domingo, 8 de marzo de 2009

RAQUEL PETERS - FIESTA DE LA ARRIVADA.


Tal como habíamos planificado, ayer de tarde Mela, Chus, Poldi y yo nos fuimos a la Fiesta de la Arrivada. A última hora falló el que siempre falla. Había ido a comer a casa de su madre y prefirió una prolongada siesta. Pero bueno...Ubaldo y Vicky se han perdido algo que, sin duda les habría gustado.

-

Al llegar a Baiona, nos encontramos con el ambiente desbordado de todos los años. Gente y más gente por las estrechas y antiguas callejuelas. Puestos de comida y bebida, por los más recónditos lugares. Cantidad de estampas de la artesanía y costumbres medievales. Todos ataviados con ropas y trajes de la época. La referencia era 1493. A las siete de la tarde, como teníamos previsto nos fuimos a Capela da Misericordia y aquí tuvimos la oportunidad de descubrir a una verdadera artista del Fado: RAQUEL PETERS. Esta bella mujer portuguesa siguiendo la escuela de la inolvidable Amalia Rodrígues, nos deleitó durante una hora con un repertorio de fados, como hasta hoy nunca había escuchado. Realmente mereció la pena.

-

Seguidamente nos pasamos por los puestos del buen comer y mejor beber y repusimos nuestras fuerzas.

-

Hoy el amigo Ubaldo estará en la fiesta con unos amigos y familiares y ampliará detalles de su experiencia y un buen repertorio de fotografías. Yo os dejo una muestra de la fiesta del día 7.

Raquel Peters nació en 1984, en Albufeira. Completó 10 años de estudios musicales en los Conservatórios de Música de Faro y de Albufeira, en las disciplinas de canto, piano y formación musical. El 3 de Diciembre de 2005, venció la gran Noche del Fado, organizada por la Casa de la Prensa, que transcurrió en el Teatro Municipal de S. Luiz, en Lisboa. Participó en el programa de homenaje a Amália Rodrigues, intitulado “Amália – ES Imposible Olvidarla”, transmitido por la RTP-1, a partir del Panteão Nacional, a 6 de Octubre de 2004 (fecha del quinto aniversario del falecimento de la fadista). Raquel Peters ha sido regularmente invitada para actuar en varios programas de televisión, tales como “Natal de los Hospitales”, “Plaza de la Alegría” y “Portugal en el Corazón” (RTP-1), y “Fátima” (SIC). Ya cantó en Brasil, España, Cabo Verde y Australia. En Marzo y Abril, acompañará, como artista invitada, len Portugal de la cantante argentina Marisa Santos. En paralelo con su carrera de fadista, Raquel Peters no descuido su recorrido académico, habiendo concluido la licenciatura en Psicología Clínica.

No hay comentarios: