martes, 14 de abril de 2009

El bonsái


Nuestro amigo Poldo nos sorprendió con su gran colección de bonsais que tiene, dandonos unas explicaciones de todo un maestro: el origen, que según él se pierde en el tiempo, pero con toda probabilidad su cultivo se cree que comenzó hace más de mil millones de años como consecuencia del taoísmo, sobre su significado que significa el de árbol pequeño aunque en realidad existen muchas clases de bonsáis y algunos de ellos pueden llegara alcanzar los quince metros, sobre el arte del bonsái que es todo un mundo que encierra estilos, técnicas, mantenimiento, cuidados, herramientas y un sin fin de características, también nos informó que tienen un calendario especial para cada época del año y para cada una de las distintas clases que existen, por lo que se deduce que no es como una planta más, sino que requiere unos cuidados muy especiales. Pero lo mejor de todo es que nos enseñó su gran colección que ahí os dejo la demostración.

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

Pero Ubaldo sorprendió a Poldo y le mostró un bonsái impresionante, se quedó sin palabras

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda alguna que la perla de nanchang, es el bonsái más bonito que he visto en mi vida. Tú y viky sois unos afortunados por tener en vuestra colección un bonsái de valor incalculable. Os dará muchas satisfacciones.

Saludos.

Poldo.

P.D. Me permití agregar algunas fotos curiosas de bonsáis y naturaleza arbórea.

iconoclasta dijo...

Teniendo en cuenta que los primeros mamiferos aparecieron en la tierra hace unos 180 millones de años y que el hominido más antiguo de se conoce, no tiene mas de 4 millones de años ¿quien carallo cuidaba los bonsais hace mas de mil millones?

Anónimo dijo...

Iconoclasta, tienes razón, hemos tenido un error de escritura. El arte de los bonsáis data de unos dos mil años,teniendo su origen en China y fue llevada a China hace 700 años. Se nos coló un "millones". Pero si así fuera seguro que algún gallego habría cuidándolos.
Caminante no hay camino

Anónimo dijo...

Perdón de nuevo; "llevada a Japón hace 700 años"
Caminante