Unidades. Ésta es la única legua que tiene una definición y equivalencia exactas, pues equivale cabalmente a 4,828032 kilómetros.
  • La Legua francesa medía 4,44 km
  • La Legua de posta medía 4 kilómetros

lunes, 2 de febrero de 2009

LA PERLA DE NANCHANG VA AL COLE

Nuestra Perla de Nanchang ya acude a la biblioteca del cole y una de las colecciones que más le gusta es "coellino branco" en este caso lleva el libro "coellino branco pérdese":


Esta otra foto es del Festival de Navidad del cole donde cantó muy bien los villancicos



Ahí os dejo una pequeña muestra de fotos de "la perla" durante estas vacaciones de Navidades

domingo, 1 de febrero de 2009

Al poco disciplinado todas las disculpas son buenas.

¡Es increíble! Se amarra a todo. No recuerda, nuestro amigo Ubaldo, que los vientos han sido excelentes compañeros del hombre. Gracias a ellos, Colón nos anunció la existencia de un nuevo mundo desconocido, lleno de riquezas; el gran Don Quijote consiguió reducir la afrenta de aquellos insultantes gigantes; el dorado trigo se convertía en harina y con ella el hambre matar.
-
Ubaldo, pero ¿es cierto que aspiras a figurar, algún día, entre la tripulación del Peñasco? ¿Estas preparado para resistir los envites de mar y viento en medio de la inmensidad del Atlantico?
-
Tendrás, sin duda, que deponer tu actitud. La disciplina y valentía son ingredientes imprescindibles para la vida.
-
En cualquier caso, tú lo has renombrado: "Fortes fortuna adiuvat" "La fortuna ayuda a los valientes". "Es valiente el que teme lo que debe temerse, y no teme lo que no debe temerse".

INCONSCIENTES

De verdaderos inconscientes podríamos tildar a Amigo y a Poldo al ir hoy a caminar a primeras horas de la mañana.
Cuando las autoridades nos anuncian la llegada de temporales, la gente piensa que eso no va con ellos que va con los demás.
Nos anunciaron que este fin de semana íbamos a tener un temporal con ráfagas de viento de más de 100 Km/h lo que obligó a la Xunta de Galicia a "suspender" digo bien a "suspender" las actividades deportivas
Y para que queden las cosas más claras copio un fragmento del periódico "público.es" :

"El Gobierno de Galicia decidió este sábado prohibir las actividades deportivas escolares y de aficionados durante el fin de semana, siete días después del accidente provocado por el viento en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) que acabó con la vida de cuatro niños en unas instalaciones de béisbol. Numerosas federaciones deportivas gallegas han seguido las recomendaciones de la Xunta de suspender todo el deporte infantil, y decidieron anular las competiciones locales para evitar riesgos.
La comunidad gallega se encuentra en estado de alerta por vientos que podrían alcanzar hoy los 100 km/h. Precisamente el viento causó hace una semana graves daños en el tendido eléctrico de Galicia. Miles de vecinos estuvieron hasta seis días sin luz.
Sin embargo, es la nieve la que está causando más problemas ya que al temporal de viento lo sustituyeron las precipitaciones de nieve, que están provocando problemas para el tráfico en la provincia de Ourense."


La foto que pongo en este "post" está tomada esta mañana desde la ventana de mi casa y se puede apreciar los destrozos que ha ocasionado el viento, que por cierto, mi coche estaba muy cerquita del árbol caído.

Pues bien, a pesar de todo, esos dos inconscientes se fueron a caminar, poniendo en peligro sus vidas y desobedeciendo las órdenes de la Xunta de Galicia que prohibió toda actividad deportiva para este fin de semana de tipo amater.

"Fortes fortuna adiuvat" "La fortuna ayuda a los valientes" TERENCIO, Publio
"Es valiente el que teme lo que debe temerse, y no teme lo que no debe temerse". TOLSTOY, León