viernes, 6 de marzo de 2009

FUENTEOVEJUNA

Ayer acudí al Centro Cultural Caixanova, al estreno de la obra de teatro "Fuenteovejuna, obra maestra de nuestro Lope de Vega.
Con 37 actores, un vestuario precioso y una puesta en escena impresionante, su Director Laurence Boswell, consiguió conectar con todo el público y a mi, particularmente, emocionarme.
Los hechos se desarrollan durante el reinado de los Reyes Católicos, entre 1474 y 1516. Fuenteovejuna vive un episodio de rebelión del pueblo, que se une ante la tiranía y la injusticia. El pueblo de Fuenteovejuna se rebelará contra el abuso de poder del Comendador, planteándose un conflicto social entre el señor feudal y sus vasallos. Es el pueblo y su solidaridad los protagonistas de la obra.

1 comentario:

PatriLou dijo...

UNA PASADAAAAAA ESTÁ MUY BIEN TRABAJADA CORALMENTE Y TIENEN UNA BUENÍSIMA DICCIÓN ADEMÁS DE UNA COREOGRAFÍA FORMIDABLE EN LA QUE EN TODO MOMENTO LA COMPOSICIÓN EN EL ESCENARIO TE LLEVA AL CLASICISMO CON LA PROYECCIÓN EN PERSPECTIVA PARA QUE VEAS A TODOS LOS ACTORES Y A LA VEZ ENFATIZANDO EN AQUELLOS QUE EN CADA MOMENTO ESTÁN PROTAGONIZANDO EL ACTO. DIRIGEN TU MIRADA HACIA LOS PERSONAJES IMPORTANTES EN CADA MOMENTO. En mi opinión un lujazo disfrutarla.